Radio Claridad, la radio que crece…

CRONOGRAMA DE SERVICIOS MUNICIPALES PARA ESTE VIERNES

MGP ArroyoAniversarioa (1)

En virtud del decreto firmado por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo y en donde se declara el 10 de febrero como día no laborable para el personal municipal en virtud de cumplirse un nuevo aniversario de Mar del Plata, se informa que este viernes no habrá atención al público en las dependencias municipales, pero se asegurarán guardias en los siguientes servicios: Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil (103) y Niñez (102).
DVT_A099_02
Por otra parte, las salas de Salud que atenderán las 24 horas serán las de Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 esquina 132), Centro N°2 (Guanahani 4546) y Playas del Sur (Calle 11 N° 360). También funcionarán el Hospital Regional (Juan B. Justo 6701) y Hospital Materno Infantil (Castelli 2450).

Cabe aclarar que la recolección de residuos será normal.

EL MUNICIPIO ACORDÓ UNA REUNIÓN CON COOPERATIVISTAS PARA LA SEMANA PRÓXIMA

Participarán funcionarios de Entes y Secretarías implicadas en la generación de trabajo. “Dentro de las posibilidades con las que contamos, el Municipio siempre apoya a las cooperativas”, sostuvo Álvaro Fanproyen, director de Cooperativas de la comuna.

El director de Cooperativas de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Álvaro Fanproyen, recibió a representantes de cooperativas y organizaciones sociales que se manifestaron frente al Palacio municipal.

Luego de la reunión y escuchar sus pedidos, se acordó un encuentro para la semana próxima en la cual estarán presentes los presidentes del EMSUR, EMVIAL y OSSE junto a secretarios de Planeamiento Urbano y Obras, Desarrollo Productivo y Desarrollo SOCIAL.

ARROYO DECLARARÁ LA INTANGIBILIDAD DE LOS FARALLONES DEL SUR DE MAR DEL PLATA

El intendente Carlos Arroyo, a través de un Decreto, declarará la intangibilidad de los Farallones del Sur de Mar del Plata, con el objetivo de investigar la presencia de restos paleontológicos. Sobre este punto, el Jefe Comunal explicó que “no quiero intervenciones en el lugar hasta tanto especialistas de diferentes universidades estudien el tema a fondo y aconsejen que tratamiento dar a estos espacios”.

En este marco, Arroyo comentó: “Envié una orden al Ente de Turismo para que suspenda las licitaciones en la zona sur de la ciudad porque voy a declarar la intangibilidad de los Farallones, ya que hay restos paleontológicos de gran valor”.

“No quiero intervenciones de ningún tipo en el lugar hasta tanto especialistas de diferentes universidades estudien el tema a fondo y aconsejen que tratamiento dar a estos espacios”, explicó el Intendente y remarcó que “si no tomamos este tipo de medidas, la actividad del hombre puede provocar perdidas irreparables”.

La medida tendrá efecto ”hasta que los correspondientes estudios científicos aconsejen el camino a seguir” y regirá “en la zona comprendida entre el Faro y el Arroyo Las Brusquitas, en el limite con Gral. Alvarado”, según infirmó el Jefe Comunal.

Para finalizar, el Intendente resaltó: “Quiero evitar que se pierdan estos recursos que tienen muchísimo valor para la ciudad” y comentó que pedirá la intervención de las autoridades del Museo Municipal De Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, para recabar toda la información referida a esta temática, sobre todo para la zona Norte ya que el decreto solo contempla, de momento, la zona establecida desde el Faro hasta Las Brusquitas.

ARROYO: “ES UNA FECHA PROPICIA PARA DARLE A MAR DEL PLATA LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE COMO GRAN CIUDAD”

El Intendente anunció en conferencia de prensa las actividades que se desarrollarán este viernes en el marco del 143° aniversario de la ciudad. Se destacan actividades protocolares, otras gratuitas organizadas por Cultura, una competencia de aguas abiertas a beneficio y el fútbol con el partido del sábado entre Aldosivi y Boca Juniors.

Con motivo del 143° aniversario de Mar del Plata, fundada el 10 de febrero de 1874, el intendente Carlos Fernando Arroyo se refirió en conferencia de prensa a la serie de actividades protocolares y abiertas al público propuestas para este viernes, con el objeto de celebrar con los marplatenses y turistas.

“Hemos considerado que la fecha es propicia para que todos los ciudadanos de General Pueyrredon nos unamos en el propósito de mejorar nuestras condiciones de vida, los servicios municipales y el hábitat en el que estamos y darle a Mar del Plata la importancia que se merece como gran ciudad.

Con esa finalidad, se preparó un programa que comenzará este viernes a las 8, con el Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín; a las 10, habrá una misa en la Capilla Santa Cecilia; mientras que a las 12:30 se llevará a cabo el brindis oficial de funcionarios en el Torreón del Monje”, informó el Jefe Comunal.

En este sentido, el Jefe Comunal aprovechó la ocasión para explicar la elección de la Capilla Santa Cecilia: “Decidimos cambiar de lugar e iremos a la iglesia más antigua de Mar del Plata, construida en 1873, la original de Peralta Ramos, cuyo altar se fabricó en parte por él en una especie de homenaje a su esposa Cecilia, que había fallecido. Este no es un tema menor.

Dándole un contenido espiritual, decidimos cambiar la ofrenda floral tradicional y típica que es más formal que otra cosa, por algo mucho más espiritual”.

Por último, se refirió al brindis que tendrá lugar en el Torreón del Monje, “para mí uno de los lugares más históricos de Mar del Plata, que como ustedes saben data de principios del siglo XX, construido por Tornquist”.

“ES UNA CONQUISTA CULTURAL DE ESTA ADMINISTRACIÓN”

En cuanto a la visita guiada por monumentos escultóricos de la ciudad a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi – se realizará este viernes a las 9:30 en Plaza Mitre (desde Colón e Hipólito Yrigoyen) – el Jefe Comunal destacó que “ha sido una conquista cultural de esta administración”.

“Mar del Plata tenía monumentos de 100 años literalmente tirados en las plazas y están siendo recuperados uno por uno por Addiechi. Incluso se está escribiendo una historia de los mismos para que quede documentado para la posteridad”, señaló Arroyo y subrayó que “esto tiene un valor cultural incalculable, es un recupero maravilloso”.

En este sentido, también destacó la visita guiada al Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal José Hernández, Centro Cultural Victoria Ocampo, Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili.

MIL INSCRIPTOS EN PLAYA VARESE

Por su parte, el intendente Arroyo destacó la realización del “Tercer cruce acuático solidario de luna llena” que organiza el Club Atlético Once Unidos junto al Sindicato de Guardavidas y Afines. Hasta el momento, hay 1.100 inscriptos.

Esta competencia – este viernes a partir de las 18:15 en Playa Varese – tendrá un fin benéfico: recibir alimentos no perecederos para tres comedores de la ciudad.

EL CRONOGRAMA, EN DETALLE

A las 18 en el Teatro Colón con entrada libre y gratuita, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Diego Lurbe con un repertorio especial dedicado al cumpleaños de la ciudad y la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla junto a la agrupación de rock Sucio y Desprolijo en un espectáculo con obras del ícono del rock argentino Norberto Napolitano.

En este concierto se interpretará un repertorio exclusivo de este artista que incluye Juntos a la par, Rock & Roll y fiebre, Fiesta cervezal, Con Elvira es otra cosa, El viejo y Desconfío con arreglos de Gabriel Buffa clarinetista de la formación municipal. Sucio y desprolijo es una banda con una larga trayectoria en la ciudad y está integrada por Gastón Arrúa y Fernando Arseni.

Los festejos continuarán a las 20.30 en Torre Tanque –Falucho 993- donde se contará con la presentación de Vientos del Mundo con Edu Flautero que interpretará música de autor. El autor recorrerá los aspectos más destacados de su nuevo trabajo Viento del Mundo con un repertorio basado en temas propios. La entrada también será libre y gratuita.

Se sumará a estas propuestas gratuitas Plaza del Agua -Güemes y Roca – donde a las 20.30 se subirá al escenario Violeta Parra la Banda Juvenil Marplatense dirigida por Horacio Romairone con una propuesta de música y danza. Estos destacados artistas brindarán una exquisita combinación de melodías, danzas y canciones de nuestro país. Un espectáculo para descubrir que la música y la danza se complementan y mágicamente llevan belleza y alegría, tanto para los que hacen arte, como para los que se acercan y disfrutan de este show.

Por otro lado, a las 21 en el Teatro Colón se realizará el Ciclo de Música de Cámara: De Bach a Piazzolla dirigido por Aron Kemelmajer y Graciela Alias.

El espectáculo contará con excelentes músicos locales y una refinada velada de pianistas, presentando Piano a 10 manos, un Concierto de dúos y tríos que integra a reconocidos músicos junto a talentosos jóvenes. A su vez, los pianistas Oriana Kemelmajer Alías, Jonas Ickert, Anton Goncalves, Adrián Pellegrino y Graciela Alías se interpretarán obras de Schubert, Schumann, Brahms, Debussy y Rachmaninov.

A su vez, se realizará el “Tercer cruce acuático solidario de luna llena” que organiza el Club Atlético Once Unidos junto al Sindicato de Guardavidas y Afines. Este importante evento deportivo tendrá lugar este viernes a las 18:30 en Playa Varese y reunirá a más de 1.000 nadadores de diferentes clubes y entidades relacionadas a la natación.

En tanto, el encuentro entre Aldosivi y Boca, este sábado a las 20:10 en el estadio José María Minella, también formará parte de la celebración por el aniversario de Mar del Plata. “Es un broche de oro a una temporada del fútbol estival que fue magnífica”, dijo el Intendente.

LOS MUSEOS TAMBIÉN SE SUMAN

Las actividades continuarán en todos los museos: en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino se realizarán visitas guiadas donde se comenzará el recorrido general por lo que fue la residencia de los Ortiz Basualdo y se podrá ver la muestra Afinidades electivas del Patrimonio del Fondo Nacional de las Artes y en el tercer piso se podrá visitar la muestra “Castagnino cronista de la realidad” en la que se podrán observar pinturas, dibujos, fotografías y objetos personales del maravilloso artista. El horario para visitarlo será de 17 a 22.

A su vez, en el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km 14.5 permanecerá abierto de 15 a 19 y se podrá recorrer las salas recientemente remodeladas. Además, se podrá ver la muestra sobre la historia de la región pampeana y de la Estancia Laguna de Los Padres, así como sus diferentes transformaciones y la muestra temporaria “Pa’ lucirlo en el poblao” y tiene como objetivo ver los diferentes “emprendados” utilizados en los caballos para los paseos criollos.

Las fotografías pertenecen al archivo documental del Museo y fueron tomadas en distintos paseos criollos de la provincia de Buenos Aires por personal del Museo.

El Centro Cultural Victoria Ocampo, conocido como Villa Victoria ubicada en Matheu 1851 estará abierto de 17 a 21 y se realizarán visitas guiadas a las 17.30 y 19.30 que incluyen un recorrido por el mobiliario original de esta tradicional casona. Asimismo, se podrá visitar la séptima edición de Feria Victoria: Arte para regalar en la que más de 100 artistas marplatenses, de distintas disciplinas, exhiben sus obras en pequeño formato para su adquisición a precios accesibles. Por su parte, los visitantes también podrán disfrutar de la muestra gráfica Victoria Ocampo: Una pasión tremebunda, en la cual a través de 50 imágenes se aborda el vínculo de la mecenas y escritora argentina con Mar del Plata.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia – Libertad 3099- podrá ser visitado en el horario de 17 a 21.30 y recorrer el acuario, las dioramas de primer piso, la sala de ciencia y de entomología y la exposición temporaria entre pelos.

En tanto, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili –Lamadrid 3870 estará abierto de 18 a 23 y se realizarán visitas guiadas hasta las 21. Asimismo, las actividades continuarán el día sábado a las 20 en el cual se llevará a cabo la Fiesta del recuerdo.

En esta fiesta, que cumple 23 años de historia, se realizará un desfile que parte de una donación muy entrañable de trajes y accesorios antiguos que son simiente de la Asociación de Amigos del Archivo que sueña con la posibilidad de crear el Museo del Traje en nuestra ciudad. Esta asociación invita a la comunidad a acompañar compartiendo prendas o accesorios de sus familias en este nuevo cumpleaños de la ciudad.
Golpe al narcotráfico: desde el COM se advirtió una situación de venta de drogas en la villa La Palangana.

En un procedimiento llevado a cabo por la fiscalía a cargo de Leandro Favaro en una vivienda de San Lorenzo al 7100, sesenta efectivos policiales detuvieron a cuatro personas y secuestraron drogas, dinero y armas, gracias a las cámaras del COM que permitieron comprobar un accionar sospechoso en los últimos días.

Un operativo de la Policía Federal que incluyó a más de sesenta efectivos y que se desarrolló este miércoles en la villa La Palangana de nuestra ciudad, arrojó como resultado la detención de cuatro personas. Además se secuestraron 200 gr. de cocaína, marihuana, dinero y armas de distinto tipo. Las fuerzas de Seguridad entraron a un domicilio de San Lorenzo al 7100, alertados por el trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que venía registrando desde hace un tiempo una serie de actitudes sospechosas.

Al respecto, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, explicó que “se cumple con una expresa orden del intendente Carlos Arroyo, quien nos pidió que trabajáramos con mucha fuerza en la prevención del delito”.

“A partir de la colocación de una nueva tanda de cámaras de seguridad –de las cuales una se ubicó en Paula Albarracín y San Lorenzo- notamos inmediatamente una actividad sospechosa, relacionada a la venta de estupefacientes”, explicó Telpuk.

“Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo pudimos constatar además la llegada de autos robados. Se comenzó una investigación y los vecinos nos hicieron notar que estaban muy preocupados por todo lo que pasaba en el barrio”, agregó.

En ese sentido, el Jefe de la Policía Local informó que “todo el material fílmico se puso a disposición de la fiscalía. Al poco tiempo, la investigación se vio interrumpida porque esa cámara fue vandalizada, lo que dilató un poco la resolución del conflicto. Una vez reparada, se continuó con el relevamiento y se terminó de dilucidar la manera en que trabajaba este grupo de personas”, aseguró Telpuk.

Por su parte, el fiscal Leandro Favaro –a cargo del operativo- declaró: “en la tarde de este miércoles y luego de una investigación de seis meses, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda que ya había sido identificada. Más de sesenta efectivos del Grupo GEOF, además de Drogas Peligrosas y de la Policía Federal, se pudo detener a 4 personas y secuestrar 200 gr. de cocaína, además de marihuana, dinero y armas”, aseveró.
“La investigación pudo dar con tres familias que estaban involucradas con la comercialización de estupefacientes, que trabajaban con otras personas que –a manera de satélites- vigilaban la zona e impedían el avance de las investigaciones, llegando incluso a romper la cámara que había puesto la Municipalidad. Pero finalmente pudimos dar con ellos y neutralizarlos”, remarcó el fiscal.

Por último, Favaro hizo hincapié en la importancia del trabajo de la Municipalidad. “Quiero destacar la gran tarea del personal municipal del COM, bajo las órdenes de su director Sergio Andueza y del jefe de la Policía Local Fernando Telpuk.

“Trabajaron incansablemente y aportaron material fundamental para la resolución del caso. Pudimos comprobar que las personas detenidas estaban vinculadas directamente con el narcotráfico, en una zona muy caliente de General Pueyrredon, una zona difícil para meterse, pero que gracias al trabajo en conjunto pudimos neutralizar”, concluyó el fiscal.

MÁS DE MIL CÁMARAS EN EL COM

A su turno, el director del COM, Sergio Andueza, remarcó el trabajo que se lleva adelante con las cámaras de seguridad. “Actualmente, el Centro de Operaciones y Monitoreo cuenta con 1014 cámaras, además de las de los vecinos y comerciantes que ya han sido incorporadas al Sistema de Video Vigilancia Municipal.

Cabe recordar que cualquier vecino puede conectar sus cámaras que captan la vía pública al COM de manera gratuita, según lo establece la Ordenanza 21.977. De esta manera logramos una expansión en la cobertura de Mar del Plata y Batan desde un sistema en donde conviven lo público y lo privado”, señaló.

LINK CON VIDEO DEL OPERATIVO

https://cloud.mardelplata.gob.ar/owncloud/index.php/s/sikJTFkBUdSj3Gt

MÚLTIPLES ACTIVIDADES POR EL 143° ANIVERSARIO DE MAR DEL PLATA

En conmemoración del 143° aniversario de Mar del Plata, fundada el 10 de febrero de 1874, la Municipalidad de General Pueyrredon ha preparado para este viernes una serie de actividades protocolares y abiertas al público con el objeto de celebrar con los marplatenses y turistas.

Las actividades encabezadas por el intendente Carlos Fernando Arroyo, funcionarios del gabinete municipal, concejales e invitados especiales comenzarán desde temprano: a las 8, se realizará el Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín; a las 10, habrá una misa en la Capital Santa Cecilia; mientras que a las 12:30 se llevará a cabo el brindis oficial de funcionarios en el Torreón del Monje.

En este sentido, sujeto a modificaciones de último momento, detallamos a continuación el cronograma de actividades para este viernes:

A TENER EN CUENTA

A las 18 en el Teatro Colón con entrada libre y gratuita, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Diego Lurbe con un repertorio especial dedicado al cumpleaños de la ciudad y la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla junto a la agrupación de rock Sucio y Desprolijo en un espectáculo con obras del ícono del rock argentino Norberto Napolitano. En este concierto se interpretará un repertorio exclusivo de este artista que incluye Juntos a la par, Rock & Roll y fiebre, Fiesta cervezal, Con Elvira es otra cosa, El viejo y Desconfío con arreglos de Gabriel Buffa clarinetista de la formación municipal. Sucio y desprolijo es una banda con una larga trayectoria en la ciudad y está integrada por Gastón Arrúa y Fernando Arseni.

Los festejos continuarán a las 20.30 en Torre Tanque –Falucho 993- donde se contará con la presentación de Vientos del Mundo con Edu Flautero que interpretará música de autor. El autor recorrerá los aspectos más destacados de su nuevo trabajo Viento del Mundo con un repertorio basado en temas propios. La entrada también será libre y gratuita.

Se sumará a estas propuestas gratuitas Plaza del Agua -Güemes y Roca – donde a las 20.30 se subirá al escenario Violeta Parra la Banda Juvenil Marplatense dirigida por Horacio Romairone con una propuesta de música y danza. Estos destacados artistas brindarán una exquisita combinación de melodías, danzas y canciones de nuestro país.

Un espectáculo para descubrir que la música y la danza se complementan y mágicamente llevan belleza y alegría, tanto para los que hacen arte, como para los que se acercan y disfrutan de este show.

Por otro lado, a las 21 en el Teatro Colón se realizará el Ciclo de Música de Cámara: De Bach a Piazzolla dirigido por Aron Kemelmajer y Graciela Alias.

El espectáculo contará con excelentes músicos locales y una refinada velada de pianistas, presentando Piano a 10 manos, un Concierto de dúos y tríos que integra a reconocidos músicos junto a talentosos jóvenes. A su vez, los pianistas Oriana Kemelmajer Alías, Jonas Ickert, Anton Goncalves, Adrián Pellegrino y Graciela Alías se interpretarán obras de Schubert, Schumann, Brahms, Debussy y Rachmaninov.

A su vez, se realizará el “Tercer cruce acuático solidario de luna llena” que organiza el Club Atlético Once Unidos junto al Sindicato de Guardavidas y Afines. Este importante evento deportivo tendrá lugar este viernes a las 19:30 en Playa Varese y reunirá a más de 1.000 nadadores de diferentes clubes y entidades relacionadas a la natación.

En Plaza Colón, desde las 9 habrá una visita guiada por monumentos escultóricos de la ciudad a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi. La misma actividad tendrá lugar, a partir de las 19, en Plaza España.

LOS MUSEOS TAMBIÉN SE SUMAN

Las actividades continuarán en todos los museos: en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino se realizarán visitas guiadas donde se comenzará el recorrido general por lo que fue la residencia de los Ortiz Basualdo y se podrá ver la muestra Afinidades electivas del Patrimonio del Fondo Nacional de las Artes y en el tercer piso se podrá visitar la muestra “Castagnino cronista de la realidad” en la que se podrán observar pinturas, dibujos, fotografías y objetos personales del maravilloso artista. El horario para visitarlo será de 17 a 22.
A su vez, en el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km 14.5 permanecerá abierto de 15 a 19 y se podrá recorrer las salas recientemente remodeladas.

Además, se podrá ver la muestra sobre la historia de la región pampeana y de la Estancia Laguna de Los Padres, así como sus diferentes transformaciones y la muestra temporaria “Pa’ lucirlo en el poblao” y tiene como objetivo ver los diferentes “emprendados” utilizados en los caballos para los paseos criollos.

Las fotografías pertenecen al archivo documental del Museo y fueron tomadas en distintos paseos criollos de la provincia de Buenos Aires por personal del Museo.

El Centro Cultural Victoria Ocampo, conocido como Villa Victoria ubicada en Matheu 1851 estará abierto de 17 a 21 y se realizarán visitas guiadas a las 17.30 y 19.30 que incluyen un recorrido por el mobiliario original de esta tradicional casona. Asimismo, se podrá visitar la séptima edición de Feria Victoria:

Arte para regalar en la que más de 100 artistas marplatenses, de distintas disciplinas, exhiben sus obras en pequeño formato para su adquisición a precios accesibles. Por su parte, los visitantes también podrán disfrutar de la muestra gráfica Victoria Ocampo: Una pasión tremebunda, en la cual a través de 50 imágenes se aborda el vínculo de la mecenas y escritora argentina con Mar del Plata.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia – Libertad 3099- podrá ser visitado en el horario de 17 a 21.30 y recorrer el acuario, las dioramas de primer piso, la sala de ciencia y de entomología y la exposición temporaria entre pelos.

En tanto, el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili –Lamadrid 3870 estará abierto de 18 a 23 y se realizarán visitas guiadas hasta las 21.

Asimismo, las actividades continuarán el día sábado a las 20 en el cual se llevará a cabo la Fiesta del recuerdo.

En esta fiesta, que cumple 23 años de historia, se realizará un desfile que parte de una donación muy entrañable de trajes y accesorios antiguos que son simiente de la Asociación de Amigos del Archivo que sueña con la posibilidad de crear el Museo del Traje en nuestra ciudad. Esta asociación invita a la comunidad a acompañar compartiendo prendas o accesorios de sus familias en este nuevo cumpleaños de la ciudad.

EL MUNICIPIO DESPLEGÓ OPERATIVO DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL MICRO Y MACROCENTRO
MGP ServiciosMunicipAniversarioMDP
La Dirección General de Tránsito, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, desplegó este miércoles un importante operativo de prevención y concientización en el Micro y Macrocentro. El objetivo fue controlar el estacionamiento en doble fila, la obstrucción de rampas para discapacitados, las paradas de colectivos, los lugares para carga y descarga y ascenso y descenso de pasajeros. En total, fueron secuestrados 8 vehículos y se confeccionaron 34 actas de infracción.

En este marco, Grassi Muñoz precisó que “el intendente Carlos Fernando Arroyo tiene una preocupación muy grande por la doble fila, obstrucción de rampas para discapacitados, paradas de colectivos y lugares para carga y descarga. Para esto trabajamos muy intensamente en el Micro y Macrocentro. Hoy hemos armado un operativo con personal, móviles y grúas.

El resultado ha sido óptimo porque hemos retirado muchos vehículos de los lugares habilitados para carga y descarga. Estos espacios deben ser ocupados unos 15 o 20 minutos y luego retirarse. Si se dejan vehículos estacionados, lógicamente los repartidores se van a estacionar en doble fila.

Algo similar sucede en hoteles que usan las dársenas de ascenso y descenso de pasajero como estacionamiento propio y esto no se debe hacer. Pusimos a disposición del Juzgado algunos vehículos por estos motivos”.

TAREAS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN ROTONDAS

Por otro lado, el Municipio continúa las tareas de prevención y concientización en rotondas de avenida Champgnat. “Como lo ha ordenado el Intendente, todas las tareas de control van de la mano de la concientización. Estos trabajos son necesarios, la gente debe saber que debe respetar el ingreso a la rotonda, que tiene prioridad de paso el que está circulando por la rotonda y que hay una senda peatonal.

También hay que recordar que las rotondas como la de Luro, Colón, Alvarado, Juan B. Justo, tiene colectoras, esto quiere decir, que el que viene circulando por Champagnat y quiere tomar alguna de estas arterias lo puede hacer por la colectora. La Dirección de Tránsito trabajó en estos lugares para que no haya vehículos estacionados y así quedar liberadas”, informó Grassi Muñoz.

TRABAJOS EN LOS SUBDESTACAMENTO DE PUNTA MOGOTES Y DE BATÁN

En cuanto a los trabajos que la Dirección de Tránsito está realizando en el Subdestacamento Punta Mogotes, el funcionario manifestó que “tenemos muy buen reporte por parte de los vecinos, están muy conformes porque hay mucha presencia en el lugar.

Hay muchos operativos que antes no se hacían, estamos trabajando en la Ruta 11y no tenemos mayores inconvenientes. Muchas veces la cantidad de vehículos se sobrepasa pero no es mucho tiempo. El personal está trabajando muy intensamente, se están haciendo muchos controles de alcoholemia y con buenos resultados”.

Asimismo, Grassi Muñoz se refirió a una situación acontecida ayer en la zona de Punta Mogotes en la cual se detectó un tractor realizando trabajos en el sector costero en horas de la mañana.

Al respecto, el titular de Tránsito municipal explicó que “recibimos un video en el cual se mostraba un tractor circulando en las playas. De forma inmediata se dispuso un operativo de control y prevención y se detectaron estas maquinas a la altura de Mario Bravo y Edison. Personal de Tránsito labró las actas correspondientes y puso la situación ante el Juzgado por circular en zona prohibida”.

Por último, Grassi Muñoz agregó que “en Batán se está trabajando intensamente en los dos turnos. Por medio de horas extras hemos optimizado los recursos y se está trabajando dentro de Batán y en la Ruta 88, donde hay mucho peligro ya que se está arreglando”.

ZOONOZIS TRASLADA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA A DIFERENTES PLAZAS DE LA CIUDAD
mgp placa-vacunacion-antirrabica
El Departamento de Zoonozis, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria, informa que, desde el 21 al 24 de febrero, de 9 a 12, se llevará adelante la vacunación antirrábica en diferentes plazas de la ciudad.

Lunes 20: Mariano Moreno (Colón entre Uruguay y Marconi)

Martes 21: Rocha (Luro y Dorrego)

Miércoles 22: Pueyrredon (Libertad y Dorrego)

Jueves 23: España (Libertad y la costa)

Viernes 24: Mitre (Colón y San Luis)

Asimismo, desde el Departamento recordaron que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses y que no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia.

Asimismo, informaron que los perros potencialmente peligrosos deben concurrir a los puestos de vacunación, con bozal.

499-6296 – 499-6359 MGP @MGPmardelplata mardelplata.gob.ar