Radio Claridad, la radio que crece…

INSTITUTO DE EFECTIVIDAD CLINICA SANITARIA

mp curuchetCESCAS

El intendente Ricardo Curutchet, firmó ayer con el Instituto de Efectividad Clínica Sanitaria (IECS) un importante acta para el fortalecimiento y continuidad de los estudios de investigación en salud que se vienen desarrollando en nuestro municipio desde el año 2010.

Su presidenta, Vilma Irazola, destaco el compromiso de Marcos Paz y los importantes resultados que se vienen obteniendo del trabajo de investigación en factores de riesgo cardiovascular en una muestra de 2000 personas de nuestra comunidad (estudio CESCAS).

En función de estos resultados, se han podido aportar elementos para la planificación de las políticas publicas sanitarias en prevención de enfermedades cardiovasculares, que son las verdaderas epidemias del futuro.

Cabe destarcar que Marcos Paz participa en dicho estudio junto a la ciudad de Bariloche por Argentina, Temuco por Chile y Canelones por Uruguay, como países representantes del Cono Sur.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

El Municipio entregó hoy 5 nuevas pensiones no contributivas a madres de más de siete hijos, personas con discapacidad y mayores de 70 años.

PLAN DIRECTOR VIAL

En el marco del Plan Director Vial, personal de la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en el hormigonado de una nueva cuadra de la calle Vélez Sardfield.

ILUMINACIÓN BARRIAL

En el marco del Programa de Iluminación Barrial, personal de la Secretaría de Obras y Servicios realizó hoy trabajos de reparación de luminarias en el barrio Bicentenario.

FERIA ITINERANTE
Como todos los jueves, la Feria Municipal Itinerante visitó el Paseo de la Estación hasta las 13 hs, con oferta de productos de emprendedores y productores locales.

POSTA SANITARIA

La Secretaría de Salud Pública realizó el día de hoy una nueva Posta Sanitaria en el barrio Don Rolando.

Allí, profesionales médicos y enfermeros, acompañados por Promotores Comunitarios de Salud, recorrieron el barrio y recibieron consultas de familias de la zona.

24 HS. EN 1 MINUTO – RESUMEN DE NOTICIAS