Radio Claridad, la radio que crece…

EQUIPOS DEL MUNICIPIO TRABAJAN EN ZONAS AFECTADAS

ee Trabajo zonas afectasa lluvia (1)

El equipo de Defensa Civil, Obras Públicas y Desarrollo Social del Municipio de Esteban Echeverría trabajan en zonas afectadas por las lluvias que se generaron durante el fin de semana, con tareas de limpieza y despeje, recolección de ramas, retiro de montículos de tierra y materiales y zanjeo, que permiten encausar el agua.
ee Trabajo zonas afectasa lluvia
El Gobierno Municipal reitera su pedido de no tirar basura en arroyos y vía pública, dado que los desechos arrojados por fuera de los días, horarios y lugares establecidos, perjudican los días de lluvia.
ee Trabajo zonas afectasa lluvia (2)
Cabe recordar, que ante inconvenientes por las lluvias, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 4290-6800 o 15-5131-6800.

FERNANDO Y MAGUI GRAY JUNTO A NIÑOS Y ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO
ee Festejos día del nino A C Dar una mano
El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado por su esposa y Candidata a Concejal por Unidad Ciudadana, Magui Gray, acompañaron hoy los festejos por el 27° aniversario del Centro del Jubilados y Pensionados El Jagüel, y la celebración por el día de niño de la Asociación Civil “Dar una mano”, como parte de las actividades sociales que desarrollarán durante el fin de semana.
ee aniversario Centro de jubilados El Jaguel
“Es una satisfacción enorme ver cómo crecen las entidades en el distrito y saben que cuentan con el Municipio para continuar con su desarrollo”, afirmó Gray, al tiempo que agradeció el esfuerzo que realizan para colaborar con la comunidad.

FERNANDO GRAY RECORRIÓ NUEVA OBRA DE CLOACAS QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 20 MIL VECINOS
ee cloacas jaguel (1)
El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy la obra de cloacas que brindará cobertura total en la localidad de El Jagüel, incorporando a la red a 21.700 nuevos vecinos.
ee cloacas jaguel
Se trata de la construcción de un nuevo colector cloacal primario, que beneficiará a 21.700 vecinos de El Jagüel, transportando los líquidos de las redes secundarias hasta la Planta de Tratamiento, en continuidad con las obras ejecutadas por el Municipio de Esteban Echeverría, que actualmente supera el 70 por ciento de cobertura en todo el distrito, y proyecta alcanzar el 90 en el próximo año.

La red se extenderá desde la intersección de Av. Fair y La Rioja, continuando por Gandulfo, Bouchard, Los Robles –que luego se transforma en Pizzurno-, Legarreta, Da Vinci, y finalizará en la intersección de Rubens y la Autopista Jorge Newbery.

El nuevo colector, que se complementa con las redes secundarias que el Gobierno Municipal realiza en los barrios Primero de Mayo y Lomas del Zaizar, beneficiará a más de 20 mil vecinos, que se suman a los más de 250 mil que ya cuentan con sistema de cloacas.

ECHEVERRIANOS CLASIFICAN A LA FINAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2017
ee nvos clasific.juegos
Aseguraron su lugar en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2017 el equipo de vóley sub 15 del Instituto Mariano Moreno de Luis Guillón; la dupla de tejo femenino integrada por Nélida Oviedo y María Gauto, el masculino, formado por Ubaldo Minelli y Enrique Arnaudi, y el mixto integrado por María Berrino y Martín Gómez; las representantes de Escoba de 15 Delfina García y Luisa Zaldivia; y Ricardo Gómez, en tenis de mesa.

Todos ellos lograron su pasaje a la final, tras superar la etapa regional, desempeño que duplicará la cantidad de participantes respecto al 2016. La final se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, que disputará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, en donde competirán atletas de toda la Provincia.

EL HOSPITAL SANTAMARINA ADQUIRIÓ NUEVO GRUPO ELECTRÓGENO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA
ee nvo generad hospital
Se trata de aparatología de última generación de vital importancia para continuar con el normal funcionamiento del Hospital Santamarina, dado que otorga suministro de energía eléctrica, que se suma a la obra integral de refacciones que se realizan en el Policlínico.
ee nvo generad hospital (1)
El grupo electrógeno, adquirido con fondos municipales, Cetec modelo CD440ESA, cuenta con un motor diésel con una potencia de 440 Kva, es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna, que se utiliza cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica.

Esta incorporación se suma a las refacciones que se están realizando en el Hospital, como la construcción de una nueva ala de internación con 26 nuevas habitaciones dobles; la cocina; equipamiento del laboratorio; la adquisición de un mamógrafo de última generación; y la proyección de un nuevo quirófano, entre otras mejoras.