Radio Claridad, la radio que crece…

EL EMSUR REALIZÓ TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL CEMENTERIO PARQUE

MGP - EMSUR - Arreglos en Cementerio Parque 2

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, trabaja en el acondicionamiento de diversas áreas del Cementerio Parque. En tal sentido, mediante una inversión de más de 1.300.000 pesos, se realizaron trabajos de pintura en nichos, limpieza de senderos y creación de sendas peatonales, entre otras obras que se encuentran finalizadas o en ejecución, según el caso.

En este marco el titular del Ente, Eduardo Leitao, explicó que “esta es la primera etapa del camino que hemos emprendido para alcanzar importantes mejoras en los cementerios, el Loma y el Parque. Sabemos que falta mucho, porque la verdad es que no han recibido una inversión en años, pero el objetivo es avanzar con la construcción, reconstrucción y mantenimiento, según la situación, de estos espacios tan importantes para la ciudad.”

Las obras fueron realizadas por cooperativas de trabajo bajo la supervisión del Departamento Técnico, dependiente de la Dirección de Planificación del EMSUR.
Asimismo, se realizaron mejoras mediante contratación para la ampliación del Osario, al tiempo que se encuentra en proceso de licitación la reparación del pavimento. Ambos trabajos alcanzan un valor total aproximado de 273 mil pesos.

Por su parte, en el Cementerio Loma se procedió a la reparación del piso sobre el Acceso a los sanitarios públicos.

TAREAS EJECUTADAS CON COOPERATIVAS DE TRABAJO

A continuación se detallan las obras realizadas en el Cementerio Parque, de las cuales algunas han sido finalizadas y otras se encuentran en proceso:
Pintura Rejas edificio de nichos sectores “A”,”B”,”C”, “D”, “E” y “F”.
Pintura Exterior edificio nichos Sector “F”.
Limpieza senderos sector “A”, “B”, “C”, “F”, “G” y “H”.
Construcción sendas peatonales sector “A” y “K” -2º etapa.
Pintura Exterior Edificio de Nichos sector “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F” y “G”.
Pintura Exterior Edificio de Bóvedas.
Pintura Exterior Edificio de la Morgue y Depósito.
Pintura Exterior Edificio de Administración y Salas Velatorias.

EL MUNICIPIO CELEBRA LA INCORPORACIÓN DE CUATRO JÓVENES EN LA EMPRESA EL NOBLE BAJO EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LABORAL

El empleador capacitó a los postulantes durante 4 horas diarias de lunes a viernes, con un aporte económico d el 100 % por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción, celebra la incorporación de cuatro jóvenes en la empresa El Noble, bajo el programa de Entrenamiento Laboral. En esta oportunidad, el empleador capacitó a los postulantes durante 4 horas diarias de lunes a viernes, con un aporte económico d el 100 % por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido Ignacio Noli, director de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Productivo explicó: “El Programa de Entrenamiento Laboral baja a través del Ministerio de Trabajo de la Nación al área de empleo municipal.

Lo que se busca justamente es que la persona incorpore ciertas habilidades dentro de un ámbito laboral en el esquema de una empresa u organización del sector publico, e independientemente de la practica laboral existe la posibilidad en un futuro de ser incorporado dentro de la empresa”.

Sobre este punto, Noli agregó que “la relación de dependencia no es de la persona con la empresa, sino con el Ministerio de Trabajo, el cual a través de un convenio especifico se contacta directamente con la empresa y justamente es una etapa dentro de un proceso que va desde la formación profesional de la persona, el entrenamiento laboral hacia la incorporación dentro de la empresa y para esos tres procesos hay tres programas que nosotros articulamos a través de la Oficina de Empleo”.

Finalmente, el director de Desarrollo Local detalló que “en este caso El Noble es una empresa que incorpora y hace entrenamientos laborales con diferentes chicos a través de la base de datos de la Oficina de Empleo y, en este caso, se visibiliza a través de esto. No es solo El Noble sino que hay muchas empresas marplatenses que utilizan esta herramienta para formar personas”, concluyó.

EL NOBLE: “CASI TODO NUESTRO PERSONAL EMPEZO A PARTIR DE LA OFICINA DE EMPLEO”

Por su parte, Guilllermo Uhryniuk, socio de la sede de El Noble en Mar del Plata, comentó que “vengo trabajando con la Oficina de Empleo desde hace mas de seis años porque también tengo dos locales en Tandil, entonces con esa experiencia vine a acá. Cuando empecé a armar este local con mi socio nos contactamos con la Oficina de Empleo y casi todo el personal que trabaja en esta sede empezó con el entrenamiento de la Oficina de Empleo y ahora estamos viendo la posibilidad de hacer el empalme que es de 24 meses con apoyo del Ministerio de Trabajo”.

“Cuando empecé a llamar a los primeros chicos tenia mis recaudos porque son jóvenes y sin experiencia, entonces me parecía que podía llegar a ser difícil llevarlo pero la experiencia me enseño todo lo contrario. Este año nos dieron una distinción, porque la cadena El Noble hace una auditoria externa con cliente oculto y evalúan también los locales con visitas no programadas y este local saco el primer puesto en el país, con casi todos los chicos que empezaron a través de la Oficina de Empleo, por eso me parece muy interesante y es una herramienta muy útil realmente”, concluyó.

INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES DE LA OFICINA DE EMPLEO

Las acciones de entrenamiento para el trabajo son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. El propósito es mejorar la empleabilidad, recuperando y resignificando la figura del aprendiz. El entrenamiento en empresas tiene como fin mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo están destinadas a trabajadores o desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Promover, PROG.R.ES.AR, egresados de los cursos de formación profesional y del Seguro por Desempleo. Asimismo podrán participar los empleadores del Sector Privado, incluidas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y los inscriptos podrán incluir esta experiencia en su curriculum para las búsquedas de empleo.

Las características del proceso de aprendizaje son:

Instancia de experiencia práctica y capacitación teórica.
Tutoría durante todas las instancias del proyecto (1 tutor cada 10 participantes).
Certificado de las empresas por las tareas realizadas para los/as trabajadores/as.

Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 horas diarias entre el rango de 17 a 22, de lunes a viernes. Podrán desarrollarse durante un período mínimo de 1 mes y máximo de 6 meses, dependiendo de la formación a adquirir durante la práctica.

Todos los entrenamientos deberán desarrollarse en un mismo turno y en horario corrido. Las empresas podrán realizar acciones de entrenamiento en dos temporadas seguidas si incorporan a las personas entrenadas en la temporada anterior. El entrenamiento no genera relación laboral entre la empresa y el trabajador.

Para mayor información, quienes estén interesados pueden asistir a la Oficina Municipal de Empleo tanto en el hall del Palacio Municipal como en Marcelo T de Alvear 115 (esquina Solís).

EL MUNICIPIO APLICÓ MÁS DE 1000 DOSIS EN TRES JORNADAS DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, ya lleva aplicadas mas de 1000 dosis en tres jornadas de campaña de vacunación gratuita. Se trata de una iniciativa enmarcada en el trabajo diario que se realiza en los diferentes centros de salud para la promoción de la vacunación y la prevención de las enfermedades. Se aplican DT (Doble adultos difteria y tétanos), HBV (Hepatitis B) y SRP (sarampión, paperas y rubéola). Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, y los directores del área Patricia Fortina y Pablo De La Colina.

En este marco, Gustavo Blanco comentó: “Nos planteamos seriamente perpetuar esta acción en el tiempo, teniendo en cuenta que estamos en un centro neurálgico de la ciudad donde pasan la mayoría de las líneas de colectivos, así que mientras el tiempo lo permita seguiremos convocando a la gente a que complete su calendario de vacunación”.

“El miércoles que viene seguramente estemos acá también”, afirmó el funcionario y agregó: “Para nosotros, como anunciamos desde que arrancamos, la vacunación es una prioridad, la inmunización de la gente nos previene siempre de futuras internaciones o complicaciones que se pueden generar”.

Para finalizar, el titular de la cartera de Salud aseguró que “dentro de las cosas que son taxativas o que no tienen discusión esta la vacunación. La historia de la humanidad ha demostrado que las infecciones pasaron a estar dentro de los primeros lugares como causa de mortalidad. No hay que tenerle miedo a las vacunas, hay que vacunarse como corresponde, las vacunadoras están todas capacitadas así que no hay que tener ningún miedo”, concluyó.

EL MUNICIPIO APLICÓ MÁS DE 1000 DOSIS EN TRES JORNADAS DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, ya lleva aplicadas mas de 1000 dosis en tres jornadas de campaña de vacunación gratuita. Se trata de una iniciativa enmarcada en el trabajo diario que se realiza en los diferentes centros de salud para la promoción de la vacunación y la prevención de las enfermedades. Se aplican DT (Doble adultos difteria y tétanos), HBV (Hepatitis B) y SRP (sarampión, paperas y rubéola). Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, y los directores del área Patricia Fortina y Pablo De La Colina.

En este marco, Gustavo Blanco comentó: “Nos planteamos seriamente perpetuar esta acción en el tiempo, teniendo en cuenta que estamos en un centro neurálgico de la ciudad donde pasan la mayoría de las líneas de colectivos, así que mientras el tiempo lo permita seguiremos convocando a la gente a que complete su calendario de vacunación”.

“El miércoles que viene seguramente estemos acá también”, afirmó el funcionario y agregó: “Para nosotros, como anunciamos desde que arrancamos, la vacunación es una prioridad, la inmunización de la gente nos previene siempre de futuras internaciones o complicaciones que se pueden generar”.

Para finalizar, el titular de la cartera de Salud aseguró que “dentro de las cosas que son taxativas o que no tienen discusión esta la vacunación. La historia de la humanidad ha demostrado que las infecciones pasaron a estar dentro de los primeros lugares como causa de mortalidad. No hay que tenerle miedo a las vacunas, hay que vacunarse como corresponde, las vacunadoras están todas capacitadas así que no hay que tener ningún miedo”, concluyó.