Radio Claridad, la radio que crece…

FERNANDO GRAY SE REUNIÓ CON MÉDICOS EN EL HOSPITAL SANTAMARINA

EE medicos

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con los jefes de servicio del Hospital Santamarina, para reforzar la planificación estratégica en pos de mejorar la salud del distrito, y recorrió el laboratorio que funciona en el policlínico, que reúne aparatología de última generación para atender las necesidades de los vecinos.

“Estamos avanzando con la remodelación del Hospital, que cuenta con 11 etapas, una inversión muy importante para fortalecer los servicios de salud, con un equipo calificado que garantiza la buena atención”, explicó Gray, acompañado también por el Director del Policlínico, Gabriel Ive.

Asimismo, recorrió el laboratorio que procesa más de 300 diagnósticos por día, con atención de demanda espontánea, con implementación de programas de calidad, HIV, celiaquía, cargos de datos epidemiológicos, entre otros.

Cabe recordar, que se realizaron importantes obras integrales en el Hospital, como la nueva ala de internación, con 26 habitaciones, 52 camas nuevas, y equipamiento de primera generación; la refacción de un cuarto oscuro para la instalación del mamógrafo; la construcción de vestuarios del personal médico y auxiliar; recuperación de camillas y embellecimiento de la plazoleta interna.

Estas obras se complementan con la finalización de la cocina, equipada con última tecnología, como así también con el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gases medicinales, y el sistema contra incendios.