La policía de la provincia de Buenos Aires, aprehendió a dos malvivientes que asaltaron y asesinaron a un remisero en la localidad de La Matanza. Se secuestró dinero en efectivo y el arma con la que consumaron el hecho.
Personal de la DDI local, en conjunto con la Comisaría 3era, apresaron a dos sujetos, tras una serie de allanamientos ordenados por el Fiscal a cargo, en el hecho que se investiga por un “ajuste de cuentas”.
El hecho ocurrió en las calles Mongolfier e/ Beethoven y García Merou de Rafael Castillo, partido de La Matanza, el pasado 8 de enero, cuando los sujetos que viajaban a bordo de un remise Chevrolet Prisma Blanco, asaltaron y asesinaron al conductor de 51 años.
Los malvivientes habían sido recogidos por el remisero, en la puerta de la Clínica Figueroa Paredes con destino al km 47 de Ruta Nacional 3.
De acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad de la clínica se pudo dar con el paradero de los asesinos y sus domicilios, logrando así allanar sus viviendas en las calles Luca Patron al 6200 de González Catán, donde se apresó a uno de los sujetos de 26 años, y calle Cobos al 6800 de esa localidad, quedando detenido el otro malvivientes de 22 años.
Entre los elementos secuestrados se hallan en el primer procedimiento: 1 pistola cal. 9mm con numeración suprimida, con 15 cartuchos intactos, $10.000, 1 teléfono celular, ropas utilizadas por autor el día del hecho, 1 reloj y fajas de papel con leyenda «Trafico de Drogas PFA», pudiendo ser el arma secuestrada coincidente con la utilizada en el crimen, ya que se incautaron 3 vainas mismo calibre en el lugar y 3 plomos mismo calibre en la autopsia realizada a la víctima. Mientras que en el segundo domicilio, los efectivos secuestraron: ropas y 1 teléfono celular.
Se continúa la investigación, y en base a que la víctima además ser remisero era prestamista se analiza un posible “ajuste de cuentas”.
En tanto, la concubina aportó testimonios en la causa argumentando que realizaban préstamos de dinero a personas conocidas teniendo varias personas con deudas a cobrar producto de la actividad.
Interviene la UFI en Turno y el Juzgado de Garantías nro. 5 a cargo del Dr. Gustavo Banco, pertenecientes al Departamento Judicial de La Matanza.