Radio Claridad, la radio que crece…

BALMACEDA, PIGNA, DUGGAN, ALEJANDRO DOLINA Y LA BOMBA DE TIEMPO EN LA CUARTA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BROWN

AB felibro77

Desde hoy viernes hasta el domingo 9 de junio, la Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, contará con destacadas presencias como Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Mauro Szeta, Pablo Duggan, y Pedro Saborido, Alejandro Dolina, Tute y REP entre otros.

De acuerdo con la agenda del evento, entre lo más destacado previsto para la jornada de hoy -viernes 7- a las 19 horas el historiador Daniel Balmaceda presentará su libro «Qué tenían puesto: la moda en la historia argentina» en el auditorio Rodolfo Walsh.

Luego, desde las 21,30 se presentará el espectáculo teatral «¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterios de una mente criminal», con dirección de Daniel Dátola, protagonizado por los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan, quienes contarán los detalles menos conocidos de algunos de los casos más recordados de la Argentina, al tiempo que irán dando pistas de un quinto caso que los presentes en la sala deberán recordar.

Mañana, sábado 8,  a las 16 horas el conocido dibujante browniano  Tute (hijo del recordado Caloi)  presentará su libro «Diario de un hijo»  y a las  17 horas hará lo propio REP  con su obra «Evita, nacida para molestar».

La charla entre Pedro Saborido y Daniel Santoro y la presentación del libro de Pablo Duggan engalarán el sábado y desde las 21,30 horas Alejandro Dolina emitirá  desde la feria su programa  radial «La venganza será terrible», acompañado de Patricio Barton, Gillespi y El trío sin nombre.

AB felibro79

Este domingo 9  a las 19 en la sala Amelia Lapeyriére el historiador Felipe Pigna hará la presentación de su libro «Mujeres insolentes de la historia argentina, volumen 2”.

La feria cerrará con un concierto del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, que practica la improvisación por señas.

Al igual que ayer en la jornada inaugural, desde muy temprano hoy se registró importante concurrencia de público, en especial delegaciones escolares. A las propuestas literarias y editoriales se sumaron los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas con su carpa-museo, donde además los veteranos ofrecen charlas y relatos sobre el conflicto austral.

Entre otras propuestas se puede encontrar un Planetario móvil  como atracción para chicos y grandes; un circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial; un tráiler para recibir donaciones de sangre, del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, y  desde esta tarde, además Foodstrucks con  grandes variedades gastronómicas.

Esta feria cuenta con el auspicio de las Embajadas de Paraguay y Bolivia en Argentina, la  Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Garrahan, Fundación El Libro, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Conabip, el Instituto Internacional  de Planeamiento de la Educación IIPE- Unesco,  la escuela de Arte ECUNHI y el programa municipal Descubrí Brown.

Este  sábado 8 y el domingo 9 de junio estará ubicado en Plaza Brown  un tráiler del Banco de Sangre del hospital de pediatría Garrahan para recibir donaciones de sangre.La colecta ser realizará dichos días de 13 a 18 hs. y no hará falta concurrir en ayunas.