El Municipio de Almirante Brown, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Tribunal de Faltas, impone millonarias multas a la empresa Edesur en defensa de los vecinos y vecinas del distrito ante las reiteradas deficiencias en la prestación del servicio eléctrico.
En este sentido, la Comuna browniana ya denunció administrativamente, judicialmente y ante el ENRE a la prestadora privada al tiempo que informó que desde la oficina local de Defensa del Consumidor se está asesorando y acompañando a la comunidad damnificada por el deficiente servicio de la empresa.
Este importante accionar permitió incluso que en las últimas semanas la empresa Edesur pague una multa millonaria a cientos de vecinos y vecinas de la localidad de San José que denunciaron falencias en el servicio, que fueron desde cortes de luz, hasta baja tensión y quema de artefactos.
“Atentos a las grandes falencias de Edesur y el enorme perjuicio hacia nuestros vecinos y vecinas que están padeciendo fuertemente los cortes de luz, desde la oficina de Defensa del Consumidor que pusimos en marcha en 2015 estamos reclamando a la prestadora privada por cada interrupción en el suministro y cada caso de baja tensión”, indicó Mariano Cascallares.
En esa línea se expresó también el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, quien remarcó que “además del asesoramiento a los vecinos y el acompañamiento, se realizan fuertes intimaciones a la empresa para que reditúe a los damnificados por daño directo y resuelva las interrupciones y fallas en el suministro”.
Finalmente, el presidente del Tribunal de Faltas browniano, Gustavo Cassieri, instó a los vecinos y vecinas a que “se acerquen a la oficina de Defensa al Consumidor, ya sea de forma presencial o virtual, para seguir avanzando con los cientos de sanciones a la empresa para que brinden una respuesta en el servicio y también económica en el menor tiempo posible”.
Cómo denunciar
Los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes con la prestación del servicio pueden realizar la denuncia ante Defensa al Consumidor de forma presencial en Rosales N°3112, primer piso, o virtual a través de la página https://almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor/ .
En ambos casos hay que completar una serie de datos personales, presentar una factura del servicio y explicitar el problema acontecido, ya sea por falta de luz, interrupciones en el servicio, baja tensión o quema de artefactos electrónicos.
Posteriormente, la oficina de Defensa al Consumidor del Municipio de Almirante Brown se hace cargo de llevar adelante la medida durante el proceso judicial.