Radio Claridad, la radio que crece…

CONVENIO CON LA UNAJ PARA CAPACITACIÓN DE AGENTES MUNICIPALES

5

La Municipalidad de Berazategui y la Universidad Nacional Arturo Jauretche firmaron un convenio para que agentes municipales cursen la Diplomatura en Gobiernos Locales y Transformación Social que ofrece esa Casa de altos estudios. Participaron el intendente Juan José Mussi; el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; y el secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra.

 

El convenio posibilita que la UNAJ otorgue becas a 30 agentes municipales de Berazategui inscriptos voluntariamente en la diplomatura. Esta instancia de formación tiene como objetivo construir capacidades para la gestión y el Gobierno local, la integración y coordinación de equipos municipales; y la gestión de proyectos sociales promovidos por organizaciones comunitarias del territorio.

Paula Amaya, directora de la diplomatura, comentó durante el encuentro: “Firmamos un convenio específico entre la Universidad y la Municipalidad de Berazategui para su inclusión en la tercera promoción de la diplomatura. Principalmente se tratan allí temas de gobierno, administración, comunicación, relación del Estado municipal con organizaciones sociales, partidos políticos, vecinos y vecinas. El objetivo es poder construir juntos herramientas para mejorar el Gobierno”.