Radio Claridad, la radio que crece…

ALLANAN GALPÓN EN TRES DE FEBRERO Y RECUPERAN 522 BOBINAS DE TELA ROBADAS

ms Recup bobinas tela robada

Tres sujetos miembros de una banda dedicada al robo de mercadería en distintas modalidades, entre ellos piratería del asfalto, fueron aprehendidos en las últimas horas en Tres de Febrero, luego de un allanamiento en un domicilio donde tenían escondida parte de un botín de un atraco perpetrado hace tres meses.

El operativo se llevó a cabo en un galpón ubicado en la calle Dr. Rebizzo entre Perú y Bolivia del mencionado distrito del conurbano, donde los efectivos recuperaron 522 bobinas de tela, valuadas en más de 400 mil pesos, que habían sido robadas del interior de una fábrica en Caseros, y secuestraron un Furgón Iveco con pedido de secuestro desde 2014.

Según se supo, el día de ese atraco, los malvivientes violentaron los candados y el portón de acceso de la empresa de telas, redujeron al sereno y se apoderaron de la mercadería.

Luego de una amplia pesquisa, los investigadores determinaron el lugar donde los delincuentes habían escondido parte de lo sustraído y, con aval judicial, montaron el procedimiento que permitió las capturas.

Los aprehendidos, de 24, 26 y 46 años quedaron a disposición de la justicia bajo la caratula “Encubrimiento agravado ánimo de lucro – Robo automotor – Piratas del asfalto” y la mercadería recuperada fue devuelta a su propietario, un hombre de 50 años.

El operativo estuvo a cargo de personal de la DDI San Martín y de la Sub DDI José C. Paz e interviene en la causa la UFI N°09 del Departamento Judicial de San Martín

UN NUEVO DETENIDO POR EL CRIMEN DEL SARGENTO NÉSTOR ROMANO

Un delincuente de 18 años fue detenido en las últimas horas en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en el marco de la causa por el homicidio del sargento de la Policía Federal Néstor Hugo Romano, ocurrido el 25 de noviembre de 2016 cuando se resistió al robo de su motocicleta en la intersección del Camino Negro y Larroque de ese distrito.

La aprehensión la realizaron efectivos de la Dirección de Homicidios, en el marco de cuatro allanamientos llevados a cabo en la mencionada localidad del sur del conurbano.

La víctima, de 40 años, era numerario de la delegación que la fuerza nacional tiene en Tres de Febrero, y fue ultimado de un disparo en el tórax tras un enfrentamiento que mantuvo con delincuentes que intentaron robarle su rodado cuando circulaba por la zona de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Con respecto a este crimen, ya habían sido detenidos dos menores de 17 años, uno de ellos días después del hecho y el otro durante un operativo realizado el 2 de marzo pasado en el barrio Santa Teresita.

En el caso, caratulado homicidio en ocasión de robo, interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora

CAE BANDA ROBA RUEDAS: SIETE DETENIDOS Y CIENTOS DE CUBIERTAS Y LLANTAS
ms banda roba ruedas

Una organización delictiva dedicada al robo de ruedas en la zona norte del Gran Buenos Aires fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados en las localidades de San Martín y Tres de Febrero, que dejaron como saldo siete detenidos y el secuestro de cientos de cubiertas y llantas.

Los nueve operativos fueron llevados a cabo por la Planta Verificadora San Martín de la Dirección de Automotores, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.

Según se informó, se detuvo a siete integrantes de la banda, entre los que se encuentran los que robaban las ruedas y los que las vendían.

En los allanamientos, la Policía secuestró 660 cubiertas, 440 llantas de distintas marcas y medidas, un arma de fuego, $130.000 y U$S15.000, celulares y equipamiento informático. También una Ford Ranger, entre otros elementos de interés para la causa.

Según los investigadores, esta banda robaba en algunas ocasiones por “encargue” y actuaba en varias localidades de la zona norte del Conurbano.

Interviene la UFI Delitos Complejos N ° 9 de San Martin. (20-04-17)