Radio Claridad, la radio que crece…

Arroyo: “Gran parte del éxito de la temporada de verano en Mar del Plata pasa por el Torneo de Fútbol”

MGP - Presentacion Futbol Verano 2016

El Intendente Municipal participó de la presentación de la competencia que se realizará del martes 12 al domingo 31 de enero en el estadio José María Minella. En ese contexto auguró una “temporada de verano brillante, una de las mejores de toda la historia de la ciudad, más allá de los agoreros de siempre”.
MGP - Presentacion Futbol Verano 2016 (1)
El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo, participó este miércoles de la presentación de una nueva edición del Torneo de Verano de fútbol que se realizará del martes 12 al domingo 31 de enero en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Además de subrayar que “gran parte del éxito de la temporada de verano en Mar del Plata pasa por el Torneo de Fútbol”, auguró una “temporada de verano brillante, una de las mejores de toda la historia de la ciudad, más allá de los agoreros de siempre”.

El Jefe Comunal encabezó la conferencia de prensa junto al coordinador de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Emiliano Giri, el presidente del EMDER, Guillermo Volponi, además del titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, el representante de Torneo y Competencias, Albino Valentini, y el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones.

Arroyo inició la presentación con la confesión de ser hincha de River “más allá de no estar muy contento con las últimas actuaciones de Barovero”, detalló que “como estudié en La Plata, también soy simpatizante del ‘Pincha’ (Estudiantes)” y, además, destacó el fixture de la competencia futbolística al expresar que “los partidos serán muchos y muy interesantes”, que entre sus protagonistas tendrá a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes y Gimnasia La Plata, además de la particular participación de Aldosivi.

“Agradecemos a la empresa Torneo y Competencias por confiar una vez más en Mar del Plata como ciudad líder del turismo de la República Argentina y muchísimas manifestaciones de cultura, arte y toda clase.

Realmente este es un tema importantísimo, porque no ignoramos que el fútbol es prácticamente el deporte que corre por nuestra sangre. Los argentinos somos mate y fútbol, y apreciamos en todo su valor el hecho de poder iniciar este Torneo de Verano que seguramente agradará a los miles de turistas que nos visitarán durante la temporada”, dijo el Intendente.

OPERATIVO DE “GRAN ENVERGADURA” PARA CONTROLAR A LOS TRAPITOS
MGP- Campaña cuidacoches y limpiavid vía pública
Enmarcado en la campaña municipal que buscará mejorar los controles en la vía pública, y así desalentar la imposición de tarifas fijas y el pago bajo métodos extorsivos, el intendente Arroyo expresó que “tenemos previsto un operativo de gran envergadura con el jefe de la Departamental, Comisario General Marcelo Di Pasqua, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk”.

“Respecto al tema de la seguridad – agregó –, los violentos nunca son los deportistas. El deporte es cultura. La culpa de la violencia en nuestro país la tienen, única y exclusivamente, los políticos. No soy un hipócrita, digo la verdad. Ustedes saben perfectamente que tengo razón. Si los políticos no usaran a determinados delincuentes no habría violencia en el fútbol y en ningún otro deporte”.

INICIATIVA PARA ACERCAR A PERSONAS DE BARRIOS CARENCIADOS
MGP - Desarrollo Social-Deportes - Mar de Chicos
Según informó el coordinador de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Emiliano Giri, la empresa organizadora accedió a un planteo del Municipio de “entregar 40 entradas por partido” para que “sean destinadas a personas de los barrios más necesitados de la ciudad y que no tienen la posibilidad de presenciar estos espectáculos”.

“Ver la posibilidad de contar con un emprendimiento público-privado que nos permita soñar con un estadio cubierto”

En otro segmento de la presentación, Emiliano Giri se refirió a un viejo anhelo: el techado del estadio Mundialista. El funcionario precisó que “con Albino Valentini tuvimos una charla informal sobre este tema y en esta Argentina de cambios, tenemos que ponernos metas grandes.

Si Mar del Plata contara con un estadio techado, podría realizar otro tipo de actividades durante el invierno, que lamentablemente ahora no realiza”.

“Somos concientes de que por esa máquina de impedir que a veces hay en las propias ciudades, en este tiempo se bloqueó la posibilidad de que el estadio esté cerrado. Primero vamos a intentar poner en condiciones el Parque Municipal de los Deportes, que es lo más urgente, con más cámaras de seguridad, mejor iluminación y una puesta en valor del estadio en cuestiones básicas como poner en condiciones las cabinas de transmisión.

Sabemos que durante el verano se sufre mucho el calor y estamos trabajando para que cuenten con aire acondicionado, para que el periodismo de Mar del Plata y los que nos visiten trabajen en un ámbito agradable.

Hacia delante, ver la posibilidad de contar con un emprendimiento público-privado, porque desde el Estado no es viable, que nos permita soñar con un estadio cubierto”, manifestó.

“EL CAMPO DE JUEGO DEL MINELLA ESTÁ EN PERFECTAS CONDICIONES”

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi, afirmó que “el campo de juego del Minella está en perfectas condiciones” y valoró “el trabajo de la gente que se ocupa del mantenimiento, gente muy probada en la materia”. También indicó que “ahora estamos encarando algunos arreglos estéticos en el estadio y de primera necesidad”.

Grassi Muñoz: “Recibí una dependencia devastada y optimizamos el recurso para trabajar en equipo con la colaboración de la Policía”

El Director General de Tránsito subrayó la falta de personal para realizar los controles en toda la ciudad de Mar del Plata, como también la escasez de materiales de trabajo.

El director general de Tránsito del partido de General Pueyrredon, Miguel Eduardo Grassi Muñoz, trazó un balance del área en el primer tramo de la gerstión y aseguró que “recibí una dependencia devastada” ante la falta de personal y materiales de trabajo, valoró el traspaso de la dependencia a la “Terminal de Cruceros porque donde estábamos era una bomba de tiempo”.

“Hoy por hoy, tengo tres camionetas para toda la ciudad de Mar del Plata, dos grúas activas, una en el centro y otra para los secuestros de autos y/o accidentes, pero otras cuatro que están rotas desde la gestión anterior.

Al personal lo tengo a medio uniformar y hasta se han tenido que comprar ropa para poder salir a la calle a trabajar. Con la falta de materiales para el personal, es muy complicado atender las problemáticas básicas”, contextualizó el Director General de Tránsito.

En la parte operativa, el funcionario municipal remarcó que “no alcanza con el personal que tengo a cargo. En algunos turnos, tengo 6 o 7 trabajadores y, en el mayor turno, entre 18 y 20 personas.

Sin embargo, para la cantidad de autos que hay hoy en Mar del Plata, es imposible controlar el tránsito con ese personal” y acotó que “necesito, al menos, 100 inspectores por turno para andar bien”.

También remarcó que “estamos a full con el estacionamiento medido. El personal atiende el teléfono, controla los vehículos, colabora en accidentes y no alcanza”.

“A la falta de personal – continuó – también hay que sumarle los que están de franco, los que tienen el Código 18 (premio que se le da a los trabajadores por cumplir el presentismo: si en cuatro meses seguidos no faltan, tienen la posibilidad de tomarse cinco días hábiles en los cuatro meses siguientes) o a su vez lo que están enfermos, como pasa en todos lados”, declaró.

Renglón seguido, Grassi Muñoz valoró la colaboración de los efectivos de la Policía Local en el área de Tránsito. “A raíz de una decisión correcta del jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y el intendente Carlos Fernando Arroyo, los efectivos policiales nos están dando ayudando en el micro y macrocentro de Mar del Plata.

Tenemos toda la costa, Constitución, los centros comerciales que antes no estaban, la Nueva Terminal de Ómnibus, Jara, Juan B. Justo, el Puerto y con el personal que tengo a cargo, no alcanza. Por eso vemos con buenos ojos la colaboración que está brindando la Policía Local”, manifestó.

Por otra parte adelantó que “hoy hablé con el Jefe Departamental, Marcelo Di Pasqua, y Fernando Telpuk, porque vamos a realizar operativos en conjunto con personal de Tránsito, fuera de los turnos. Vamos a empezar con los controles de alcoholemia los días jueves, viernes y sábado”.

Sobre el final, Grassi Muñoz valoró el traslado de la dependencia de Tránsito Municipal a la Terminal de Cruceros en la Escollera Norte porque “trabajar donde estábamos antes era una bomba de tiempo”, además de solicitarle a la ciudadanía que “cumpla con las normas de tránsito: que los motociclistas usen el casco y que los automovilistas no estacionen en doble fila”, entre otras cosas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA CHICOS DE TODOS LOS BARRIOS

“Mar de Chicos” está cumpliendo su novena edición del programa y se desarrolla lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12, en Playa Grande (Sector la Normandina). Los destinatarios del mismo, son niños y jóvenes de 6 a 12 años de los distintos barrios de Mar del Plata y Batán, los cuales asisten a la playa, muchos de ellos por primera vez en su vida, para compartir una jornada deportiva y recreativa.

Desarrollo Social aporta personal y los micros para el traslado de los chicos desde sus barrios y el EMDeR pone a disposición a los docentes de la Dirección de Deporte Social. Además, los niños reciben en la jornada un desayuno.

Campaña municipal para controlar a los cuidacoches y limpiavidrios en la vía pública

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, encabezó encuentro para llevar adelante políticas de control en sectores de mayor afluencia de gente.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se reunió con las áreas de Policía Local, Inspección General y Defensoría del Pueblo para llevar adelante una campaña municipal tendiente a mejorar los controles en la vía pública.

Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, Adrián Coalli, director de Inspección General, y los defensores del pueblo Fernando Cuesta, Walter Rodríguez y Fernando Rizzi, participaron de la reunión junto a Vicente y al director coordinador de Control, Carlos Iriarte, en la que se acordó controlar en los sectores comprendidos por las zonas de playas de norte a sur, espectáculos artísticos y deportivos, como además los espacios comerciales de Güemes, Alem e Hipólito Irigoyen, además de las adyacencias al Parque de los Deportes en los partidos del Torneo de Verano de fútbol.

“Ante la problemática que se incrementa todos los veranos con la labor en vía pública de los cuidacoches y limpiavidrios, se procederá a un control exhaustivo para desalentar la imposición de tarifas fijas y el pago bajo métodos extorsivos, haciendo prevalecer la voluntariedad de la remuneración por esas tareas y la identificación de los involucrados en cada actividad”, dijo Alejandro Vicente.

En esta misma línea, Fernando Telpuk manifestó que “se labrarán las actuaciones administrativas y judiciales que correspondan a aquellas conductas o circunstancias personales específicas de parte de aquellas personas que estén llevando adelante esa labor”.

Para finalizar, desde la Defensoría del Pueblo expresaron que “queremos mostrar que al cuidacoches del todo el año debemos darle el lugar que tiene y que se ganó en el respeto del vecino por el trabajo de todo el año. Lo que queremos puntualmente es prevenir cuestiones de extorsión de aquellos que buscan generar situaciones irregulares”.