Radio Claridad, la radio que crece…

ARROYO SE REUNIÓ CON EL TATARANIETO DEL GENERAL MARTÍN DE GÜEMES

MGP - Arroyo y el tataranieto de Martin Guemes

El tataranieto del General Martín Miguel de Güemes, Martín Güemes Arruabarrena, se reunió con el intendente del Partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, en el marco de su visita a la ciudad. El familiar del prócer argentino fue distinguido por iniciativa del concejal Marcelo Carrara como “Visitante Destacado” por el Honorable Concejo Deliberante.

La presencia de Martín Güemes Arruabarrena en Mar del Plata está vinculada a las actividades que se realizarán en la ciudad de cara al Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Güemes, que se llevará a cabo en 2021. Como parte de la conmemoración de esta fecha, Güemes Arruabarrena participará en la Feria del Libro tanto este año como el próximo, y los marplatenses podrán conocer la historia a través de autores salteños.

Además, desde el punto de vista educativo, habrá actividades en escuelas públicas y privadas, las cuales consistirán en la difusión del legado de Güemes, y desde el punto de vista vinculado al espacio público, se remodelará la plaza donde está ubicado el monumento a Martín Miguel de Güemes.

El tataranieto del General llegó a la ciudad con una serie de regalos: un retrato del General Güemes, el libro del poeta salteño Julio César Luzzatto,  y “La tierra en armas” del escritor salteño Juan Carlos Dávalos, texto que dio origen a la película interpretada por Alfredo Alcón, y un ensayo sobre la Guerra Gaucha de 1814, un trabajo del propio tataranieto de Güemes.