Radio Claridad, la radio que crece…

ATRAPAN A TODA UNA BANDA ESPECIALIZADA EN “ESCRUCHES” QUE OPERABA EN LA ZONA NORTE DEL CONURBANO

MS NAVIDD VERDE

Una banda especializada en robar bajo la modalidad “escruches” y que actuaba en la zona norte del Conurbano, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos que dejaron como saldo seis detenidos y el secuestro de gran cantidad de elementos sustraídos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en La Matanza por efectivos de la Comisaría Tigre Tercera y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Durante los allanamientos se detuvo a seis nuevos integrantes de esta organización, que se suman a otros dos que fueron atrapados tiempo atrás.

“La banda quedó completamente desarticulada”, dijo uno de los jefes policiales que intervino.

En los registros, desarrollados en Ciudad Evita y La Tablada, se recuperaron numerosos electrodomésticos y objetos de valor robado en los últimos hechos.

Entre otras cosas se incautaron 26 televisores LCD alta gama, nueve notebook, seis equipos de música, 87 teléfonos celulares, catorce tablets, alhajas varias, dinero efectivo, más de veinte cámaras fotográficas, relojes, prendas y calzado varios.

“Con el análisis de diversas denuncias estamos tratando de determinar la cantidad exacta de hechos que cometieron los detenidos”, señaló otro investigador, quien relató que “la modalidad de esta gente era robar en inmuebles, la mayoría de ellos ubicado en Don Torcuato, cuando estaban sin gente”.

Interviene en esta causa la UFI Descentralizada de Don Torcuato.
NAVIDAD VERDE: DOBLE GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN LA ZONA OESTE DEL CONURBANO: 300 KILOS DE MARIHUANA.

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró casi 300 kilos de marihuana distribuida en panes compactos listas para ser comercializadas semanas previas a las fiestas navideñas, durante dos operativos realizados en la zona oeste del Conurbano. En uno de ellos se desmanteló una banda que traía la droga en encomiendas desde Paraguay mientras que en el otro procedimiento se allanó la casa donde había “panes” hasta en el freezer.

El primer procedimiento de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Moreno-General Rodríguez, permitió apresar a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, y secuestrar 139 kilos de droga.
La pesquisa, que demandó varios meses, comenzó cuando los detectives tomaron conocimiento de que un sujeto recibía droga desde el país vecino vía la provincia de Misiones y la comercializaba en distintos puntos de Moreno y alrededores.
De acuerdo a la investigación, el individuo utilizaba diferentes empresas de transporte de larga distancia y hacía cubrir los panes con placas de espuma y embebidos en jabón en polvo y suavizante para no ser detectado en los controles ni olfateado por los perros rastreadores.
En un trabajo previo se determinó que el sospechoso recibía las encomiendas en la Terminal Las Piedras de Moreno, ubicada en la intersección de la autopista del Oeste y ruta provincial 23, y que para la distribución del estupefaciente usaba varios vehículos, principalmente un Toyota Corolla, que finalmente fue incautado.
Gracias a esas tareas de inteligencia se supo que el sospechoso recibiría una encomienda en las últimas horas, por lo que se montó un operativo cerca de este parador que permitió la detención del sujeto y dos cómplices cuando estaban por llevarse el paquete con droga.
Tras ello, se allanaron dos inmuebles, donde se incautaron el resto de la marihuana, 5 mil pesos, varios teléfonos celulares y otros elementos de importancia para la investigación.
En el caso interviene la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, dependientes del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Cabe recordar que en esta misma zona, hace 20 días, cayó una banda liderada por un preso del penal de Devoto apodado “Cascote”, que también se dedicaba a traer droga desde Misiones en encomiendas para venderla en regiones del Gran Buenos Aires, operativo donde se incautaron más de 130 kilos de marihuana.
*El segundo procedimiento*
Durante otro operativo antinarcos y en el marco de una investigación distinta pero paralela, efectivos de Drogas Ilícitas de la Delegación Moreno-General Rodríguez allanaron una casa del barrio Lomas de Mariló, donde incautaron 235 panes de marihuana, más picadura y trozos pequeños ocultos en el frezzer y diferentes lugares del domicilio sumando un total de 158 kilos de esa sustancia.
Además, se detuvo a un hombre de 50 años, que había estado preso por un homicidio hace cinco años.
“La droga estaba fraccionada en su mayoría para comercializarse en la zona oeste en el marco de las fiestas donde el consumo crece”, dijo uno de los investigadores.
En este operativo, donde se incautaron también dos revólveres, municiones, un auto, una moto y elementos de fraccionamiento, también intervino la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2, dependientes del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. (7-12-17)

CAYÓ LA BANDA PUNGUISTA DEL CONURBANO NORTE: CUATRO DETENIDOS

Una banda de “punguistas” integrada por tres hombres y una mujer que se dedicaba a robar en paradas de colectivos en la colectora de Panamericana desde General Paz a la localidad de Don Torcuato fue desbaratada luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los hechos se registraron en San Isidro, donde los efectivos apresaron a la totalidad de los integrantes que momentos antes le habían sustraído las pertenencias a una mujer de 61 años en la parada de la línea 57 ubicada en Panamericana y Edison.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos, a los que les secuestraron varios celulares y elementos robados en distintos hechos, tienen antecedentes penales por ilícitos en la misma modalidad.

El operativo estuvo a cargo de oficiales perteneciente a la Comisaría 10° de San Isidro.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

QUILMES: DETIENEN A DON REVÓLVER Y SECUESTRAN UN ARSENAL

Un sujeto de 51 años, que presuntamente alquilaba armas de fuego a delincuentes para concretar ilícitos, fue aprehendido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Quilmes, donde secuestraron siete revólveres, una escopeta y un pistolón.

Los operativos – cuatro en total – se llevaron a cabo en las localidades de Francisco Solano, Quilmes Oeste y Ezpeleta, y contaron con la participación de efectivos de distintas dependencias policiales de la región.

Entre las armas secuestradas se encuentran: siete revólveres calibres 22, 32 y 38, una escopeta calibre 16 y un pistolón, todas con numeración suprimida. Además, incautaron gran cantidad de municiones de diverso calibre y un chaleco antibalas, entre otros elementos de interés para la causa.

Según indicaron las autoridades, el ahora detenido está sospechado de alquilarle las armas que tenía en poder a delincuentes de la zona que se dedicaban a robar en distintos puntos del mencionado partido del sur del conurbano.

Luego de una amplia pesquisa, los investigadores identificaron el domicilio del acusado y montaron los operativos que posibilitaron su captura. Además, identificaron a otros tres sujetos e investigan si han participado en algún ilícito en la región.

Interviene la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes.