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BALANCE DE ACTUACIONES DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR EN EL MES DE ENERO

MGP - Informe Enero 2

La Dirección General de Protección al Consumidor dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, realizó un balance sobre las actuaciones realizadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el mes de enero. La misma tiene su sede en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento 2685), durante toda la semana: de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 hs y los sábados y domingos en el horario de 10 a 12.
El 16 de Enero un contingente de turistas provenientes de Tucumán padecieron incumplimientos en el servicio ofrecido por su agencia. Por este motivo, a través de la intervención la OMIC Tur, el área de Lealtad Comercial local y la Dirección de Inspección General, se conformó un procedimiento por el cual las dependencias municipales fiscalizaron el hotel donde se alojaban los turistas, constatándose diversas infracciones por lo que se procedió finalmente a la clausura del mismo. Seguidamente se procedió a la reubicación favorable de los turistas en hoteles de mejor categoría, a cargo y costo de la agencia de viajes.
En otro orden, a partir de consultas y reclamos realizados por clientes de Cablevision que contrataron el Pack Fútbol y padecieron la falta de televisación de los partidos del Torneo de Verano, la Dirección realizó una Actuación de Oficio contra la firma que aún se encuentra en trámite. Sin embargo, como medida preventiva se requirió a la firma la televisación de los encuentros pendientes, cumpliendo con ello apenas se notificó de dicha intervención.
En la última semana de enero, el cuerpo de inspectores de la Dirección de Lealtad Comercial realizó un operativo de fiscalización en Sierra de los Padrescon el fin de controlar el cumplimiento de las normativas que protegen a los consumidores, realizándose 18 actas, cerrando el mes con un total de 39 actas de infracción.
Finalmente, en la atención de la OMIC Tur se realizaron 6 intervenciones oficiosas con resultado satisfactorio; se recibieron 10 denuncias por diversas temáticas (hotelería, servicios turísticos y alojamientos, entre otros), pudiendo satisfacer la pretensión de todos los consumidores que ya transcurrieron su instancia de conciliación y encontrándose el resto en dicho trámite.