Radio Claridad, la radio que crece…

BONIFATTI: «INNOVANDO, LOS ALUMNOS DE UNA ESCUELA PUDIERON RESOLVER UN PROBLEMA DE TODOS LOS DÍAS»

SB y Esteban Román

El Concejal Santiago Bonifatti y el Consejero escolar por Sumar Esteban Román, visitaron la EES N°20 de Estación Camet, donde integrantes del progama C.A.J. 2018 desarrollaron un sistema de iluminación de emergencia hecho con luces Led y abastecidos por energía renovable proveniente de luz solar.

Al respecto, el Concejal Bonifatti comentó: «Hoy visitamos la escuela provincial Nº20 donde un grupo de alumnos, profesores y directivos están llevando adelante algo verdaderamente extraordinario; lograron aprovechar el tiempo de estos alumnos y otros chicos que no pertenecen a la escuela, creando un proyecto formativo para generar un sistema de luces de emergencia de Led alimentadas con energía solar.

Basta ir a verlo para entender como de alguna manera se pueden juntar la formación técnica, la capacidad de trabajo y las ganas de un grupo de chicos para resolver un problema cotidiano como puede ser las luces de emergencia en una zona como es Estación Camet, donde hay más cortes de luz”.

Recorriendo las instalaciones del colegio y las aplicaciones del sistema de luz, Bonifatti continuó diciendo: «Además, no contentos con esto, han desarrollando también un sistema de iluminación para una huerta que tienen en unos invernáculos, iluminando con un sistema de Led para mejorar el sistema productivo e intensificarlo. Estos alumnos ya consiguieron computadoras y están trabajando en varios proyectos muy interesantes pensando que cerca de 30 chicos van todos los sábados de manera voluntaria para participar de un proyecto de este tipo. Esto nos da mucha esperanza, mucha ilusión y queremos, no sólo felicitarlos, sino acompañarlos en este proyecto para conseguir alternativas como pueden ser las energías renovables, para resolver problemas de todos los días.»

También, Esteban Román mencionó: «Vemos con mucho orgullo los proyectos concretados por los alumnos, profesores y equipo directivo. Esto no sólo es bueno por los conocimientos adquiridos en el transcurso del proyecto sino también por el compromiso y la identidad que este tipo de actividades proponen para todos los miembros de una institución. Así, el sentido de pertenencia hace que lo aprendido extracurricularmente sea aplicado e implementado en la propia escuela, en sus hogares y en nuestra ciudad. Son muchas las noticias negativas que recibimos desde el ámbito educativo; es importante resaltar estas propuestas y dar cuenta de los logros que las comunidades educativas llevan adelante con recursos propios y que son ejemplo de nuestro distrito».