Radio Claridad, la radio que crece…

CAEN “LOS ESPECIALISTAS DEL CUENTO DEL TÍO”: DECÍAN SER DEL BANCO Y LLAMABAN A LA GENTE PARA CAMBIAR DÓLARES “A DOMICILIO”

MS

Una mujer de 24 años y un hombre de 28, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando circulaban en auto por la ruta 205 acusados de protagonizar innumerables robos bajo la modalidad “cuento del tío” y tuvieron como víctimas, en su mayoría,  jubilados domiciliados en Lobos, Cañuelas, San Vicente y La Plata.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la DDI La Plata, la SUB DDI Brandsen más personal de la Estación Comunal de Lobos Primera y de la Estación de Cañuelas Primera a la altura del km 67 de la mencionada carretera.

“Llamaban a la gente al teléfono fijo y decían ser del banco. Les explicaban que los dólares iban a cambiar de numeración y que iba a pasar por su casa personal de la entidad para cambiar los que tenían por los nuevos”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “la mayoría de las víctimas son jubilados”.

“No sabemos a ciencia cierta cuántos hechos cometieron pero son muchos”, dijo un jefe policial que participó de la pesquisa.

De acuerdo a lo informado, estas personas actuaban en Lobos, Cañuelas, San Vicente y en algunas oportunidades se dirigían a La Plata.

“Es importante que ahora aparezcan más víctimas que puedan reconocerlos”, explicó otro de los jefes policiales. “Siempre actuaban cordiales cuando se presentaban en las casas y estaban muy bien vestidos. Se llevaban los dólares con la promesa de traer luego los supuestos verdaderos”, indicó.

En poder de los detenidos se les incautó siete teléfonos celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares), tarjetas sim varias y tarjetas Visa.

Intervienen la UFI N° 2 de Saladillo y el Juzgado de Garantías N° 8, del Departamento Judicial de La Plata.