El intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, hizo entrega a las autoridades de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), de la personería jurídica de dicha entidad, a partir de la cual estará facultada –entre otras cosas- para la firma de convenios y acuerdos de cooperación.
Durante el acto de entrega- que tuvo lugar en la sede de la Comisión mixta del Parque Industrial de Burzaco- fue el propio intendente el portador de la documentación de reconocimiento, y Fernando Berra el titular de la entidad en recibirla, junto al resto de los miembros de la entidad.
En la ocasión Cascallares sostuvo: «El Estado debe velar por el mantenimiento de las actividades productivas que, a su vez permitan la generación de nuevas fuentes de trabajo, mientras que los empresarios deben realizar las inversiones necesarias para incrementar la producción y así ampliar dichas posibilidades laborales.
La articulación entre el Gobierno y las empresas es necesaria para el beneficio de toda la comunidad”.
Cabe señalar que la Comisión Mixta del SIPAB había requerido hace años la obtención de su personería jurídica, pero fue durante la gestión de Mariano Cascallares que logró el respaldo necesario ante las autoridades provinciales para su reconocimiento oficial como ente responsable del parque industrial browniano, uno de los de mayor crecimiento en el ámbito bonaerense.
A partir de ahora la entidad tendrá el fundamento jurídico para -entre otras cosas- solicitar préstamos para el desarrollo de obras de infraestructura, ser garantes en créditos de las Pymes, además de firmar de acuerdos de cooperación.
Del acto también participaron el secretario de Producción y Empleo, Adrián López, y el director de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la comuna, Juan Pablo Yovovich, además del presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Julio Barbieri, entre otros miembros de la entidad fabril y funcionarios del gobierno municipal
PROMOCIÓN DEL EMPLEO: EL MUNICIPIO ENTREGÓ DIPLOMAS A EGRESADOS DE CURSOS DE PANADERÍA Y REPOSTERÍA-2
En el Centro de Industriales Panaderos de Almirante Brown se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los egreados de los cursos de panadería y repostería básica, ofrecidos por dicha entidad en articulación con el Municipio a través de la Dirección General de Promoción del Empleo.
Presidieron la entrega Adrian López, secretario de Producción y Empleo -en representación del intendente Mariano Cascallares-, Federico Sassone, subsecretario de Producción, Industria y Comercio, Eva Sala, Directora Gral. de Promoción del Empleo y representantes de la institución anfitriona, sita en Amenedo 996 de Adrogué.
El objetivo de estos cursos es cooperar con la formación laboral de personas desocupadas o sub-ocupadas para obtener mayor posibilidades de inserción laboral.
En nombre de los egresados dos alumnos expresaron su agradecimiento a las autoridades del Municipio, al CIPAB y profesores por la oportunidad dada para su desarrollo.
“Para nosotros esto es muy importante, esta articulación entre los industriales, comercios, panaderos y el estado municipal, particularmente poder darle a nuestros vecinos herramientas para que puedan desarrollarse económicamente.
Son momentos difíciles y es importante apostar a mantener y a generar nuevos puestos de trabajo, es fundamental que cada uno de ustedes pueda mejorar la calidad de vida de sus familiares”, expresó López.