Radio Claridad, la radio que crece…

CAYÓ BANDA QUE PRODUCÍA Y VENDÍA ARTÍCULOS DE LIMPIEZA TRUCHOS

msDesbarataron fabricajabón líquido trucho

CAYÓ BANDA QUE PRODUCÍA Y VENDÍA ARTÍCULOS DE LIMPIEZA TRUCHOS

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a diez delincuentes que integraban una banda delictiva que producía y vendía productos de limpieza apócrifos de las principales marcas comerciales.

Fue tras varios allanamientos en distintos partidos del conurbano bonaerense, donde se secuestraron 15 mil bidones y más de dos millones 200 mil etiquetas utilizadas para falsificar los envases.

La DDI Zarate – Campana desarticuló al grupo de delincuentes (de entre 23 y 61 años) luego de allanamientos realizados en San Martín, Campana, Escobar, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas, donde se incautaron gran cantidad de elementos utilizados por los delincuentes para producir masivamente productos truchos.

Allí, la Policía secuestró 15 mil bidones llenos de jabón, suavizante y detergente adulterados de las marcas “Ariel”, “Ace”, “Esquí”, “Vívere” y “Querubín”, cuatro vehículos, una Camioneta Amarok, un PT Cruiser Classic, una Renault Trafic y un camión Ford 4000.

También incautaron más de un millón de envases ilegales listos para la comercialización, cinco máquinas que utilizaban para producir jabón líquido, 30 tambores con 200 litros de jabón líquido cada uno, 160 rollos con etiquetas (más de 2 millones 200 mil en total) de las marcas para adulterar el envase, varias computadoras, celulares y documentación de interés para la investigación.

Interviene en la causa el Juez Federal en lo Criminal y Correccional de Zarate – Campana, Dr. Adrián González Charvay.

LOMAS DE ZAMORA: RECUPERARON 23 TN DE TELAS VALUADAS EN 3 MILLONES DE PESOS

Un total de 23 toneladas de telas que habían sido robadas días atrás por piratas del asfalto en Lanús, fueron recuperadas en las últimas horas tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en un depósito ubicado en Lomas de Zamora.

El procedimiento estuvo a cargo de integrantes de la DDI Avellaneda-Lanús, quienes dieron con el inmueble donde se ocultaba la mercadería, luego de analizar imágenes de varias cámaras de seguridad de los dos mencionados distritos y de Quilmes.

Durante el procedimiento, además de incautar el cargamento de las telas – valuado en 3 millones de pesos y que estaba distribuido en 2492 rollos- se apresaron a los tres piratas que conformaban el grupo delictivo, quienes tienen 28, 36 y 60 años.

Asimismo, los numerarios secuestraron varios handys y equipos base de comunicación, sistemas de rastreo satelital, teléfonos celulares, una camioneta Renault Kangoo (de la que procura determinar su procedencia) y un camión Mercedes Benz cargado con parte de lo sustraído, el cual tenía las chapas patentes cambiadas.

Con respecto al robo, ocurrió el martes pasado en la esquina de Aristóbulo del Valle y Enrique Fernández de Lanús cuando la mercadería era trasladada en un camión hacia un depósito de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, el conductor fue abordado por varios sujetos armados, quienes lo obligaron a subirse a una de las camionetas en las que se movilizaban, para minutos después abandonarlo ileso en la localidad de Monte Chingolo.

Al tomar conocimiento del ilícito, los detectives de aquella DDI realizaron distintas pesquisas, entre ellas el análisis de varias cámaras de seguridad, que permitieron determinar el recorrido del camión robado.

Asimismo, se comprobó que las telas habían sido descargadas en un inmueble sito en la intersección de Pasco y Baigorria de Lomas de Zamora, que posteriormente fue allanado por los efectivos.

Interviene en la causa la UFI N° 25 temática de piratería del asfalto y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

DETIENEN A UN HOMBRE QUE TENÍA UN ARSENAL EN SU CASA DE SAN FERNANDO
ms Detenido arsenal
Un sujeto que tenía un arsenal en un domicilio del partido de San Fernando fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de que una mujer solicitara ayuda a efectivos que se encontraban realizando tareas en el marco de un operativo de interceptación de micros de pasajeros y de saturación de villas. Se secuestró gran cantidad de armas de fuego, municiones, pólvora, balanza de precisión, una tolva, puntas encamisadas y tornos eléctricos.


La detención fue llevada a cabo por el personal de la Comisaría 2da. local cuando se encontraban realizando un procedimiento en las calles Sobremonte y Kennedy de esa localidad , momento en el cual se escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de una casa ubicada a unos 100 metros de allí donde, a su vez, los vecinos pedían presencia policial mediante señas y ademanes.

De inmediato, los efectivos se constituyeron en el domicilio de calle Kennedy al 1900 dónde se observó que un individuo ingresaba a la finca portando un arma de fuego en sus manos y que de la planta alta de la vivienda una mujer solicitaba auxilio manifestando que el sujeto había efectuado varios disparos.

Por ello y de acuerdo con el artículo 222 del C.P.P. se allanó el domicilio de manera urgente, logrando reducir y aprehender al hombre, quien momentos antes había descartado del arma que portaba.

En el lugar, se secuestraron 1 fusil Musser calibre 7,62 con mira telescópica, 1 carabina calibre 22 color negra sin marca ni numeración visible, 1 pistola calibre 9 mm marca Bersa, 1 revólver calibre 38 largo marca Orbea y 1 revólver calibre 357 marca Taurus con mira telescópica, otros 3 revólveres calibres 22 y 32 largo con numeración limada. Ninguna de estas armas posee documentación.

Además, se incautaron 1400 cartuchos intactos calibres 9 mm, 12/70 y 7, 62; 2 cargadores de 9 mm, 2 cargadores de metálicos de falta, 800 vainas servidas de diferentes calibres para su recarga, balanza de precisión, prensa de carga, tolva de carga para pólvora, dos recipientes de plástico con 1/2 kilo de pólvora y 150 puntas encamisadas para recarga.

Posteriormente, en una habitación que da al fondo de la vivienda se estableció la existencia de dos tornos eléctricos que eran utilizados para la recarga de municiones.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas el aprehendido se dedicaría a abastecer de municiones y alquilar armas a delincuentes de la zona.

El fiscal interviniente en turno, Dr. Amallo, del Departamento Judicial San Isidro, avaló las actuaciones y la aprehensión del sujeto.

INCINERARON 370 KILOS DE MARIHUANA SECUESTRADA POR LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Unos 370 kilogramos de marihuana que habían sido secuestrados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en distintos procedimientos fueron incinerados ayer en los hornos ubicados en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Supervisaron la quema, que se realizó por orden de autoridades judiciales integrantes de la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la fuerza provincial.

CAYÓ EL PRÓFUGO QUE HIRIÓ DE GRAVEDAD A MUJER POLICÍA QUE EVITÓ UNA ENTRADERA EN LA PLATA

Un joven de 19 años, acusado de haber baleado junto a un cómplice a una oficial de policía que intentó evitar una “entradera” en La Plata, fue detenido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por efectivos de la DDI local.

El operativo se llevó a cabo en un galpón ubicado en la calle 521 entre 158 y 159 del barrio Santa Ana de Melchor Romero, lugar que el delincuente utilizaba para ocultarse.

El ahora detenido es el principal sospechoso de los hechos ocurridos el 4 de junio pasado cuando, junto a un cómplice, mantuvo un enfrentamiento armado con efectivos policiales e hirió a la Subteniente Alicia Arce, de 37 años.

En esa oportunidad, los delincuentes interceptaron a una pareja que estaba por entrar a su domicilio, ubicado en la calle 23 entre 35 y 36 de la capital provincial, y a punta de arma, los obligaron a entrar y les exigieron dinero y objetos de valor.

No obstante, fue alertada la Policía sobre la “entradera” en curso y rápidamente se dirigieron al lugar, donde sorprendieron in fraganti a los malvivientes cuando estaban por huir, quienes abrieron fuego produciéndose un intercambio de disparos que culminó con la aprehensión de uno de ellos y con la Subteniente Arce con una herida de gravedad en la cabeza.
En tanto, el otro autor del robo (que se presupone fue quien disparó contra la oficial) logró concretar su fuga.

Tras una intensa pesquisa, los investigadores identificaron el paradero oculto del prófugo y, con aval judicial, montaron el operativo que permitió su captura.

Además, las autoridades constataron que el nuevo detenido posee frondosos antecedentes penales, entre ellos un raid delictivo en modalidad motochorro ocurrido el 26 de mayo en Los Hornos donde, acompañado por un secuaz, asaltó a cuatro personas.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N° 06, a cargo del Dr. Romero, del Departamento Judicial de La Plata.

CAYERON “CABALLO PIQUI PIQUI” Y “EL LECHERO”, DELINCUENTES EXPERTOS EN CUATRERISMO

Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de integrar una banda dedicada al robo de ganado, y en su poder, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 59 animales y desmanteló un tambo y un matadero clandestino, tras cinco allanamientos realizados en el partido de Merlo.

Los operativos se realizaron en varios campos de la localidad de Pontevedra y fueron coordinados por efectivos de la delegación Conurbano Norte de la Superintendencia de Seguridad Rural, con el apoyo del Grupo Halcón, Canes, G.A.D e Infantería.

Los imputados son dos sujetos, apodados “Caballo piqui piqui” y “El lechero”, quienes tenían conexión con una organización delictiva comandada por Aurelio “Gallego” Álvarez, detenido en noviembre de 2016 por abigeato agravado.

No obstante, al caer preso su jefe, los secuaces continuaron sembrando temor en los campos del norte y el oeste del conurbano bonaerense, y los investigadores creen que desde la cárcel Álvarez continuaba al mando de la banda.

Según los animales robados, los delincuentes los faenaban en un matadero clandestino o los trasladaban hacia un precario tambo, en donde extraían leche en condiciones insalubres y, además, producían alimentos derivados.

En los procedimientos los policías incautaron 49 vacas, un toro y nueve caballos, ganado que fue entregado a una escuela agropecuaria de General Rodríguez.

En el caso interviene la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial La Matanza. (16-06-17)

DESBARATAN LA BANDA DEL JESÚS UMBANDA: SECUESTRAN MÁS DE 5 MIL DOSIS DE PACO Y VARIOS KILOS DE COCAÍNA Y DE MARIHUANA

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en la villa Itatí de Bernal, partido de Quilmes, fue desbaratada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron más de 5 mil dosis paco, más de cinco kilogramos de cocaína y una misma cantidad de marihuana.

La organización -liderada por un sujeto conocido como “Jesús- fue desmantelada por integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes además de apresar a este sujeto detuvieron a sus cómplices, apodados “Catalino”, “Tucu” y “Patán”.

Las capturas se llevaron a cabo luego de siete allanamientos realizados en el interior del asentamiento, y en uno de los inmuebles registrados los policías constataron que funcionaba como templo umbanda. Además, algunas de las casas allanadas tenían circuito de cámaras de seguridad.

Durante los operativos, los numerarios incautaron 5.250 dosis de paco, 2.200 y 85 tubos de cocaína (que arrojaron un peso de 5.048 gramos), 4.690 gramos de marihuana, distribuida en 938 envoltorios; y una balanza.

Asimismo, los efectivos incautaron tres escopetas, dos pistolas, un revólver, cartuchos de diferentes calibres, 3200 pesos, dos tricotas similares a las utilizadas por fuerzas de seguridad, dos placas balísticas utilizadas en chalecos antibalas y cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos.

Según la investigación -que demandó diversas tareas de inteligencia debido a la complejidad del lugar- el líder grupo delictivo estiraba, fraccionaba y vendía la droga, y el resto de los imputados se dedicaba a comercializarla en sus casas o en diferentes puntos de este barrio de emergencia.

Por otro lado, de los allanamientos participaron un total de 150 efectivos de diferentes delegaciones de Drogas Ilícitas, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), direcciones de Infantería y Caballería, y grupos GAD y GPM (de Prevención Motoriza, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Vial), con el apoyo de un móvil de la Superintendencia de Comunicaciones y un helicóptero policial.

Intervienen en la causa la UFI temática N° 20, a cargo del Dr. María Clarisa Antonini; el ayudante fiscal Dr. Gustavo Aráoz y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Martín Nolfi, todos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes. (16-06-17).