Radio Claridad, la radio que crece…

“CITA A CIEGAS” EN EL CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO

MGP CITA A CIEGAS

Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen. En tanto, desde las 21:30, se presentará el grupo Subiros-Yerbán en Villa Mitre.

“Cita a ciegas” de Mario Diament y con dirección de Gabriel De Marco,se presentará este miércoles a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-.

Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.

LA MÚSICA DE SUBIROS – YERBÁN SONARÁ EN VILLA MITRE

Este miércoles a las 21.30 en Villa Mitre –Lamadrid 3870-se presentará el grupo Subiros-Yerbán con temas de sus últimos trabajos Asuntos Internos y Tal Cual Men.

Este grupo integrado por  Ignacio Subiros, Teby Frontera, Francisco Maggio y Dante Lewkowicz nació de la fusión del Quinteto de Ignacio Subiros junto al trio “Yerban” de Teby Frontera y realizan en sus conciertos, la música de ambas formaciones pero bajo un nuevo formato, interpretando composiciones originales con influencias del rock, del blues, del funk y del jazz.

CELEBRANDO A HERBIE HANCOK EN EL COLÓN

Este miércoles a las 20.30 se presentará en el Teatro Colón “Celebrando a Herbie Hancok”, un show en donde cuatro músicos de la ciudad rendirán su homenaje a uno de los más grandes y revolucionarios pianistas del siglo XX.

Los músicos Alfredo Facciolo, bajo; Félix Barone, piano; Roque Figliuolo, batería, Federico Viceconte, saxo y Sebastián del Hoyo en guitarra realizarán una lectura personal de este pianista, tecladista y compositor americano que ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop y está considerado como uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia.

ARSIS NOVA PRESENTA BAJO UN CIELO DE TANGO

El Grupo Vocal Arsis Nova sigue celebrando sus 25 años de labor artística ininterrumpida este miércoles a las 22 con el espectáculo Bajo un cielo de Tango en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche en los jardines de Villa Victoria –Matheu 1851-.

Con arreglos exclusivos del maestro Juan Carlos Cuacci, se escucharán milongas, valses y tangos de todas las épocas.

Títulos tan emblemáticos como Naranjo en flor, Fuimos, Tinta roja, El día que me quieras, El último café, mostrarán una amplia gama de climas, emociones, donde asomará también algún  poema de Eladia Blazquez y  de Jorge Luis Borges.

El Grupo Vocal Arsis Nova está integrado por Paula Visentín, Adriana Ramos, sopranos; Graciela Véspoli, mezzo; Lita Moreno, contralto; Juan Carlos Colombo, Adrián Baldoni, tenores; Carlos Ramundo, barítono  y Eduardo López, bajo; siempre con la dirección de Graciela Véspoli.

Muy especialmente participarán en esta oportunidad como invitadas las sopranos Cecilia Bogoslavsky y Luciana Galera, que han formado parte estable del grupo durante largos años.

La trayectoria del Grupo Vocal Arsis Nova de Mar del Plata, lo coloca como el único grupo musical independiente de la ciudad que ha superado sus Bodas de Plata  de actividad ininterrumpida, jalonada de premios locales, nacionales e internacionales.

“MADRIGUERA EN LA BRUMA”

A las 21.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- comenzará la obra Madriguera en la Bruma, dirigida por Félix Bello, la cual aborda la historia de una familia que usurpa una vivienda.

Desde esta perspectiva puede aparecer cómo una historia más que se da en nuestra difícil realidad, pero la pieza aspira a más que eso, pretende llevar la situación hasta las últimas consecuencias. Por tanto, esta familia acomodada que pierde todos sus bienes materiales, desarrolla una extraña fábula acerca de qué significa la postura de clase, tomando como herramientas estéticas la desmesura del relato, el humor negro y el absurdo con excelentes actuaciones de Elena Brown, Roberto Norando y Fernán Oyana.

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 y los domingos a las 21.30  se presenta la ganadora del premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo de Drama “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón.

Protagonizada por Virginia Lago la obra  cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada,  y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.