Radio Claridad, la radio que crece…

COMENZÓ EL MES DEL NIÑO EN MARCOS PAZ.

mp mes del niño

Las actividades comenzarán este fin de semana con la puesta en marcha del “Trencito de la Alegría”, que realizará un recorrido infantil desde el Paseo de la Estación, y se extenderán durante todo el mes de agosto, con propuestas recreativas en todas las UMIs del distrito.

El domingo 20, día del niño, habrá juegos y funciones artísticas abiertas y gratuitas, tanto en la plaza de juegos como en el Paseo de los Artesanos, mientras que el domingo 27 se realizará el cierre del mes del niño con la “Fiesta de la Golosina Casera”, también en el Paseo de los Artesanos.

ILUMINACIÓN BARRIAL
mp noch segura
Personal de la Secretaría de Servicios trabaja en la colocación de columnas de luminarias en barrio Santa María.
mp seguridad
PLAN DIRECTOR VIAL
mp gas nat
En el marco del Plan Director Vial, personal de la Secretaría de Obras y Servicios avanza con la preparación para asfaltado sobre calle Chacabuco, en el barrio San Marcos.

OBRAS Y SERVICIOS

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en el mantenimiento de desagües pluviales sobre calle Rivadavia.

APICULTORES

A partir del día de hoy los Apicultores de Marcos Paz podrán tramitar el Registro Nacional de Productores Apicolas (RENAPA).

Este trámite se podrá realizar en la oficina de la Subsecretaría de Modernización e Innovación Productiva, Centenario N° 138, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

Para más consultas: 0220 477 5364 – produccion@marcospaz.gov.ar

REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Chicos y chicas que participan de las actividades de las Unidades Municipales Integradas realizaron este fin de semana un paseo a la República de los Niños, en el partido de La Plata.

AFIP EN MARCOS PAZ

La Oficina móvil de AFIP volverá a atender consultas en Marcos Paz este viernes en el Paseo de la Estación (Avellaneda y Roca).

El horario de atención será entre las 8 y las 14 horas, y se podrán realizar consultas y trámites sobre monotributo, datos biométricos y gestión de clave fiscal, entre otras cosas.

24 HS. EN 1 MINUTO – RESUMEN DE NOTICIAS

PUESTO DE SEGURIDAD

El municipio puso en funcionamiento un nuevo puesto de seguridad en la zona rural.

Al igual que los cuatro puestos que ya se encuentran funcionando en el ingreso al partido en los límites con Gral. Las Heras, con el partido de Merlo, y en dos puntos del Acceso Zabala, este nuevo puesto de control, ubicado en calle Libertad camino a ruta 6, tiene como objetivo supervisar durante las 24 horas la circulación de vehículos, brindar alerta temprana a situaciones sospechosas, y estar a disposición de vecinos que transiten por el lugar.

Tal como lo afirmó el responsable de Tránsito y Seguridad Vial, Silvano Pestrín, el personal destinado es parte del Cuerpo de Alerta Rural (CAR), en coordinación con Policía Rural.

La secretaria de Seguridad, Sabrina Bogoliuk, adelantó además que ya están trabajando en la puesta operativa de un sexto puesto de seguridad y control.

NOCHE SEGURA

El Municipio puso en marcha el Programa “Marcos Paz Noche Segura” que se propone fortalecer la prevención de distintas problemáticas que se generan durante las salidas nocturnas.

En este sentido, la primera medida incluye la colaboración de los responsables de los locales nocturnos junto con operadores juveniles en la promoción de la figura del “conductor designado”, para que cada grupo de jóvenes seleccione en forma rotativa un conductor que se comprometa a no tomar alcohol durante esa noche.

En el marco de esta campaña, se entregarán pulseras identificatorias a cada conductor designado, a quien no se le venderá ninguna bebida alcohólica, pero que podrá consumir en forma gratuita cualquier otra bebida sin alcohol durante toda la noche, y quien recibirá también una consumición o entrada gratuita para la semana siguiente.

EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL

El Municipio invita a vecinos y vecinas de los barrios comprendidos entre Santa Catalina y El Colonial a participar de la charla informativa sobre la extensión de la red de gas natural que se realizará en la zona.

Esta reunión tendrá lugar este sábado, 5 de agosto, entre las 10 y las 14 horas, en la plaza del barrio Rayito de Sol.

Se trata de una obra diseñada y presentada por el Municipio, que será realizada por la empresa Gas Natural Fenosa en el corto plazo.

Además de informarse sobre la instalación domiciliaria de este servicio, la empresa sorteará dos cocinas entre los asistentes.

OBRAS Y SERVICIOS

El Municipio continúa con los trabajos de adecuación del sistema de desagüe al actual régimen de lluvias con la ampliación y apertura de desagües pluviales sobre calle Soldado Argentino.

OBRAS Y SERVICIOS

Personal de la Secretaria de Obras y Servicios trabaja en la colocación de caños de desagüe sobre calles Uruguay y Puerto Rico, en el barrio La Milagrosa.

24 HS. EN 1 MINUTO – RESUMEN DE NOTICIAS