Radio Claridad, la radio que crece…

COMENZÓ EL PROGRAMA “APRENDIENDO A TRANSITAR SEGURO”

mgp ArroyoCámarasSeguridad (1)

Esta campaña de educación vial que lanzó el Intendente la semana pasada recorrerá escuelas primarias brindando charlas de concientización para estudiantes de quinto y sexto año. Está coordinada por las áreas de Transporte y Educación del Municipio.

Este jueves se realizó la primera jornada del “Aprendiendo a transitar seguro”, una campaña de educación vial para estudiantes de quinto y sexto año de escuelas primarias. En esta primera oportunidad, la charla de concientización se desarrolló en la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Intendente Alfredo Luis Dessein”, ubicada en Magnasco 2179, barrio General Pueyrredon.

El director General de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, quien estuvo presente en el establecimiento educativo, señaló que “esto se desarrolló conjuntamente con la Secretaría de Educación a través de una iniciativa del intendente Arroyo quien nos dijo que debíamos recuperar la educación vial en todos los ciudadanos. La mejor forma de hacerlo es a través de los chicos, los principales replicadores de estas situaciones”.

“Esperemos que esto que comienza hoy sea provechoso para todos y que podamos lograr el objetivo que tenemos como es el fortalecimiento del aprendizaje acerca de la educación vial, como manejarse en la vía pública, como cruzar la calle, etc. La educación es lo principal, tenemos que aprender, por esto el nombre del programa. Tenemos que aprender para salir a la calle y no tener ningún tipo de inconveniente”, añadió el titular de Transporte municipal.

El programa recorrerá las distintas escuelas de la ciudad con una charla que dura aproximadamente media hora, apoyada en un trabajo en power point realizado por el agente municipal Pablo Fernández de Landa, donde los personajes de la historia van transitando distintas situaciones cotidianas de nuestras calles.

Por su parte, Alejandro Saavedra, coordinador del programa “Aprendiendo a transitar seguro”, explicó los alcances de esta iniciativa: “Es un fortalecimiento de la educación vial temprana en los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas primarias. En primer orden, vamos a concurrir a las escuelas municipales para luego ampliarlo a todas las escuelas que quieran participar de este programa”.

Por último, el coordinador del Programa resaltó la importancia de trabajar con chicos acerca de la educación vial: “Con esto les estamos inculcando la cultura vial desde una edad temprana, como son los 11 o 12 años. A esa edad, los chicos empiezan a manejarse solos, ir y volver al colegio solos. Esto se hace en pos de bajar la tasa de siniestralidad vial y nos permite estar en contacto directo con ellos”.

SE ESPERAN VIENTOS FUERTES Y ABUNDANTE LLUVIA DESDE ESTA NOCHE HASTA LA DEL VIERNES

Un frente de baja presión proveniente del sur del país está avanzando sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires. Se espera la presencia de vientos entre regulares a fuertes y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua. Como es habitual, el teléfono 103 estará disponible ante cualquier eventualidad.
El Intendente recorrió obras de asfalto y destacó el trabajo que lleva adelante el EMVIAL

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=6vjyDQLHER4&feature=youtu.be

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió uno de los frentes que lleva adelante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) en distintos puntos Partido de General Pueyrredon y resaltó el trabajo que lleva adelante la dependencia que encabeza el presidente Ing. Pablo Simoni.
También comparó los trabajos que se llevan a cabo en su gestión con respecto a la anterior y, señalando un “trozo de asfalto que tiene la cubierta de la calle Arenales y Paso, de aproximadamente dos centímetros”, el Jefe Comunal dejó en claro que “tendría que tener siete centímetros, que es lo que estamos haciendo nosotros.
Envío este mensaje para que lo entiendan: nosotros hacemos las cosas y tratamos de hacerlas bien. Esto era un engaño, que no sirve y se rompe. Por suerte Simoni, con muy buen criterio, está trabajando de otra manera”.

1.000 TONELADAS DE ASFALTO EN OCHO CUADRAS

Por su parte, el Ing. Simoni precisó que “estamos trabajando en la calle Arenales, desde Almafuerte hasta Paso. Fresando 200 metros lineales, por el ancho completo de la calzada, dado que se lo venía requiriendo hace bastante tiempo” y destacó que “esto fue solicitado por vecinos incluso por empresas de transporte”.

“Arenales es una de las arterias que utilizan los vecinos para dirigirse al sur de la ciudad y se encontraba muy deteriorada, por lo que este tipo de arreglos dará muy buenos resultados”, agregó.

En este marco, el Ing. Simoni detalló que “primero hicimos las obras de retiro de pavimento de mal estado (fresado), de una capa de 3 o 4 cm, dependiendo la calle y colocamos otros 7 cm de nueva carpeta, lo que permitirá que la artería tenga una mayor resistencia a la que tenía. Serán alrededor de 1.000 toneladas que pondremos en ocho cuadras, contabilizando el trabajo ya realizado en la parte de atrás de la Villa Victoria, por Quintana e/ Arenales y Lamadrid”.

A su vez, Simoni remarcó que “Arenales se encontraba en muy mal estado en el tramo en el cual trabajamos y si bien la unidad móvil de bacheo había realizado trabajos paliativos, no es lo mismo una labor como la que estamos haciendo ahora, que es una re-pavimentación integral, agregándole una capa de asfalto más de la cual tenía”.

A la vez, mencionó que “vamos a continuar trabajando en el barrio, para el lado de Juan B. Justo, en todos aquellos metros que estamos relevando”.

Por último, Simoni recordó que “desde que comenzó la gestión del Dr. Arroyo, han sido varias las arterias principales que hemos reparado de forma integral y pasado el tiempo, podemos confirmar el buen trabajo realizado, como por ejemplo, Rodríguez Peña, Talcahuano, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, por nombrar solo algunas”.

EL MUNICIPIO RECONOCIÓ LA TAREA DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JERÓNIMO

Luego de acordar con los directivos de las instituciones involucradas los arreglos de los daños registrados en los espacios públicos y consensuar futuras políticas de concientización para alumnos y padres, autoridades municipales asistieron a una institución en la que los estudiantes juntan fondos para reparar los daños ocasionados.

CONCLUYE EL PROGRAMA “UN TRATO POR EL BUEN TRATO”

El objeto es abordar temas sobre derechos y violencia. Estos talleres constituyen una herramienta para la prevención de la depresión y el suicidio.
Con la participación de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima, escuelas secundarias provinciales, municipales y privadas, concluirá este viernes el programa “Un trato por el buen trato”.

Destinado a adolescentes de 13 a 18 años y con el objeto de tratar temas relacionados con los buenos y malos tratos, la comunicación y la resolución de los conflictos.

EL MUNICIPIO ACORDÓ TRABAJOS PARA COOPERATIVAS

Realizarán tareas de desmalezamiento de terrenos en cuatro delegaciones municipales (Norte, Vieja Usina, Chapadmalal y Sierra de los Padres). “El resultado de estas reuniones fue muy positivo”, manifestó Álvaro Fanproyen, director de Cooperativas de la comuna.

ARROYO PUSO EN FUNCIONAMIENTO CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LOS BARRIOS PARQUE PALERMO Y AUTÓDROMO
MGP EducacionTransporte
“Esta es una clara demostración de que el Estado está donde tiene que estar, que atendemos las inquietudes de los vecinos”, destacó el Intendente. Ya se han instalado más de 1.050 dispositivos en distintos puntos de General Pueyrredon.

El intendente Carlos Fernando Arroyo puso en funcionamiento dos nuevas cámaras de seguridad en los barrios Parque Palermo y Autódromo, cumpliendo así con un pedido de los vecinos. “Esta es una clara demostración de que el Estado está donde tiene que estar, que atendemos las inquietudes de los vecinos y que trabajamos para llevarles tranquilidad a sus casas”, remarcó el Jefe Comunal acompañado por el director del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), Sergio Andueza.

“Esto es por un tema de control de las personas que circulan por los barrios y, a la vez, para detectar a quienes arrojan residuos en la vía pública. Queremos una ciudad limpia.”, destacó Arroyo antes de referirse puntualmente al caso del barrio Parque Palermo, en el que “el pedido de la cámara de seguridad se hizo a finales de abril – a través de la agrupación vecinal Opción Ciudadana presentada el pasado 24 de abril – y en menos de un mes, cumplimos con nuestra palabra. Esto es gestión”.

Por otra parte el Intendente, que conversó extensamente con vecinos de ambos barrios y atendió sus reclamos, les dejó en claro que “yo veo el estado de las calles, pero a la vez estamos volcando todos los elementos que tenemos para tratar de ir mejorando de a poco la transitabilidad de todos ustedes.

Las condiciones del clima nos han complicado pero tenemos todos los recursos propios en la calle, en varios frentes”.
A la vez, junto a los vecinos del barrio Autódromo les explicó que “estos son los errores del pasado” y enumeró que “se lotearon lugares que no se deberían haber loteado, se edificó sin un orden y sin los desagües previos”.

En el caso puntual del mismo barrio, aclaró que “aquí tiene que venir un desagüe que pedí en Buenos Aires, que tiene un costo muy alto, como el Desagüe Alió, que si se pudiera construir podríamos sacar todas las aguas pluviales desde el Autódromo hasta el mar, pasando por todos los barrios intermedios. Con eso resolveríamos un problema básico, porque podríamos asfaltar en serio, hacer los cordones cuneta correspondientes, cosa que no se puede hacer sino se tiene un plano de altimetría”.

ANDUEZA: “YA HEMOS INSTALADO MÁS DE 1.050 CÁMARAS”

Por su parte, el titular del COM, Sergio Andueza, luego de las tareas llevadas a cabo en los barrios Autódromo y Parque Palermo, remarcó que “ya hemos instalado más de 1.050 cámaras” y subrayó que “esto es algo que ayuda mucho, trabajando en conjunto con el 911, porque cuando los vecinos ven algo, ellos se comunican con nosotros y podemos tomar las imágenes que sean necesarias. Estas imágenes sirven para disuadir, pero también para ver quiénes están molestando”.

Andueza también adelantó que quedan unas 80 cámaras de seguridad por instalar y, tras los trabajos en barrio Autódromo, señaló que “la esquina de Tripulantes del Fournier y 236 es un punto estratégico, los vecinos venían solicitando su instalación porque acá justo está la plaza, y la terminal de colectivos.

Este es el corazón del barrio Autódromo”. Semanas atrás, junto al Intendente, había sido instalada una cámara de seguridad frente a la Primaria N° 12, Secundaria N° 63 y Jardín de Infantes N° 943.

Por su parte, confió que “para la semana que viene tenemos pensado instalar cámaras en Jardín de Peralta Ramos y Parque Independencia, sobre la calle Newbery. También estamos muy cerca de solucionar el problema de los árboles en el barrio La Florida como para poder instalar una cámara en esa plaza”.