Radio Claridad, la radio que crece…

COMUNICADO DE PRENSA Municipio de San Vicente

untitled SV

Debido a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, desde el 14 de agosto último, con quite de colaboración de 2 a 6 horas progresivas en cada sector, afectando la normal prestación de servicios públicos a la población, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de este Comunicado de Prensa, informa:

Que se otorgó, en lo que va del año, un 30% de aumento salarial, en el marco de la Ley 11.757, ya que la Ley 14.656 a la que hace mención el petitorio sindical, si bien ha entrado en vigencia, no lo ha sido aún el Régimen Supletorio de Empleo Municipal previsto en la misma, el cual comenzará a regir el 6 de enero de 2016.

Que otorgar un nuevo aumento, fuera del pautado oportunamente con los sindicatos, significaría poner en riesgo el cumplimiento del Presupuesto Municipal y condicionar el comienzo de la gestión del gobierno que asuma funciones el 10 de diciembre próximo.

Que se encuentra abocado al tratamiento de los pases a Planta Provisional o Permanente, según corresponda legalmente, y se constituirá la Junta de Calificaciones, integrada por los dos Sindicatos y el Ejecutivo, para considerar los pedidos de recategorización.

Que hay elementos, materiales, equipos y herramientas de trabajo suficientes como para llevar adelante las tareas de todo el personal municipal.

Que todas las decisiones de gobierno relacionadas con los pedidos de los sindicatos se toman con la debida responsabilidad institucional, cuidando el patrimonio municipal, pensando en la gobernabilidad actual y futura, y considerando que la prestación de los servicios públicos municipales son de nuestra entera responsabilidad y, por consiguiente, la de cada uno de los agentes y funcionarios públicos que representan al Estado Municipal.

Que en todo momento se ha venido informando a los principales referentes de los sindicatos que nuclean a la familia municipal y se están cumpliendo y resolviendo los casos planteados.