Radio Claridad, la radio que crece…

Denuncian que Zúccaro quiere desalojar un instituto social

pilar capilla

Vecinos del municipio de Pilar denunciaron que el Intendente Humberto Zúccaro busca desalojar un instituto social lindero a la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe del Barrio Pellegrini, para instalar una posta sanitaria.

Desde el sitio web de denuncias Change.org proponen juntar firmas para frenar la idea del Intendente Zúccaro de desalojar un instituto social impulsado por iniciativa de los vecinos, perteneciente a la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, del Barrio Pellegrini, en Pilar.

La intención del intendente kirchnerista es instalar en el terreno una posta sanitaria. La semana pasada, la arquitecta encargada de la obra, sugirió sin aviso previo vaciar el lugar. Así se confirmó la versión de que Zúccaro y el Secretario de Salud Social, Pablo Atchabahian, en acuerdo con el padre José de Estrada, concretarían la obra.

El instituto lindero a la capilla, ubicada en la calle French, entre Managua y Quito, funciona hace 8 años con capacidad para atender a 100 niños y adolescentes concurren cada día, desarrollando actividades de apoyo escolar, catequesis, música, recreación y deportes.

“Esto implica que muchas madres no podrán ir a trabajar porque ahora no tienen donde dejar a sus hijos. Hasta la semana pasada tenían la tranquilidad de saber que este grupo maravilloso los cuidaban como propios”, aducen desde el sitio de denuncias Change.org.