Radio Claridad, la radio que crece…

DESBARATARON “LA BANDA DE LOS NARCOS DEL CHALECO ANTIBALAS”

MS Cayó banda narcos chaleco antibala

Una banda de narcos en la que varios de sus integrantes vendían droga con chalecos antibalas colocados, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la villa Villegas de La Matanza, donde secuestraron diez kilos de marihuana y mil dosis de paco.

Se trata de una organización también conocida como del “loco Sebi”, que había tomado el control de la venta de drogas en la zona luego que meses atrás los anteriores grupos que se dedicaban a este delito también fueran desmantelados por numerarios de la fuerza.

Los operativos, doce en total, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de este distrito, quienes además de la marihuana (que estaba distribuida en ladrillos y envoltorios) y el paco, secuestraron tres chalecos antibalas, un revolver 44 Magnum, una carabina calibre 22, municiones de diferentes tamaños, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Asimismo, los pesquisas hallaron dos sellos médicos y un talonario de recetas, por lo que se investiga si estos sujetos las adulteraban para la compra y posterior venta de psicofármacos.

En tanto, durante las investigaciones, los efectivos determinaron que en sus orígenes esta banda se dedicaba a robos y hurtos, y mutó a la comercialización de estupefacientes por el lugar dejado vacante por las organizaciones desbaratadas.

En los procedimientos también participaron grupos de otras delegaciones de Drogas Ilícitas, direcciones de Caballería e Infantería, y del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la Policía de Seguridad Vial.

Intervienen en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

El hecho había ocurrido en Lomas del Mirador

ALLANAMIENTO EN CAPITAL FEDERAL: RECUPERAN CARGAMENTO DE POLLOS CONGELADOS ROBADO POR PIRATAS DEL ASFALTO
MS Allanamientos en Quilmes (1)
La Policía de la Provincia de Buenos Aires recuperó 200 cajones de pollos congelados que había sido sustraído bajo la modalidad “piratas del asfalto” en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, y aprehendió a dos personas tras allanar una granja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde encontraron la mercadería robada.


La labor investigativa permitió que los detectives de la DDI Morón encontraran la mercadería que había sido “reducida” en la granja “Troceo Don Vicente” ubicada en Pilar al 600 de Capital Federal, y demorara a dos personas –un hombre de 60 años y una mujer de 55- que estaban a cargo del comercio, por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro (Infracción Art. 277 CP).

Durante el operativo, realizado por efectivos de la mencionada dependencia policial y ordenado por la UFIJ Nro. 9 del Departamento Judicial de Morón, se secuestró además documentación y un equipo de filmación de interés para la causa.

La carga había sido robada hace dos días por sujetos armados que interceptaron un camión Mercedes Benz 1218 con furgón térmico en Provincias Unidas y Colón de Lomas del Mirador, donde se llevaron privado al chofer para abandonarlo junto a la unidad vacía minutos más tarde en Panamericana y Edison de Martínez, partido de San Isidro.

CAE BANDA NARCO CON DROGAS, ARMAS Y HASTA MATERIAL QUIRÚRGICO PARA ATENDER A HERIDOS

Una organización narco fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en Quilmes, donde secuestraron drogas, más de quince armas de fuego y hasta material quirúrgico usado para hacer “curaciones caseras” a heridos.

Los operativos, seis en total, fueron desarrollados por numerarios de la comisaría novena de esa ciudad del Sur del Gran Buenos Aires.

Según se informó, se detuvieron a tres hombres de 27, 32 y 47 años y una mujer de 27.

Además, se incautaron 17 armas de fuego, entre ellas, carabina, escopetas y pistolones, cómo así también medio pan de marihuana, una piedra de clorhidrato de cocaína y un centenar de dosis de Paco, un auto BMW, handys y balanzas.

En uno de los allanamientos se encontró, en la habitación de una de las viviendas, una caja con material quirúrgico compatible con el utilizado para curar heridos.

“Estamos tratando de establecer si ese lugar era usado para hacer curaciones caseras”, dijo uno de los investigadores.

En los procedimientos también se allanaron dos bunkers usados para vender la droga.

Interviene la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes. (19-10-17

CAYÓ JEFE DE UNA BANDA DE SECUESTRADORES QUE ACTUABA EN LA COSTA Y ZONA SUR DEL CONURBANO
ms Mikey 1
Un hombre de 44 años fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una casa de la localidad de Florencio Varela acusado de liderar una banda de secuestradores que actuaba en la zona costera y sur del Conurbano.

La investigación, realizada por numerarios de la DDI Quilmes, permitió atrapar al imputado, que ya tiene antecedentes penales por este tipo de delitos, cuando ingresaba a una vivienda donde se ocultaba, ubicada en la calle Guido Spano al 900 de Florencio Varela.

Además, los uniformados allanaron dos domicilios más vinculados al sospechoso, donde secuestraron una moto en que se movilizaba y 18 celulares, uno de ellos usado en uno de los hechos donde se lo imputa.

De acuerdo a los investigadores, el sujeto (que tiene numerosos tatuajes en su cuerpo) participó en el secuestro de un hombre ocurrido a fines de agosto, por el que reclamaron un pago de un millón de pesos para liberarlo.

“Finalmente la víctima fue liberada sana y salva y no se pagó rescate” dijo un jefe policial, quien aclaró que “más allá de este hecho estamos tratando de certificar la participación en otros secuestros en el sur del Conurbano”.

Intervienen en esta causa la Fiscalía Federal, a cargo de la Dra. Silvia Cavallo y el Juez Federal Luis Armela, del Departamento Judicial de Quilmes. (19-10-17)

SIMULABAN SER EMPLEADOS DE UNA EMPRESA ENERGÉTICA Y ROBABAN A ANCIANOS: HAY TRES DETENIDOS

Dos Hombres y una mujer que robaban a jubilados haciéndose pasar por empleados de Edenor fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras dos allanamientos en la localidad de Moreno.

La labor investigativa, llevada a cabo por la DDI de esa ciudad, permitió individualizar a la organización comandada por una mujer, de 36 años y dos hombres, de 36 y 37, quienes días atrás habían robado a jubilados dinero en efectivo y electrodomésticos haciéndose pasar por empleados de la mencionada empresa energética.

“Tenemos prácticamente acreditado que los detenidos están involucrados en robos a un anciano de 83 y a otra mujer de la misma edad, los dos en Moreno”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “estamos tratando de certificar si participaron en otros hechos que tienen las mismas características”.

Como resultado de los operativos se incautaron una pistola de 22 calibres, un pistolón, envoltorios de cocaína y plantas de Marihuana.

Interviene en la causa la UFI N°4 a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo del Departamento Judicial de Moreno. (19-10-17)

DESBARATAN LA BANDA DE “NICO”: PIRATAS DEL ASFALTO QUE ACTUABAN EN EL SUR DEL CONURBANO Y CÓRDOBA

Una banda de piratas del asfalto que cometía hechos de la modalidad en el sur del Conurbano y reducían lo robado en distintos puntos, entre ellos Córdoba, fue desbaratada en las últimas horas luego de 23 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en esos dos lugares.

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Nico” (28) y de la que formaban otros diez sujetos de entre 19 y 48 años, entre ellos un oficial principal de esa fuerza que se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría de Longchamps, partido de Almirante Brown.

También fueron apresadas 17 personas de entre 18 y 56 años acusadas de otros delitos, a los que se investigará qué tipo de relación tenían con el grupo criminal.

“Se trataba de una banda que estaba perfectamente organizada, con alto poder de fuego, con inhibidores y una gran cantidad de vehículos” dijo al respecto el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

En ese marco, agregó que “es importante destacar que durante nuestra gestión hemos reducido el robo en modalidad piratería en un 80 % gracias al trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”

La investigación–la que estuvo a cargo de detectives de la DDI Lomas de Zamora- comenzó hace seis meses luego de varios hechos de piratería del asfalto ocurridos en distintos puntos del sur del Conurbano.

Gracias a diferentes tareas de inteligencia se determinó que los delincuentes estaban organizados en células, entre la que se encontraba la que se encargaba de robar los camiones, la que reducía los productos sustraídos (principalmente en la provincia de Córdoba), la que ocultaba y desmantelaba los vehículos, y la que vendía las autopartes.

Tras obtener las correspondientes órdenes judiciales, se llevaron a cabo 23 allanamientos y se detuvo a 28 personas. Uno de los detenidos fue en Córdoba y era el encargado de comprar lo sustraído.

En tanto, gracias a los operativos se incautaron un camión Mercedes Benz adulterado, nueve automóviles (algunos utilizados durante los asaltos, y otros adulterados o con pedidos de secuestro) y una gran cantidad de partes de vehículos.

Asimismo, los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego (una pistola calibre 40, una escopeta del 16, dos revólveres 32 largo, uno con la numeración suprimida), municiones, dos handys con frecuencia policial, un inhibidor satelital, 60 teléfonos celulares, varias dosis de cocaína, una balanza digital y objetos sustraídos a los camioneros, entre otros elementos.

Intervienen en la causa la UFI N° 25, a cargo del Dr. Diego Benedetto; y Juzgado de Garantías N° 8, del Dr. Gabriel Vitale, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (19-10-17)