Radio Claridad, la radio que crece…

DETIENEN A EX ARMERO CON UN ARSENAL EN SU DOMICILIO:

ms Allanan arsenal Lomas

Un hombre de 55 años, que antiguamente se dedicaba a la armería y que tenía un arsenal de armas y repuestos en su domicilio, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, donde se incautó gran cantidad de elementos, piezas fraccionadas y cinco kilos de plomo con el que rellenaría las balas para su comercialización.

El aprehendido, sospechado de vender y reparar armas de manera ilegal, tenía en su vivienda tres pistolas con la numeración limada (calibres 9 y 22 mm), dos revólveres calibre 32 largo, varios cargadores, municiones de distinto calibre (9mm, 22mm y 762), elementos para la recarga de vainas, fulminantes, proyectiles, una balanza, cinco kilos de plomo y piezas de diferentes armas como resortes y cañones, que fueron incautados por la Policía tras el allanamiento.

El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, que llevaron a cabo las órdenes de allanamientos dictadas por la justicia, que permitieron requisar dos viviendas y detener a uno de los principales sospechosos de esta actividad ilícita.

En tanto que en otro domicilio de la misma localidad, la Policía incautó otro revólver calibre 38 y se continúan con las averiguaciones para establecer la posible relación entre los domicilios requisados y sus moradores.

Asimismo, se investiga si el detenido, además de rellenar balas con plomo para venderlas de manera ilegal, también reparaba y vendía armas de modo clandestino para facilitar la actividad ilícita de varios delincuentes.

Interviene en la causa -caratulada como “tenencia ilegal de arma de guerra, armas de uso civil y municiones”- la UFI N°24 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

LA MATANZA: DETUVIERON A “CHULO”, LÍDER DE LA BANDA DE LOS “TARJETEROS” DE LA PLATA

El líder de una banda de delincuentes que cometía entraderas en La Plata luego de ingresar a viviendas tras abrir cerraduras utilizando “tarjetas de crédito o débito”, fue detenido en las últimas horas luego de dos allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Se trata de un sujeto de 30 años apodado “Chulo”, quien – junto a sus cómplices – está sindicado como el autor de al menos once robos de cometidos bajo esa modalidad, encontrándose entre sus víctimas la fiscal de Juicio Florencia Budiño, la jueza correccional Claudia Greco y el defensor general Omar Roberto Ozafrain, pertenecientes al Poder Judicial bonaerense.

La investigación estuvo a cargo de detectives de la DDI La Plata, quienes determinaron que el ahora aprehendido y el resto de la individuos se movilizaban desde ese distrito del oeste del Conurbano hasta la capital provincial para perpetrar los hechos.
Durante los registros –a los que llegaron luego de analizar cámaras de seguridad y realizar otras tareas de inteligencia- se incautaron alhajas, teléfonos celulares, perfumes importados, una PlayStation 4 y otros elementos sustraídos en los hechos, como así también prendas de vestir que el delincuente vestía durante los robos.

Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial La Plata.

DETUVIERON A “BOSTERITO”, JOVEN DELINCUENTE QUE ASALTÓ Y ABUSÓ DE ANCIANA

Un delincuente de 24 años quedó detenido en las últimas horas en Garín, partido de Escobar, acusado de asaltar a una anciana y abusar sexualmente de ella.

El operativo estuvo a cargo de personal de la DDI Zárate-Campana, y al sujeto, apodado “Bosterito”, le incautaron una pistola calibre 380, una réplica de un arma similar, una escopeta tumbera y varios proyectiles.

La captura se realizó durante un allanamiento a la vivienda del individuo – ubicada en Falco al 1800 de aquella localidad- lugar en el que también hallaron la notebook y el radiograbador sustraídos a la víctima.

El hecho ocurrió tiempo atrás cuando la mujer, de 73 años, se movilizaba por la esquina de Ayacucho y Buenos Aires de Garín y fue sorprendida por el delincuente, quien a mano armada le robó sus pertenencias.

Tras ello, la obligó a ir hasta su vivienda, donde la despojó de otros elementos y abusó sexualmente de ella.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentralizada de Escobar, a cargo del Dr. Christian José Fabio, perteneciente al Departamento Judicial Zárate-Campana.

DETIENEN A DOS DELINCUENTES TRAS TIROTEO EN BERAZATEGUI Y FRUSTRAN ENTRADERA

Dos delincuentes, uno de ellos investigado por tener vinculaciones con la “Banda de la Cheta”, fueron detenidos luego de un tiroteo mantenido con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras intentar robar en una casa bajo la modalidad “entradera” en la localidad de Berazategui.

Los hechos ocurrieron en la calle 151 entre 25 y 26 de esa ciudad del sur del conurbano cuando un móvil del Comando de Patrullas sorprendió a los sujetos, de 34 y 38 años, mientras intentaban escapar.

Tras un enfrentamiento armado, los ladrones fueron reducidos y puestos a disposición de la justicia sin que se registraran personas lesionadas.

Según se informó, los efectivos policiales del comando local y de la comisaría primera de Berazategui, incautaron un arma calibre 9 mm, municiones, un tubo silenciador color plateado, tres celulares y dinero en efectivo.

“La familia que fue víctima del hecho no resultó herida y fue contenida rápidamente por personal policial”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a la pesquisa, uno de los apresados, de 34 años, fue investigado como partícipe de la “Banda de la Cheta”, organización criminal desbaratada años atrás acusada de robar a ancianos en la zona sur del Gran Buenos Aires.

A los delincuentes también se les secuestraron mochilas de color negras con cinco guantes, pasamontañas, un cuello polar, pinzas, llaves de autos, llave francesa, destornillador y una barreta.

“Estaban en un auto que huyó y seguimos la investigación para dar con al menos un tercer integrante de la banda que iba en el rodado”, dijo un jefe policial.

Interviene la UFIyJ Nro. 4 de Berazategui. (15-08-17)

“YA SON 30 LOS BÚNKERES DERRIBADOS EN LA PROVINCIA”, ASEGURÓ RITONDO JUNTO A BULLRICH
El ministro Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; su par de Nación, Patricia Bullrich; y el secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco; coordinaron este mediodía el procedimiento policial que permitió derribar tres búnkeres narcos que operaban en la villa Puerta de Hierro, partido de La Matanza. Con este derrumbe, ya son 30 las guaridas vinculadas al narcotráfico desmanteladas desde el 2016.

“Hoy destruimos el búnker número 30 en la provincia de Buenos Aires y vamos por más”, aseguró el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal durante la conferencia de prensa realizada en el lugar.

A su vez, Ritondo sostuvo que “estos lugares son inseguros y si no los derribamos ingresan otras bandas mafiosas de narcotraficantes”.

Por su parte, el Ministro agregó que “cuando sus estructuras son sólidas y habitables pedimos a la Justicia convertir esos inmuebles en hogares para ayudar a los que más lo necesitan” y adelantó que “la casa de la banda narco ‘Rey Arturo’ será transformada en un Centro de Primera Infancia”.

En total, durante 2016 y lo que va del 2017, a través de distintas reparticiones policiales, en la Provincia se derribaron 30 búnkeres narco.

En el 2016, las autoridades derrumbaron 16 guaridas de este tipo ubicadas en los partidos de Quilmes (6), La Matanza (2), Lanús (2), Lomas de Zamora (1), Tigre (1), Morón (1), Tres de Febrero (1), Esteban Echeverría (1) y General Pueyrredón (1).

En tanto, en 2017, la Policía derribó 14 búnkeres narco en los partidos de La Matanza (6), Lanús (3), Quilmes (2) y Esteban Echeverría (1), Lomas de Zamora (1) y Morón (1).

De la actividad, por otro lado, participaron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Fabián Perroni, y diferentes autoridades nacionales y provinciales.

CAYÓ “NARCO HELADERO”: VENDIA DROGA TRAS EL MOSTRADOR Y HACIA DELIVERY CON SU CAMIONETA

Un hombre que era empleado de una heladería de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de comercializar cocaína y marihuana detrás del mostrador e incluso hacía delivery con su camioneta.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Ramos Mejía, ocurrió en un local de la Avenida de Mayo al 300 de esa ciudad.

“El empleado, de 25 años, trabajaba atrás del mostrador pero además de vender helados hacía pasamanos con envoltorios de cocaína”, dijo uno de los investigadores.

Tras allanar el negocio, los uniformados también encontraron envoltorios con cocaína y marihuana fraccionada en su loker donde guardaba efectos personales.

Además, el imputado tenía una camioneta Peugeot Partner en la cual también se encontraron estupefacientes.

“No descartamos que el detenido también hacía entrega a domicilio”, señaló el jefe policial, quien explicó que “ahora estamos tratando de establecer si tenía antecedentes”.

Interviene la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza. (15-08-17)