Radio Claridad, la radio que crece…

“EL AUMENTO DE PEAJES AFECTA DIRECTAMENTE A LA FUERZA LABORAL LOCAL”, SOSTUVO FERNANDO GRAY

ee Fernando Gray

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray manifestó hoy su preocupación por el aumento de peajes, y consideró que la medida “afecta a la fuerza laboral local”, a partir del trabajo que realiza el Gobierno Municipal en posicionar al distrito como un Polo Logístico, mediante el despliegue de Centros de Logística y Distribución.

“Es un tema crucial para los vecinos que se trasladan por trabajo a Capital Federal y a otras zonas de la región”, enfatizó Gray, quien recordó que “estamos pagando también servicios más caros en el Conurbano que en CABA, como el valor de la nafta”.

Desgranó asimismo que la suba de la tarifa “no sólo sobrecarga a los Centros de Logística y Distribución del distrito, sino que también a la cadena de valor indirecta, el pequeño contratista”, y en este sentido señaló que “gran parte de la masa laboral local se traslada todos los días para trabajar a otros centros urbanos, lo que encarece el valor de los vehículos con los que se transportan, medida que perjudica directamente a los vecinos”.

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL PLAN FINES
ee fines
Todos los vecinos del distrito que quieran finalizar sus estudios y obtener un título oficial certificado por el nivel de Educación de Adultos, podrán inscribirse a partir del lunes en el Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), destinado a mayores de 18 años.

FinEs es una alternativa gratuita, tanto para quienes adeudan materias del secundario, como para aquellos que concluyeron la escuela primaria en forma regular y desean comenzar la educación secundaria.

Con el objetivo de poner el aula al alcance de los vecinos, el Plan prevé distintas sedes en barrios del distrito.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Social, Sofía T. de Santamarina 464, Monte Grande, del lunes 20 hasta el viernes 24, de 9 a 12, y del 1 al 3 de marzo, de 17.30 a 20, con DNI, partida de nacimiento y analítico en trámite.

REALIZAN TAREAS DE DESPEJE DE RAMAS EN MONTE GRANDE
ee DespejeArboles
El Municipio de Esteban Echeverría continúa con las tareas de despeje de ramas en semáforos y luminarias, en el marco del Plan municipal de mejoramiento urbanístico que se ejecuta en distintos puntos del distrito, para garantizar la transitabilidad.

En esta oportunidad, las cuadrillas municipales trabajaron en el despeje de ramas de los cables de alta tensión y luminarias ubicados en Santamarina al 400, frente a la Plaza Mitre de Monte Grande.

EL MUNICIPIO REALIZARÁ EL PRIMER CONCURSO POR LA MEMORIA PARA JÓVENES DE ENTRE 12 Y 25 AÑOS


El Municipio de Esteban Echeverría realizará el Primer Concurso por la Memoria, en donde podrán participar jóvenes del distrito que tengan entre 12 y 25 años, con el objetivo de generar espacios de expresión cultural juvenil, que recuperen el trabajo y la reflexión sobre la memoria colectiva, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo
.
Durante el concurso, denominado “Derecho a Recordar”, se recibirán las obras emplazadas en las categorías de Imagen (dibujos, murales, comics, entre otros); Audio (canción, spot de radio); Video (corto de 1 minuto, video libre con canción, poesía, dramatización, etc). Las creaciones pueden ser tanto individuales como colectivas, y podrán concursar todas aquellas expresiones que posibiliten la creatividad de los jóvenes (no sólo las mencionadas anteriormente).

El plazo para la recepción de las obras es del 15 de febrero al 15 de marzo, enviando el material al correo electrónico a juventud@estebanecheverria.gob.ar, incluyendo datos de contacto y nombre de la presentación. Pueden enviarse hasta dos ejemplares por persona o grupo de personas.

La obra ganadora será expuesta a nivel municipal como “imagen de la memoria”, y sus creadores se convertirán en padrinos de una institución de bien social (a elección del ganador), a la que se le otorgará un subsidio de fortalecimiento para mejoras, adquisición de bienes, equipamiento, entre otros. El premio busca además, que los jóvenes sean sujetos comprometidos con la realidad social.

El jurado del concurso estará compuesto por autoridades municipales y representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Esteban Echeverría.