Radio Claridad, la radio que crece…

EL CLUB EL PORVENIR CELEBRÓ SU CENTENARIO

lan El Porve 104 años (1)

Con la presencia de autoridades, socios, hinchas y vecinos, se realizó en la calle Blanco Encalada al 400 la fiesta aniversario del centenario de la institución, fundada un 11º de septiembre de 1915.
lan El Porve 104 años
En la oportunidad, luego de darle la bienvenida al Intendente de Lanús y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, y al secretario de Justicia Nacional y candidato a Intendente de Lanús, Julián Álvarez, el presidente del club albinegro, Enrique Merelas agradeció la presencia de todos y señaló que “me llena de emoción presidir el Porve, como los hinchas le dicen, en este especial centenario”.

Seguidamente, el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, (AFA), Luis Segura manifestó que “Me llena de orgullo la invitación a esta fiesta que es de todos ustedes y le deseo a esta centenaria institución que sigan creciendo como lo hicieron hasta hoy”.

Por su parte, el Intendente de Lanús, Díaz Pérez hizo entrega a la institución gerliana de una plaqueta recordatoria expresando que “Quiero desearles un muy feliz cumpleaños a esta institución tan querida por nuestra ciudad.

Tener el Porvenir en crecimiento, con tantos chicos que reciben y le dan alojamiento, para que seguramente salgan de la calle, se sigan formando y criando al lado del deporte, es para el Municipio particularmente una gran satisfacción.

Felicito a los hinchas, socios, padres de los chicos y a sus directivos y por supuesto, el mayor deseo de que siga creciendo el Porvenir”.

Asimismo, el secretario de Justicia de la nación, Julián Álvarez acotó “Cuantas pasiones habrán sucedido en esta cancha, cuántos goles habrán gritado parte de las hinchadas del futbol. De un club que representa una parte importante del Municipio de Lanús.

Como dirigente del distrito es un orgullo para mí estar aquí, junto a toda la dirigencia política y deportiva local y nacional y creo que en base a estos clubes, es donde se tiene que apoyar el futuro de Lanus, Felicitaciones por los cien años y por el futuro que viene”

Posteriormente las autoridades se dirigieron a un sector del estadio y descubrieron una `placa por los “cien años de vida institucional, social y deportiva 1915-2015”.

Durante el festejo, se realizó un gran desfile representativo de las diferentes actividades que se realizan en el club, como hockey; futbol femenino, patín; Infantiles de AFA, infantiles de la Liga y la escuela de futbol, entre otras.

También se prendió la antorcha del centenario, se proyecto un video institucional y se llevó a cabo un encuentro de futbol entre el equipo de El Porvenir y las viejas glorias del futbol del club.

Entre las numerosas autoridades y personalidades, se encontraban presentes junto a los mencionados, el Vicepresidente de Arsenal Futbol Club, Miguel Silva; el periodista y colaborador de la institución, Luis Ventura, miembros de la comisión directiva, como así también, el Senador provincial José Pallares y el concejal Nicolás Russo, entre otros.