Radio Claridad, la radio que crece…

EL INTENDENTE ARROYO SE REUNIÓ CON LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN GABRIELA MICHETTI

MGP - Arroyo Michetti y Mac Allister

El jefe comunal la recibió en el Aeropuerto, donde mantuvo un breve encuentro en el que se la puso al tanto de los avances de las obras en Mar del Plata. Luego la acompañó hasta el Paseo Las Toscas, escenario en donde participaron –junto a funcionarios nacionales y provinciales- de la ceremonia inaugural de la edición 2017 de esta tradicional competición deportiva.

“Bienvenida señora vicepresidenta a Mar del Plata”, declaró Arroyo al momento de recibir a Michetti en el Aeropuerto. “Nos reconforta poder recibirla y poder mostrarle lo bella que está nuestra ciudad, preparada para recibir a miles de chicos y chicas de todo el país. La semana pasada tuvimos los Bonaerenses con una gran afluencia de jóvenes. Y estamos reconfortados porque Mar del Plata es el lugar elegido para recibir a lo mejor del deporte, lo que permite llegar con inclusión a todo el país”, agregó el intendente.

Posteriormente, la comitiva se dirigió por toda la Costa y al llegar al lugar elegido para el acto principal –en donde esperaban miles de chicos- Arroyo acompañó a Michetti y al Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister a un lugar contiguo en donde pudieron dialogar sobre la importancia del deporte en los jóvenes. El intendente comento cómo se viene preparando General Pueyrredon para la temporada que viene y también se habló del avance de la obra pública, merced al apoyo recibido de parte del presidente Macri y la gobernadora Vidal, para potenciar a la ciudad de cara al futuro.

En ese sentido, Arroyo afirmó: “La ciudad le abre los brazos al deporte desde hace muchísimos años, recibiendo competencias deportivas a nivel nacional que son un objeto de integración muy valioso para nuestros adolescentes. Los chicos y chicas de toda la Argentina se reunirán en Mar del Plata en los mejores escenarios que tiene el país. Y participaran en competencias humanas que los enriquecerán en el futuro. Dentro de un tiempo, esta experiencia se tomará como una situación valedera de formación personal”, concluyó el titular del Ejecutivo local.

MÁS DE 15 MIL PERSONAS PASARON POR LA FERIA DEL LIBRO

Esta semana continuará en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti) la 13° edición de la Feria de Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que organizan el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Tras un exitoso fin de semana (a la fecha asistieron más de 15 mil personas), con la gran presencia de público entre sus stands y en el auditorio donde se llevan a cabo las destacadas actividades literarias, el evento seguirá este semana con una apretada agenda.

Por su parte, la Municipalidad dispuso colectivos que trasladaron de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones hasta las instalaciones de la Feria junto a sus profesores y profesoras. Más de 400 alumnos y alumnas de distintas escuelas públicas municipales y provinciales de la ciudad visitaron la Feria del Libro, recorrieron los diferentes stands y los más pequeños se entretuvieron con las narraciones de los Abuelos cuentacuentos.

ADELANTO PARA ESTE MARTES: INFO-LAB PRESENTA “EL RASTRO DIGITAL DEL DELITO” EN LA FERIA DEL LIBRO MDP*

Este martes a las 19 en la sala ‘Abelardo Castillo’ de la Feria del Libro MdP se presentará “El rastro digital del delito. Aspectos técnicos, legales y estratégicos de la Informática Forense”, que compendia el producto de los proyectos desarrollados por el Grupo de Investigación en Sistemas Operativos e Informática Forense de la Universidad FASTA, como parte del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Informática Forense (InFo-Lab), durante los últimos seis años.

Los encargados de presentarlo en Mar del Plata serán la Dra. Fernanda Giaccaglia, el Ing. Bruno Constanzo y el Ing. Gonzalo Ruiz De Ángeli, quienes estarán en representación de otros doce investigadores más que son parte del libro. Como señala los autores, el libro está dirigido a “abogados, criminalistas e informáticos interesados en la aplicación forense de la informática y en su integración en el ámbito judicial penal en particular”.

Editado por UFASTA a comienzo de este año, “El rastro digital del delito” viene de presentarse previamente en la 1a. Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf), en la 16a. Feria del Libro de Balcarce y en el 1er. Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI).

INTERESANTES PROPUESTAS EN EL 13º FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO

Continúa el 13º Festival Iberoamericano de Teatro en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. En este sentido, a las 19 en la Sala B se presentará la puesta Descansa de Pilar Ruiz con dirección de Patricia Romero y las actuaciones de Verónica Cognioul Hanicq, Susana Figueroa y Eva Leanza.

Luego, a las 20.15 en la Sala A llegará el turno de la pieza teatral Noche de Paz con dirección de Maximiliano Prioriello y las interpretaciones de Antonio Germano, Cristina Martinez Osses, Santiago Vicchi, Vicky Alsúa y Carolina Villanueva.

NUEVO TALLER EN LA BIBLIOTECA PARLANTE MUNICIPAL PARA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Dramaturgia “De la palabra escrita a la acción dramática” a cargo de Félix Bello que comenzará el lunes 23 de octubre a las 14 en la Biblioteca Parlante Municipal para Ciegos y Disminuidos Visuales -14 de julio y Brown-.

Esta propuesta que se encuentra orientada al público en general –mayores de 16 años- propone otorgar a sus integrantes herramientas para plasmar estructuras básicas con las cuales escribir teatro.

De esta manera los participantes obtendrán un acercamiento al texto dramático, no solo desarrollando diálogos, sino también la posibilidad de reformular el viejo paradigma de: “principio, desarrollo y final”, sin ceñirse a pautas rígidas o puramente literarias, con el objetivo fundamental de escribir teatro.

Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse al 491-5951 o personalmente en la biblioteca de 9 a 15.