Radio Claridad, la radio que crece…

EL MUNICIPIO DE ALTE. BROWN MULTIPLICA LAS OBRAS DE BACHEO EN LAS LOCALIDADES

ab bacheo

El Municipio de Almirante Brown continúa, en el marco del plan de conservación y mantenimiento de las calles promovido desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Cascallares, con los trabajos de bacheo en las diversas localidades del distrito.

Con el afán de evitar el deterioro integral de la calzada y optimizar la conectividad en el distrito, arrancó en los últimos días –en forma simultánea- la mejora en calzadas de hormigón y la reparación del adoquinado en numerosas calles.

En Glew por ejemplo se realiza el bacheo de las calles Lamberti y Roldán y Roldán entre Cambón y Méndez. En tanto, en Longchamps, se trabaja sobre Yrigoyen y Boulogne Sur Mer.

En Malvinas Argentinas se lleva a cabo el mejoramiento de las arterias Seguí y Drago; en Rafael Calzada se trabaja en las calles Centenario de Mayo y Balcarce y en 20 de Septiembre en el centro de dicha ciudad. Mientras que en Don Orione arrancó el bacheo en Río Limay y su intersección con Río Tunuyán.

Por otro lado, se ejecuta la reconstrucción de adoquinados en la Plaza Cerreti y la calle Canale de la localidad de Adrogué, y en el cruce de Erézcano y Jorge en José Mármol.

AVANZA EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LOS MUNICIPALES DE ALTE. BROWN
ab conveniocolec
El Municipio de Almirante Brown le presentó al Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestro distrito el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo que busca regular las relaciones laborales del empleado municipal en el ámbito de la administración comunal.

Se trata de dar cumplimiento al último punto del acta acuerdo firmada entre el intendente Mariano Cascallares y el secretario general del Gremio, Ricardo Sandoval en diciembre de 2016 que ya fue cumplido casi en su totalidad (faltando sólo el Convenio Colectivo) cumpliendo los plazos acordados entre las partes.

El proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo elaborado por el Ejecutivo que ahora se encuentra a consideración del Sindicato, consta de más de 160 artículos y tres anexos.

Este Convenio viene dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Provincial N° 14.656 que establece la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo como la herramienta que regirá las relaciones del empleo público y de los trabajadores municipales.

Entre los puntos destacables del Convenio presentado por el Ejecutivo figuran: se ratifica el histórico 4% de antigüedad ya establecido en el Acta Acuerdo de diciembre pasado.

También se establece la modalidad para los concursos de cargos jerárquicos tres modelos: abierto, interno y general, beneficiando la participación de todos los empleados.

Se instituye el régimen de ascenso a la máxima categoría dentro del grupo ocupacional, para las jubilaciones, como así también se establece formalmente el adicional por 25 años de servicio, que otorgará la medalla y un sueldo bruto del trabajador municipal

En materia de bonificaciones para el empleado municipal se destacan el aumento en un 200% para el empleado municipal que sea veterano de guerra, un 15% del administrativo IV por Hijo con Discapacidad.

También crea la bonificación de chofer de Unidad de Emergencia Móvil, entre otras bonificaciones.

Se crea una compensación por “Guardería”, será mensual y por hijo de hasta cuatro años de edad por el equivalente a un 15% de un administrativo IV.

El proyecto incorpora en materia de licencias por razones derivadas de casos de violencia de género. Incorpora la licencia en concepto de incompatibilidad horaria por estudio o práctica profesionalizante y por siniestros accidentales o catástrofes acreditadas por defensa civil.

Dicho proyecto constituye un paso más en el camino de lograr el histórico y necesario convenio colectivo de trabajo.