Radio Claridad, la radio que crece…

EL MUNICIPIO REALIZA DIFERENTES OBRAS VIALES EN FORMA SIMULTÁNEA

13

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) lleva adelante distintos trabajos referidos a obras viales, mantenimiento de calles de granza, alumbrado público, movilidad urbana y semaforización. “Estamos completando con nuevo asfalto en dos puntos en simultáneo, Mario Bravo y Cerrito y en Las Heras entre Gascón y Alberti, armado del árbol navideño, tareas de mantenimiento de semáforo vandalizado, colocación de carteles y nomenclatura en los barrios, repaso de calles de granza, entre otros”, detalló el presidente de Vialidad, Pablo Simoni.

En este marco, Simoni detalló dos frentes de trabajo de importancia para la ciudad “como lo es la obra en la cual supervisamos y coordinamos en conjunto con el Ministerio de Transporte, en donde colocamos nuevo asfalto, una de las tres capas del paquete estructural de 15 centímetros en Cerrito entre Mario Bravo y la Calle 75, recorrido de colectivos del barrio Nuevo Golf “.

“Además estamos renovando los pavimentos de Las Heras entre Falucho y Alberti en donde se encontraban muy deteriorados y el Intendente nos solicitó que lo resolviésemos teniendo en cuentas que la temporada  se encuentra a la vuelta de la esquina y ya entramos en tiempos de veda, por lo que no podemos trabajar ni en el micro ni el macro centro”, agregó el funcionario municipal.

Siguiendo la línea del asfalto, pero refiriéndose a las Unidades Móviles de Bacheo, el titular del Emvial contó que los equipos municipales “completaron con asfalto caliente los baches en las calles del recorrido de micros de San Patricio y continúan en los barrios del sur mientras que otra de las unidades atiende el macro- centro de la ciudad y parte del puerto”.

Acerca de otros frentes de trabajo en pavimentos, el titular de Vialidad explicó que “seguimos en el barrio Zacagnini, con tareas de cordón cuneta, badenes y cruces en Artigas entre Caseros y Chapeaurouge, y además en el barrio Centenario, en las calles internas de Rodríguez Peña y Perú. También  en la av. Colón y Calaza realizando el empalme de hormigón (alrededor de 60 metros cuadrados)  para aminorar los riegos que significaba pasar de cuatro carriles a dos, allí ya cumplimos con la mano que va hacía la av. F. Errea y seguimos con la mano que se dirige a av. Alió. Como bien dice el intendente Arroyo, la Seguridad Vial la hacemos entre todos”.

Respecto del tradicional árbol de navidad, Simoni manifestó que “comenzamos ayer con los equipos de Alumbrado Público e Ingeniería de Tránsito en la Plaza de los Bomberos, en donde también se colocarán los bolardos de hormigón como perímetro y estamos seguros de que será muy lindo y todos los marplatenses podrán disfrutarlo y sacarse fotos”.

Por otro lado, Simoni remarcó cuáles son los barrios en las que se realizó en mantenimiento de calles de granza: “Hoy estuvimos en los barrios Aeroparque, Fray Luis Beltrán, Grosellar y Pueyrredon, allí primero se realizan tareas de limpieza y de retiro de pantanos o barro acumulado, para luego volcar granza y volver a pasar la maquina, labores que tenemos la responsabilidad de realizar en 86 barrios de la ciudad y que contamos con un mecanismo de 3 a 4 barrios por semana aproximadamente, dependiendo el estado general de cada zona”.

SEMÁFORO VANDALIZADO EN SANTIAGO DEL ESTERO Y ALBERTI

“Está mañana no la comenzamos de la mejor forma, ya que lamentablemente, el semáforo ubicado en dicha arteria sufrió un acto vandálico. En el lugar se encontró con que el buzón y el cableado había sido prendido fuego por lo que los equipos de semáforos de Ingeniería de Tránsito debieron realizar el cambio del cableado interno, buzón, componentes eléctricos, etc. para regularizar la situación. Es una pena que debamos gastar recursos que no sobran en lugares donde no hacía falta”, explicó Pablo Simoni.

Por otro lado, el funcionario del Ejecutivo detalló las tareas que realizó el área de Ingeniería de Tránsito: “El Área trabajó en la colocación de nomenclaturas en el barrio Estrada por un lado, mientras que en la sede se trabaja en la concreción de carteles de calles para el barrio Los Acantilados, por el otro. Además de las tareas de semáforos mencionadas y restauraciones ante distintos cortes de energía, otra cuadrilla se ocupa de coloca carteles de reservado en unidades sanitarias, estacionamiento permitido, etc. “, finalizó el presidente de Vialidad Municipal.