Radio Claridad, la radio que crece…

EL MUNICIPIO REALIZARÁ EL PRIMER CONCURSO POR LA MEMORIA PARA JÓVENES DE ENTRE 12 Y 25 AÑOS

ee concurso (1)

El Municipio de Esteban Echeverría realizará el Primer Concurso por la Memoria, en donde podrán participar jóvenes del distrito que tengan entre 12 y 25 años, con el objetivo de generar espacios de expresión cultural juvenil, que recuperen el trabajo y la reflexión sobre la memoria colectiva, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el próximo 24 de marzo
.
Durante el concurso, denominado “Derecho a Recordar”, se recibirán las obras emplazadas en las categorías de Imagen (dibujos, murales, comics, entre otros); Audio (canción, spot de radio); Video (corto de 1 minuto, video libre con canción, poesía, dramatización, etc). Las creaciones pueden ser tanto individuales como colectivas, y podrán concursar todas aquellas expresiones que posibiliten la creatividad de los jóvenes (no sólo las mencionadas anteriormente).

El plazo para la recepción de las obras es del 15 de febrero al 15 de marzo, enviando el material al correo electrónico a juventud@estebanecheverria.gob.ar, incluyendo datos de contacto y nombre de la presentación. Pueden enviarse hasta dos ejemplares por persona o grupo de personas.

La obra ganadora será expuesta a nivel municipal como “imagen de la memoria”, y sus creadores se convertirán en padrinos de una institución de bien social (a elección del ganador), a la que se le otorgará un subsidio de fortalecimiento para mejoras, adquisición de bienes, equipamiento, entre otros. El premio busca además, que los jóvenes sean sujetos comprometidos con la realidad social.

El jurado del concurso estará compuesto por autoridades municipales y representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Esteban Echeverría.

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE COLOCACIÓN DE LUMINARIAS EN CANNING
ee luminaria Canning
El Municipio de Esteban Echeverría finalizó la primera etapa de colocación de luminarias en la localidad de Canning, en continuidad con los trabajos que se realizan en distintos puntos del distrito para reforzar la seguridad y cuidar a los vecinos.

Las cuadrillas finalizaron la instalación de nuevos artefactos led a lo largo de 900 metros lineales, sobre la Ruta 58, desde Sargento Cabral hasta Lacarra, los cuales permitirán mayor iluminación en este importante trayecto.

Los trabajos se extenderán sobre Sargento Cabral, desde la Ruta 58 hasta Lacarra; Lacarra, desde Sargento Cabral hasta la Ruta 58; Costa Rica, desde Av. Pedro Dreyer hasta Pedro Arocena; Escribano Francisco Vázquez, desde Sargento Cabral hasta Martín Fierro; y sobre Sargento Cabral y Boulevard Coronel Vicente Dupuy, desde la Ruta 58 hasta el final del pavimento.

Las tareas, que comprenden tanto la instalación de nuevos artefactos led, como el tendido de cables subterráneos y colocación de nuevas columnas, se suman a los trabajos de colocación de luminarias que ya se realizaron en E. Santamarina, pavimento que conecta las localidades de Monte Grande y El Jagüel.

MÁS DE 3000 VECINOS SE ANOTARON EN TALLERES GRATUITOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS
ee ats-Ofici
Durante el primer día de inscripción, más de 3000 personas se anotaron en los distintos talleres gratuitos que brinda la Escuela municipal de Artes y Oficios, que desarrolla la entrega de cupos curriculares en el Galpón de la Estación, ubicado en Máximo Paz 146, de 10 a 17.

Con la idea de fomentar las actividades gratuitas y que sirva, a su vez, como salida laboral, la Escuela de Artes y Oficios municipal ofrece más de 330 cursos para niños y adultos, entre ellos Danzas folklóricas, Tango, Peluquería, Restauración de muebles, Canto, Lenguaje de señas, Panadería y pastelería, entre otros.

Para más información contactase al TE. 4367-6200 (int 477), o dirigirse personalmente a Casa de la Cultura, en S.T de Santamarina 432.