Radio Claridad, la radio que crece…

EL MUNICIPIO Y EL STM SE REUNIERON Y PASARON A UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO

MGP Reunion c.STM

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Hacienda Gustavo Schroeder –en representación del Gobierno Municipal- se reunieron este martes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para continuar con la discusión salarial.

El encuentro –llevado a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia finalizó luego de casi dos horas, resolviéndose un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones hasta este miércoles a las 19.

“Se siguen intercambiando distintas visiones sobre las cuestiones laborales”, señaló al respecto Gustavo Schroeder. “Puntualmente, el porcentaje que pretende el sindicato y lo que está dispuesto a trabajar el municipio, aparte de otros aspectos que tienen que ver con la cotidianeidad del trabajo de los municipales”, agregó.

En ese sentido, el titular de Hacienda declaró: “El eje de la posición oficial es el cumplir con la meta del resguardo del poder adquisitivo del salario dentro del equilibrio de la posibilidad de cumplimiento. Sobre ese eje y sobre la pretensión sindical se trabaja sin perder de vista que -cuando uno habla de un punto de aumento- esto equivale para el municipio a 3 millones de pesos mensuales.

De por si la situación de la comuna no permitiría afrontarlo tan fácilmente sin sacrificar otras prestaciones. Pero seguimos con el diálogo”, aseguró.

Por su parte, Alejandro Vicente explicó: “Tenemos que analizar bastante cuál es la situación de mejora en estas 24 horas. Trabajaremos fuertemente para lograr un punto de equilibrio, tanto la Municipalidad mejorando algunas pautas de ofrecimiento como el Sindicato sincerando algunos aspectos Pero el arreglo todavía no se ha encontrado”, concluyó.

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ UN ESTACIONAMIENTO DE AUTOS QUE NO TENÍA HABILITACIÓN
MGP Clausura estacionamSanJuan yLibertad.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Inspección General a cargo de Emilio Sucar Grau, procedió a clausurar una estación de servicio ubicada en av. Libertad y San Juan que, luego de dejar de funcionar, se dedicó al estacionamiento, lavadero y lubricentro de vehículos sin ningún tipo de habilitación municipal para estas actividades comerciales. Además, la estructura de paredes y techos presentaban un deterioro importante, poniendo riesgo la salud de los transeúntes.

La clausura estuvo coordinada por el Departamento Operativo de la Subsecretaría de Inspección General, junto al Departamento de Seguridad y al Departamento de Habilitaciones de esta misma dependencia y personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. También intervino la Dirección General Tránsito que acarreó tres vehículos mal estacionados sobre la vereda y por falta de documentación.

Desde el Departamento de Seguridad se labró un acta por las condiciones de seguridad de techos del sector del playón y surtidores del establecimiento. Producto de esta inspección, se constató el estado avanzado de corrosión en estructura y cielo raso metálico, sectores desprendidos con riesgo de caída sobre este mismo sector y vía pública. Por esto, y ante el riesgo inminente de accidente, se intimó al propietario a desmantelar de forma inmediata la totalidad del cielo raso para luego evaluar la estructura. Una vez realizada esta acción, se evaluará el mantenimiento y acondicionamiento necesario.

Por su parte, desde el Departamento de Habilitaciones, se labró otra acta por realizar actividad comercial (lavadero de autos, lubricentro y cochera) sin contar con la correspondiente habilitación municipal (Ordenanza 20.054). Además, se verificó deficiencia en la instalación eléctrica del lugar y que no poseía disyuntor en el tablero general (Ordenanza 12.236). También no contaba con las medidas de seguridad como matafuegos.

«Se lo intimará nuevamente para que regularice la situación referida a los tanques de combustible que están enterrados en el predio, desde el momento en que funcionaba la estación de servicios. Este tipo de acciones están enmarcadas dentro de lo que el intendente Arroyo nos ha pedido», manifestó Emiliano Mensor, de la secretaría de Gobierno.
Asimismo, se aplicó la Ordenanza 6.997 (reglamento general de construcciones) mediante la cual la Municipalidad controla la construcción, demolición, refacción, ampliación o modificación de edificios, estructuras e instalaciones, así como el uso, mantenimiento o inspección de construcciones y predios.