Radio Claridad, la radio que crece…

EL OBJETIVO DE LA FAO: ALIMENTOS SALUDABLES PARA TODOS, BASADOS EN EL DESARROLLO AGRÍCOLA SOSTENIBLE

fao alim saludables

No es suficiente centrarse solo en producir más alimentos, sino que es crucial producir alimentos saludables y nutritivos de forma que se preserve el medioambiente,  afirmó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en la Asamblea General de Cáritas Internacional en Roma. “Alimentar a la gente debe ir de la mano con el cuidado del planeta”, enfatizó.

En su discurso, el jefe de la FAO alabó “el papel fundamental de la Santa Sede en la promoción de la inclusión y el desarrollo sostenible”.

“El Papa Francisco es la mayor referencia de los valores de solidaridad y justicia social. Su encíclica “Laudato Sì” nos muestra la importancia de obtener un mayor equilibrio entre los seres humanos y la Madre Naturaleza, a fin de garantizar un futuro sostenible de nuestro planeta”, dijo.

Para acabar con el hambre y la pobreza, hay que actuar en tres frentes principales

Graziano da Silva señaló que, desde la adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, el hambre global no ha hecho más que aumentar, debido en gran medida a los conflictos y al impacto del cambio climático.