Radio Claridad, la radio que crece…

FERNANDO GRAY INAUGURÓ NUEVAS AULAS EN LA SECUNDARIA 13 EN 9 DE ABRIL

ee Gray- Secundaria 13- nuevas aulas (1)

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, inauguró dos aulas y una nueva galería en la Secundaria 13, en 9 de Abril, donde también se reformó la escalera de acceso, y se colocaron pupitres, calefacción infrarroja y ventiladores, brindándole la posibilidad a más de 300 chicos de terminar sus estudios en la institución.
ee Gray- Secundaria 13- nuevas aulas (2)
“Tenemos la suerte de contar con educación pública y gratuita, por eso hay que fomentar que los jóvenes sigan estudiando”, indicó el Intendente, al tiempo que destacó la importancia de construir aulas para que los chicos puedan continuar en el mismo establecimiento y evitar así la “deserción escolar”.

Junto al Presidente del Consejo Escolar, Pablo Montserrat, y la Directora de la Secundaria, Verónica González, Gray recorrió el establecimiento, y donó más de 500 libros, una bandera de ceremonia y otra de flameo, así como también entregó un subsidio para la compra de elementos necesarios para la institución.

MÁS CONTROLES DE TRÁNSITO EN LUIS GUILLÓN Y 9 DE ABRIL
ee Operativos tránsito- LG-9 Abril
El Municipio de Esteban Echeverría extiende los controles de tránsito en puntos estratégicos del distrito, a partir de los cuales se secuestran 15 vehículos por semana que no tienen la documentación correspondiente, o no cumplen con las normas de tránsito vigentes.

Durante el día de ayer, agentes municipales realizaron operativos en Luis Guillón, en las intersecciones de Zuviría y Colonia Monte Grande, y Boulevard Buenos Aires y Favaloro, así como también desarrollaron controles en Vernet y Zuviría, y en Restelli y Santa María, en 9 de Abril.

En cada operativo, se verifica el registro de conducir con las categorías habilitantes, el comprobante de seguro, las obleas de VTV, y el uso obligatorio del casco para los motociclistas.

EL MUNICIPIO REALIZÓ CONTROLES ODONTOLÓGICOS A NIÑOS DE ENTRE 2 Y 14 AÑOS
ee Salud- controles odontológico
El Municipio de Esteban Echeverría efectuó controles odontológicos a más de 100 chicos, de entre 2 y 14 años, de la guardería de la Casa del Niño 2 y el CAI, en Sansinena 950, 9 de Abril.

Durante la jornada, se realizaron también charlas sobre higiene bucal, donde se destacó la importancia de lavarse los dientes, teniendo en cuenta que la mayoría de los niños se encuentra en una etapa en la que comienzan a reemplazarse las piezas de leche por las definitivas.

Esta actividad, en conjunto con las inscripciones al Plan Más Vida, la entrega de leche, y los operativos de salud, forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal en pos de garantizar el control sanitario de los habitantes del distrito.