Radio Claridad, la radio que crece…

HORACIO JEREZ: “BUSCAMOS PRESERVAR LAS FUENTES DE TRABAJO”

ee esc 16

En el marco del conflicto que mantiene desde esta semana una de las fábricas de calzado que producen para la firma Adidas, que generó que obreros reclamen cortando Camino de Cintura en protesta por más de 100 despidos, el referente del gremio de zapateros señaló que “promovimos reuniones a instancias de Provincia, Nación y hasta con la Embajada de Alemania para asegurar las fuentes laborales”.

Pasó a un cuarto intermedio el conflicto laboral que comenzó esta semana en la planta industrial de Esteban Echeverría Extreme Gear, proveedora de la firma Adidas, al presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), a través del cual busca justificar el despido de más de 100 empleados, originando “inestabilidad laboral” a otros 350 que aún continúan trabajando en la fábrica.

“El PPC es un trámite que presenta una empresa ante situaciones de despidos que supuestamente deben ejecutar por algún tipo de crisis. En Extreme Gear hubo despidos a cuenta gotas generando una situación insostenible. Intervino el sindicato y procuramos generar encuentros y reuniones en todas las instancias para buscar una solución a este problema y preservar el trabajo”, dijo el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Horacio Jerez, quien acompañó a los trabajadores y los delegados que participaron del reclamo en Ruta 4, en inmediaciones del predio industrial.

“La empresa trabaja, pero no sabemos si va a suspender su producción al presentar el PPC”, dijo Jerez, quien a su vez confirmó una serie de reuniones y audiencias que se efectuarán en cuestión de horas, en el Ministerio de Trabajo, la Subsecretaria de Relaciones Laborales, la Subsecretaria de Industria, y hasta en la Embajada de Alemania.

“Ya que Adidas es una firma alemana, el miércoles de la semana que viene nos reuniremos con el embajador alemán y referentes empresariales para que nos informen sobre la situación de la marca en nuestro país, y ver la forma en cómo podemos colaborar para evitar crisis y despidos en la cadena productiva instalada en Argentina.”

En esta línea, Jerez confirmó que el desarrollo de las audiencias promovidas por UTICRA, generaron compromiso para buscar la forma de preservar los puestos de trabajo, teniendo en cuenta que Adidas es acreedora de Extreme Gear por poco más de 13 millones de dólares.

Según el gremialista, el argumento de “la crisis” que plantean desde las marcas es “el aumento de las importaciones y la caída del consumo que agudizó la situación”, aunque el trasfondo sería “una interna empresaria por la deuda dolarizada”.

En esta situación, Jerez estuvo acompañado por el titular de UTICRA, Agustín Amicone y el secretario gremial, Luis Destefano, quienes ratificaron la situación de alerta del gremio, debido a que la multinacional de capitales alemanes ya cerró su planta de Lanús, en la que cumplían tareas 35 obreros, luego del despido de la mayor parte del personal en los primeros meses del año.

Adidas tiene otras empresas ensambladoras además de Extreme Gear: Perchet en Chivilcoy y Vulcabras en Coronel Suárez, en las que ya hubo cesantías y suspensiones al reducir su producción.

AGENDA CULTURAL PARA EL FIN DE SEMANA
ee organigrama niño
El Municipio de Esteban Echeverría invita los vecinos a disfrutar de las actividades propuestas en el marco del Día del Niñ@, alternativas gratuitas para grandes y chicos, como la celebración del fin de semana en distintas plazas del distrito o la muestra fotográfica disponible en El Telégrafo, hasta el 12 de agosto.
ee fotog mtra
• Martes 1 al 12 de agosto • 17 a 20hs. | Centro Cultural El Telégrafo, Leandro N. Alem 275, Monte Grande
MUESTRA
“La fotografía es fácil, la fotografía es difícil”
Inauguración: viernes 04/08 de 17 a 20hs

• Jueves 3 • 18 a 19:30 hs. | Centro Cultural El Galpón de la Estación, Máximo Paz 146, Monte Grande
“RONDA LITERARIA”
Organiza: Asociación Artes y Letras de Esteban Echeverría- Autores locales e invitados leen sus obras.

• Domingo 6 • 15:30hs. | Plaza Garay, Lisandro de la Torre y Madariaga, Luis Guillón
“PATIO CULTURAL “LAS MORERAS”
“Shows en vivo”- Se suspende por lluvia

• Martes 8 •18hs Centro Cultural El Telégrafo, Leandro N. Alem 275, Monte Grande
CHARLA DE APRECIACIÓN MUSICAL
Temática: Max Bruch

Concierto de violín en la histórica versión de Yehudi Mehuhin.

En dvd con comentarios del maestro Miguel Angel Gilardi.

• Miércoles 9 • 10hs. | Centro Cultural El Galpón de la Estación, Máximo Paz 146, Monte Grande
MÚSICA
Ensayo abierto del Ensamble Musical municipal
A cargo de Miguel Angel Gilardi.

Este sábado 5 y domingo 6 de agosto vamos a celebrar el Día del Niñ@ en:

FERNANDO GRAY RECORRIÓ OBRAS DE PUESTA EN VALOR EN LA SECUNDARIA 16 EN 9 DE ABRIL
ee esc 16 sec
El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy las obras de recuperación en la Escuela Secundaria 16, en Colonia Monte Grande y Santa Magdalena, 9 de Abril, establecimiento que recientemente fue vandalizado.

En el lugar, se retiró el cerco existente y se colocó uno de placas prefabricadas, se renovaron las rejas, se arreglaron filtraciones, se cambiaron canaletas, se arreglaron las paredes, así como también se realizó la pintura exterior del edificio.

Las obras, que se ejecutan en el marco del Plan Integral de Refacción de Instituciones Educativas, se suman a las ya realizadas en más de 40 establecimientos de todo el distrito

AVANZA RED CLOACAL EN 9 DE ABRIL QUE BENEFICIARÁ A 3 MIL VECINOS
ee cloacas
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la extensión de la red secundaria cloacal en 9 de Abril, obra que aumentará la capacidad de la red y que permitirá incorporar al servicio a 3 mil vecinos del Barrio Primero de Mayo.
ee cloacas 2
Las cuadrillas trabajan en la intersección de 9 de Abril y R. Oliver, en el marco de la red delimitada por las calles Álvaro Barros, Insúa, Los Andes e Ing. Huergo, que se ejecuta como parte del Plan Director de Aysa 2009-2020.

Actualmente, y gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, más de 250 mil vecinos cuentan con cloacas, superando así el 70 por ciento de cobertura en todo el distrito, y proyectando alcanzar el 90 en el próximo año.