Radio Claridad, la radio que crece…

JUGANDO CON LAS OLAS

mgp Jugando con las Olas 2

Los invitamos el próximo lunes 8 de enero a las 10hs. a participar de la primer jornada de “Jugando con las Olas”, en su segundo año consecutivo de realización. Se trata de un Taller de Iniciación al Surf para chicos de distintos barrios, organizado por la ONG Casa de 20 y la Escuela de Surf “Mar del Plata Surf School” de Rulo Prenski.

El objetivo es que cada niño pueda tener contacto con este deporte y la playa, pasando una mañana de juegos y disfrute.

Esta actividad tiene el apoyo de Tienda León y participan en esta edición las ONGs Derecho a Jugar y Hazmereír. Casa de 20 ha sido apadrinada por el Concejal Santiago Bonifatti quien también participa de esta actividad de inclusión social. Jugando con Las Olas 2da Edición se realizará todos los lunes de enero y febrero en el balneario Biología, de Playa Grande.

Los esperamos.!!!

SE REUNIÓ EL JURADO DEL PREMIO VILCHES

La Secretaría de Cultura llevará a cabo la 34º edición del Premio José María Vilches que se otorga a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz” y por “presentar destacados criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales”.

En este marco, la Secretaria de Cultura Silvana Rojas; Eduardo Giancatarino, coordinador de los premios, junto a los integrantes del jurado Mercedes Giuffré -miembro de FICAAC-, Alicia Falcón -acrtiz y directora de teatro, y Nestor Grotadaura -actor- participaron este viernes de la primera reunión para deliberar acerca de cuál será la obra ganadora.

Este galardón recuerda a su primer ganador, quien en el año 1984 recibió el premio por la puesta Donde madura el limonero, de Antonio Machado. Desde entonces, se han entregado ininterrumpidamente las distinciones a obras protagonizadas por destacadas personalidades de la cultura nacional.

A lo largo de estos 34 años, las distinciones se entregaron a distintas obras protagonizadas por destacadas personalidades de la cultura nacional, tales como Ulises Dumont, Graciela Duffau, Arturo Bonín, Bettiana Blum, China Zorrilla, Luisina Brando, Leonor Manzo, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Oscar Martínez, Germán Palacios, Manuel Callau, Malena Solda, Martín Slipak, Carolina Papaleo, Tony Vilas, Ruben Stella, Lito Cruz, Facundo Arana y Nicolás Scarpino, entre muchos otros.

La última pieza teatral ganadora del Premio Vilches fue la puesta Ni con perros ni con chicos, de Fernando Albinarrate, interpretada por Omar Calicchio, Laura Oliva, Federico Coates y Daniela Pantano bajo la dirección de Javier Daulte.

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

MUESTRAS “HÁPTICA” EN EL MUSEO CASTAGNINO

Este sábado a las 20 se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- la inauguración de la exposición de esculturas “Háptica”.

Esta muestra está a cargo de las artistas plásticas Claudia Aranovich, Paulina Webb y Jorgelina Galicer y se podrá visitar hasta el 26 de febrero todos los días de 17 a 22.

TEATRO “LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

Este sábado a las 22.30 se presentará “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez y las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

“NEGOCIEMOS” Y “DOS MUJERES” EN EL SORIANO

Este sábado a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará Negociemos, de Alicia Muñoz con dirección de Virginia Stebelski. Esta pieza interpretada por Pino Simonetti y Rosa María Muñoz gira en torno a un hombre y una mujer que se encuentran transitando distintas formas de vivir. Humor y ternura en un encuentro casual de dos desconocidos, que no lo eran tanto.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena Dos Mujeres, de Javier Daulte bajo la dirección de Fernando Alegre. El texto toma como eje central la soledad, encarnada en la convivencia de dos mujeres de más de 35 años. La historia transcurre en una noche de sábado, en la que estas dos mujeres se preparan para recibir a un hombre, al que contactaron a través de una revista en la que él publicó un aviso para conocer gente. La llegada tan esperada produce un gran caos y el desenlace inevitable, le da un valor dramático a la pieza de alta escala. Integran el elenco Silvia Gayoso y Juan Mirabile.

MÚSICA LO MEJOR DEL FOLKLORE MARPLATENSE EN EL COLÓN

Este sábado a las 20.30 en el Teatro Colón se llevará a cabo el espectáculo folklórico “Así somos” con la presentación del grupo de estilización folklórica Mar del Folk y las canciones de Alejandro Placé.

Bajo la dirección general de Héctor Oscar Paredes actuarán como invitados el grupo Tehuelche ballet, Enzo Carmona, Pampa trio y la vos de Tamara López. La puesta propone un recorrido folklórico por distintos ritmos y zonas de nuestro país a través de imágenes, canciones, coreografías y mucho colorido.

7 CHAKRAS EN VILLA VICTORIA

Continúa el ciclo Traiga su manta y escuche este sábado a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- con el concierto de armonización sonora a cargo de 7 Chakras con idea y dirección de Kaly Gong. Esta propuesta de sonidos con instrumentos ancestrales producirán diferentes sonares que harán sentir el sonido en lo profundo del cuerpo entregando armonía, relajación, paz y salud para la mente y el alma.

CIRCO FREAK EN PLAZA DEL AGUA

Este sábado a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua –Guemes y Roca- se presentará Circo Freak con Javo Vinagre en voz y guitarra y Santiago “el croto” Petrucco en batería. Su base musical transita los caminos del rock, el stoner y el grunge combinándolos con líricas que por momentos integran el hip hop para dar forma a canciones viscerales que se enredan con las ocurrencias del Payaso Malaleche, un personaje que ronda los escenarios junto a su fiel sirviente El Mimo, durante cada show de la banda.

Esta banda lanzó su disco debut Planeta Terror en el 2016 con diez canciones que mezclan historias reales con ficción para narrar el descontento hacia una sociedad sumisa frente a los aparatos de entretenimiento y orden mundial.Durante el año pasado estuvieron de gira por Capital Federal, La Plata, Tandil, Córdoba, Río Cuarto.