Radio Claridad, la radio que crece…

LA CASA DEL NIÑO “PAULA ALBARRACÍN” CON DIVERSAS ACTIVIDADES

IMG-0484

En el marco de las actividades por el día del niño, los chicos que concurren a la Casa del Niño “Paula Albarracín” pudieron disfrutar de una puesta en escena orientada a concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

La actividad tuvo como protagonistas a “La doctora Su” y la perra “Lis”, quienes viven situaciones cotidianas en el vínculo entre los niños y las mascotas. La obra teatralizada busca educar en el cuidado de la higiene con raíz en la visualización, e imitación de conductas saludables.

Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, quien pudo participar de las actividades que estuvieron a cargo de equipo de la Dirección de Protección Sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud municipal. Patricia Hollmann, representante de esa repartición municipal se mostró satisfecha por la respuesta de los chicos, quienes se divirtieron, aprendieron e intervinieron activamente junto con el cuerpo directivo de la Casa del Niño y con los representantes de la Asociación Argentina de Capitanes de Patrones y Pilotos de Pesca, colabores habituales de la institución.

Leniz también aprovechó la visita para supervisar el final de obra del arreglo de techos, aleros y zinguería, en los que se invirtieron $ 500.000. El Programa de Puesta en Valor de espacios municipales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social fue iniciado en mayo, y busca proporcionar un hábitat pertinente para los casi 400 niños que asisten las seis Casas del Niño municipales. Este tipo de dispositivos, son entidades que favorecen la organización familiar y garantizan a niños y niñas de 45 días a 11 años los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual, nutrición, salud, educación y juego.