Radio Claridad, la radio que crece…

MACRI: “NO HAY MEJOR LUGAR PARA INVERTIR EN EL FUTURO CERCANO QUE EN LA ARGENTINA”

macri desayno1

El Jefe de Estado remarcó que el Gobierno tiene en marcha “un plan muy ambicioso” volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido.

Macri habló ante veinte CEOs de importantes firmas internacionales durante un desayuno que organizó el Business Council for International Understanding (BCIU), en el Carlyle Hotel de Manhattan.

Ratificó que “no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina por las enormes potencialidades que tenemos”.

“Necesitamos más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y para eso tenemos un plan muy ambicioso”, afirmó.

Remarcó que el país se caracteriza por la calidad de sus recursos humanos y naturales “con lugares privilegiados para el desarrollo de la energía eólica y solar, grandes yacimientos de minerales, especialmente el litio y con el gran descubrimiento que resultó Vaca Muerta”.

En ese sentido, destacó que el yacimiento que abarca mayoritariamente la provincia de Neuquén “ya está recibiendo importantes inversiones en producción y shale gas que creará grandes oportunidades de empleo”.

Señaló que el Congreso respaldó una iniciativa del Gobierno y sancionó hace un año la Ley de Participación Pública Privada (PPP) que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares que dan agilidad y transparencia al proceso.

“Estamos trabajando para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir a la Argentina”, subrayó el Jefe de Estado.

Apuntó que esas modificaciones apuntan a “reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones”, y en bajar en un punto el déficit fiscal para el año próximo.

Macri les destacó que la presencia en la comitiva de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Bordet (Entre Ríos) constituye “una muestra” de los “grandes acuerdos” que ha logrado el Gobierno a pesar de no tener mayoría en el Congreso.

“Y esperamos que, a través de la vía del diálogo y el consenso, podamos seguir avanzando en ese sentido”, añadió.

“Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente”, resaltó.

Macri también destacó la importancia de potenciar el Mercosur y alcanzar las convergencias con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, con el objetivo puesto en reducir la pobreza en la región.

En tanto, el gobernador Bordet remarcó que “adherimos a la convocatoria que hizo el Presidente la semana pasada para lograr acuerdos básicos”.

“Entendemos que la Argentina tiene una gran oportunidad con el modelo que está desarrollando el Gobierno y estamos de acuerdo con ello”, añadió.

Dijo que “es fundamental contar con fondos de inversión que permitan desarrollar nuestro modelo productivo” y “por eso vamos a apoyar en el Congreso lo que vaya en esa dirección”.

A su vez, Gutiérrez afirmó que el acuerdo multisectorial que suscribieron los gobiernos Nacional y provinciales, junto a sindicatos y sectores productivos permitirá revertir la tendencia y volver a exportar gas.

“En los últimos dos meses se creó una gran cantidad de puestos de empleo en Neuquén como resultado de las inversiones que estamos recibiendo”, señaló.

Dijo que “empresas como Chevron han vuelto a invertir” y destacó que la Argentina tiene “precios competitivos en energía, que les permiten desarrollarse a otros sectores productivos del país”.

Además de los gobernadores, participaron del desayuno el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el senador Rodolfo Urtubey.

Además, estuvieron los diputados nacionales Mario Negri, Facundo Garretón, Nicolás Massot, Diego Bossio, Luciano Laspina y Marco Lavagna.

Por el sector empresarial concurrieron Carlos Brito (Anheuser-Busch InBev), Alfredo Rivera (Coca Cola Latinoamérica), Hank Greenberg (C.V. Starr & Co), Doug Peterson (Standard & Poors Global), Martin Sorrell (WPP), Blair Effron (CenterView Partners), Stu Bergman (Warner Music International).

John Campion (APR Energy), John Doyle (Marsh LLC), Shingo Ueno (Sumitomo Corporation Americas Group), Rolando Bunster (InterEnergy Holdings), Rob Speyer (Tishman Speyer Global Real Estate), Andy Lew (Brooks Brothers), Dan Schultz (Sikorsky Lockheed Martin).

Chuto Zulueta (Eli Lilly International), Steven Levy (Kamber Enterprises), Elliot Smerling (Smerling Financial Group), Ken Moelis (Moelis & Co), Ed Matthews (Starr Companies), Peter Tichansky (BCIU) y Saul Rotzstain (BCIU).

MACRI: “ESTO NOS TIENE QUE UNIR MÁS EN NUESTRA CONVICCIÓN POR LA PAZ”
mari USA
El presidente Mauricio Macri sostuvo que el atentado ocurrido en Nueva York la semana pasada “nos tiene que unir más” en la defensa del compromiso con la paz y advirtió que la lucha contra el terrorismo “en el siglo XXI no puede ser abordada con herramientas del siglo XX”.

“Tenemos que poner inteligencia y trabajo, cada día con mayor coordinación entre todos los países, porque el terrorismo no distingue ni límites ni países ni nacionalidades”, señaló.

El Presidente se pronunció en esos términos al hablar este mediodía en un homenaje a las víctimas del atentado junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La ceremonia fue la primera actividad que cumplió Macri en Nueva York a poco de su arribo a la ciudad, donde mantendrá reuniones con altos ejecutivos de empresas norteamericanas y se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, entre otras actividades.

“Esto ha sido claramente una tragedia, un nuevo ataque cobarde como nos tiene acostumbrados el terrorismo”, dijo Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

“Los argentinos hacemos un culto de la amistad, y ellos estaban acá festejando 30 años de recibirse en el mismo colegio, de compartir vidas, de compartir sueños”, agregó en alusión a los cinco argentinos fallecidos en el ataque, Diego Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

“Pero esto nos tiene que unir más. Esto nos tiene que hacer confirmar y resaltar nuestra convicción por la paz, nuestro compromiso por la paz, y la mejor manera de seguir batallando por la paz es continuar nuestras vidas”, afirmó Macri.

Advirtió que “lo que quiere esta gente es que entremos en pánico, que nos paralicemos, que no sigamos adelante”.

“Nosotros les vamos a mostrar desde el amor y desde el hacer que hay otra forma de encarar la vida”, aseveró durante el acto, que se realizó en el mismo lugar donde ocurrió el ataque, en el carril de bicicletas cercano al río Hudson, en el barrio de Tribeca.

Macri previno que “también tenemos que entender que esta agresión permanente que vivimos en el siglo XXI no pude ser abordada con herramientas del siglo XX”.

El Presidente subrayó que que “los argentinos confirmamos que queremos ser parte de esta batalla que tenemos que dar todos en este mundo por una convivencia en paz y con amor entre todos los habitantes”.

Por su parte, el alcalde de Blasio agradeció la presencia del mandatario argentino y afirmó que el atentado “no fue un ataque a Nueva York, ni a los Estados Unidos, sino a toda la humanidad”.

“Nos unimos al pueblo argentino en su duelo”, sostuvo.

Seguidamente, el Presidente junto a la primera dama y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, procedió a depositar una ofrenda floral en memoria de las víctimas, tras lo cual se quedó dialogando con Guillermo Banchini, uno de los argentinos sobreviviente del atentado, y su mujer.

Antes del acto, Macri visitó en el hospital Presbiteryan a Martín Marro, otro de los sobrevivientes, quien continúa internado en ese centro médico.

El homenaje también contó con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Facundo Garretón, Diego Bossio, Luciano Laspina y Marco Lavagna.