Radio Claridad, la radio que crece…

MAR DEL PLATA: CAYERON DOS BANDAS QUE VENDÍAN ESTUPEFACIENTES Y EN UNO DE LOS OPERATIVOS DERRIBARON EL BÚNKER NÚMERO 85

MS 14-12 Operativo Antinarco Mar del Plata (5)

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató dos bandas que vendían estupefacientes al “menudeo” en la localidad de Mar del Plata tras dos operativos, y en uno de ellos, se derribó el “búnker” usado por los narcotraficantes que se convirtió en el número 85 durante la gestión de Cristian Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Ambos procedimientos fueron realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata con el apoyo de las comisarías de la zona.

MS 14-12 Operativo Antinarco Mar del Plata (7)

El primero de ellos tuvo lugar en el barrio “La Herradura”, donde fueron detenidas cinco personas, una de ellas menor de edad y se secuestraron dos kilos de marihuana en forma de ladrillos compactos, además de envoltorios preparados para su comercialización, cocaína y dinero en efectivo.

En el lugar había tres puntos de ventas de estupefacientes, y uno de ellos, era una construcción precaria de chapas que fue destruida para que no “vuelvan a instalarse” narcotraficantes de la zona.

Este búnker es el número 85 que fue desmantelado en su totalidad en lo que va de  la gestión de Cristian Ritondo al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Narcos con extremas medidas de seguridad

Por otra parte, el segundo operativo ocurrió en un inmueble de la calle Juan A Manso al 300 del Barrio Lomas del Golf de la mencionada ciudad balnearia, lugar donde la Policía detuvo a dos hombres y a una mujer como integrantes de esta segunda banda narco.

Los detenidos realizaban las ventas de droga a través de una pequeña abertura realizada en una persiana metálica de una vivienda con el fin de resguardar su actividad ilícita

“También contaban con cámaras de monitoreo con un circuito cerrado que les permitía mirar la cuadra para saber si se aproximaban clientes o la Policía”, dijo uno de los jefes que intervino en el allanamiento.

Finalmente los uniformados secuestraron una cantidad importante de droga lista para fraccionar con lo que podría realizarse más de 1000 dosis de cocaína.

También incautaron  dinero en efectivo,  documentación de interés y dos armas de fuego cargadas para disparar.

Las dos causas están bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.