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Microbasurales: cerca de 150 puntos saneados en toda la ciudad

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Así lo refleja un relevamiento realizado por el Departamento de Higiene Urbana e inspectores de la Dirección de Gestión de Residuos del EMSUR.
Durante las dos últimas semanas, y con una frecuencia de recorridas diarias, el Ente de Servicios Urbanos continuó con la limpieza de microbasurales.

Se trata de alrededor de 150 puntos en toda la ciudad donde se arroja basura de forma indebida y habitual.

En algunos casos, se trabajó con el camión almejero mientras en otros, la tarea se hizo a través del servicio de extensión con pala para áreas que no cuentan con el servicio de recolección de montículos.

En ese sentido, el Departamento de Higiene Urbana y el servicio de la empresa 9 de Julio desplegaron cuadrillas en toda la ciudad a la vez que se colocaron carteles con señalización para pedir la colaboración de toda la comunidad en el mantenimiento del espacio.

Desde el ente que encabeza Eduardo Leitao, remarcaron que las bolsas de residuos domiciliarios, negras o verdes, no deben pesar más de 10 kilos ni estar atadas o apoyadas en columnas de luz.

De igual forma, se recuerda que los montículos de residuos voluminosos no deben superar el metro cúbico, caso contrario debe contratarse un contenedor que deberá ser trasladado directamente al predio de disposición final.

Finalmente, dado que la frecuencia del camión almejero –una vez por semana- varía según el barrio, el EMSUR puso a disposición de los vecinos la línea gratuita 0800-222-8373 y una página web para consultar el recorrido según el domicilio: http://gis.mardelplata.gob.ar/app_mapa_interactivo/10.php?id_capa=211

MICROBASURALES SANEADOS

A continuación se detalla una lista de domicilios que cuentan con recolección semanal de almejero, y otros que no la poseen, donde se efectuaron acciones de limpieza:

Av. P. Perón (Ruta 88) hasta Av. C. Gardel entre Arana y Goiri hasta Ortiz de Zárate; Av. Polonia hasta Av. Tetamanti entre Av. M. Bravo hasta Av. F. de La Plaza; Canesa entre Vértiz y Azopardo y San Salvador entre 204 y 206; Ortiz de Zárate entre 200 y 202, y 202 desde Irala hasta Ortiz de Zárate.

Además, se recorrió 25 de mayo 3900; 3 de febrero y Funes; Olazábal 1400 / 1700; Libertad 4050; Belgrano 3300; Roca y Garay; San Lorenzo y San Juan; V. Montes y Alvarado; San Lorenzo y Guido; Marconi y Moreno: Uruguay y Bolívar; Perú y 11 de septiembre; Perú y Chacabuco; Neuquén y Brown; La Pampa y Brandsen; Necochea y V. Montes; Chacabuco y Juncal; Maipú y Uruguay; México y French; Río Negro y Perú; 192 y Bouchez; 194 y 9 de julio; Bolívar y Chilavert; 182 e Ituzaingó; 192 y Libertad; 192 y Maipú; Beruti y 192; Tucumán 4200; Arenales 3500/ 4200/ 2700; Lamadrid 3800/ 3700; Alsina 4300/ 4400; Olavarría 3400; Viamonte 3200; Paunero 3100; Avellaneda 900; San Lorenzo 300/ 1100; Garay 400; Soler 2700/ 2300; Urquiza 3800; Lavalle 2800; Saavedra 1800; Sarmiento 2900; A. Del valle 3700; Saavedra 1700; Vieytes y Corrientes; Buenos Aires y Azcuénaga; San Luis y Roca; Falucho y Entre Ríos; Santa Fe y 9 de julio; Santiago del Estero y 9 de julio; Córdoba y Tres de febrero; 9 de julio y Catamarca; Constitución y Patagones; Constitución y Libres del Sud; Constitución y Pedraza; Cataluña entre Camet y Derqui; Cataluña y Chubut; Aragón entre Chubut y Pasteur; Aragón y Esquiú; Aragón entre Libres del Sud y Pedraza; Aragón y Blas Parera; Patagones y Mariani; Patagones y Acevedo; Daprotis y Pedraza; Acevedo y Pedraza; Acevedo y Libres del Sud; Sagastizábal y Pedraza; Mugaburu y Libres del Sud; Storni y Esquiú; Storni y Camet; Pasteur y Daprotis; Storni y V. López y Planes; Storni y Pedraza; Storni y Libres del Sud; Alice y Tejedor; Alice y Libres del Sud; Estrada y Esquiú; Curie y Esquiú, Zacagnini y Esquiú; Caseros y Pasteur; Carballo y López de Gomara; Carballo y Concepción Arenal; Carballo y Acosta; Carballo y Cardiel; Unamuno 100/500; Gorriti 300/ 800; J. V. González 900/ 600; Rojas 500/ 700 /300; Cardiel y Carballo; Juan A. Peña y Guaraní; Juan A. Peña y Unamuno; Acosta y Unamuno; Acosta y Gorriti; C. Arenal y Unamuno; C. Arenal y J. V. González; Gomara y Gorriti; Chaperrouge 5000/ 5200/ 5400/ 5500; Caseros 5700; Zacagnini 5000/5300; Marie Curie 5700/5300/5200; Aguirre 5000/5100/5400; Alice 5400; Estrada y M. Sastre; Roldán 2400; V. López y Planes y Cataluña; Av. C. Tejedor 1100/1200/1400/1600; Ingenieros 1300/1000; Roldán 1100; Artigas 1200/1400; Aragón 5200; L. López 5100; Mugaburu 5200; M. Sastre 1000/ 1400; Palma 1200/1300; Roffo 1000/1400; Cataluña y B. Juárez; Aragón y Roffo; Mariano y Roffo Acevedo y B. Juárez; Sagastizábal y B. Juárez; Mugaburu y Roffo; Cataluña y Deireaux; Aragón y Gorriti; L. López y Gorriti; Acevedo y Estrada; Acevedo y Gorriti; Sagastizábal y Gorriti; Storni y Andrade; Alice y Andrade; Alice y Unamuno; Lamadrid 2800 y Güemes y Gascón.

Con el servicio de extensión se trabajó en Brumana y Guanahani; Ratery entre Hernandarias y Guanahani e Irala entre Triunvirato y Padre Dutto. También, en el barrio Reserva Forestal Los Acantilados, en calle 495 y calle 8; calle 14 y calle 493; calle 497 entre 22 y 24, y calle 497 y calle 18.

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LOS CAPS DE EL MARTILLO Y LIBERTAD

Este lunes darán inicio a los trabajos de remodelación y ampliación de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pertenecientes a los barrios El Martillo y Libertad. Ambas obras serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones RyM S.A, que tendrá un plazo de 180 días para concluir las tareas.

Estas tareas refieren al Fondo de Infraestructura para Municipios que determinó el gobierno de la Provincia. Son 158 millones de pesos, de los cuales 73 están destinados a obras de Salud. A mediados de semana comenzarán las obras en los CAPS de Alto Camet y Las Heras.

“Esto es un paso muy importante para todos”, señaló Patricia Fortina, directora general de Salud. “Estamos empezando a poner en condiciones los Centros de Salud de El Martillo y Libertad en primera instancia, para luego agregar los de Alto Camet y Las Heras. Tenemos 180 días para llevar a cabo esos trabajos que han sido planificados desde hace mucho tiempo por la gente que responde a Obras, para no tener la necesidad de cerrar los centros de salud. Esto es, se han programados los trabajos de una manera tal que no será necesario cerrar los CAPS”, agregó.

Por su parte, el titular de Obras Guillermo de Paz, explicó: “Reacomodaremos actividades para provocar la menor cantidad de inconvenientes posible. Hay que recordar que estaremos en obra, pero la idea es no molestar a los ciudadanos“, aseguró.

“En el caso de los trabajos que tenemos previstos para 2017, como la obra del Centro de Salud Nº 1 en Colón y Salta, ahí sí tendremos que cerrarlo, pero se reubicarán las actividades durante el espacio de tiempo que ocupe la remodelación. Es una obra muy grande.

También intervendremos en el Centro de Zoonosis y en el Centro de Salud de Batán, en donde allí se refinanciará una deuda anterior existente y se hará un proyecto disntinto al original, a cargo de la misma empresa que había comenzado a trabajar allí”, concluyó de Paz.

TRABAJOS A REALIZAR EN EL CAPS LIBERTAD

En el caso del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Libertad, la licitación pública Nº 10/16 fue adjudicada a Construcciones RyM S.A, por un monto de $2.689.210,37. El plazo de obra es de 180 días.

El centro tiene una superficie cubierta existente de 285 metros cuadrados. La ampliación será de 63 metros cuadrados, con lo cual tendrá una superficie total de 350. En el centro del edificio se ejecutará la remodelación y refuncionalización de los espacios para adaptarlos a las nuevas necesidades,

El recinto de residuos patogénicos se techará con cubierta de chapa galvanizada y estructura metálica. En el actual Salón de Usos Múltiples (SUM) se reubicará la administración con la atención al público y la oficina de dirección, con acceso a la farmacia y baño de personal.

A continuación, se ampliará con un office. Donde se encuentra actualmente la administración, se proyectará una espera más amplia, un consultorio nuevo -en lugar del office- y se readaptará el baño a baño público femenino con cambiadores para bebés.

Hacia el fondo del terreno se continuará con la lógica de patios, generando el SUM como ampliación. En el sector Enfermería se retirará la mampara divisoria de los dos boxes y se hará un solo box de mayor dimensión.

Además, se deberá reacondicionar todo el Centro en cuanto a pintura, carpinterías, colocación de rejas, arreglo de humedades, etc, dejando el lugar en condiciones óptimas.

TRABAJOS A REALIZAR EN EL CAPS EL MARTILLO

En tanto, la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio El Martillo corresponde a la licitación pública Nº 09/16 y la empresa adjudicataria es Construcciones RyM S.A. El monto contratado asciende a $2.786.048,56 y el plazo de obra es de 180 días.

La superficie nueva a construir será de 53 metros cuadrados. La superficie a intervenir -con reparaciones y mantenimientos- será de 500 metros cuadrados.

El nuevo programa de necesidades cuenta con dos nuevos consultorios de pediatría patológica y una espera de pediatría patológica, además de reparaciones y mantenimiento general del edificio existente.

Se hará una estructura portante de hormigón armado, mampostería ladrillo cerámico hueco, muros exteriores con aislación térmica y revestimiento acrílico y texturado y proyectado. Carpinterías de aluminio color blanco, protección e carpinterías, pisos y revestimientos nuevos, calefacción, instalación nueva de electricidad y de agua.

VECINOS DE SIERRA DE LOS PADRES SE REUNIERON CON ARROYO Y RESPALDARON A MARINIER

“El motivo de la reunión con el Jefe Comunal fue la situación en la que se encuentra la Delegación de Sierra de los Padres, llevada al frente por los empleados de la misma, al querer hacer una retención de tareas que nosotros consideramos totalmente indebida, con el agravante de que están rayando una cuestión de acoso sobre la Delegada.

El hecho de condicionar a que si ella vuelve a tomar sus funciones ellos piden el pase… me parece que están equivocados”, contextualizaron los vecinos.

“Entiendo que cuando hay alguna cuestión gremial que lo amerite, los mismos vecinos hemos salido en su apoyo cuando no han cobrado sus salarios, pero no nos parece lógico lo que están haciendo”, dijo y remarcó que “venimos a respaldar una línea de gestión que encabeza el Intendente.

Sus funcionarios, en este caso la delegada que sigue esa línea, deben recibir el mismo respaldo. Eligió el camino de ordenar, poner las cosas en reglas y hacer cumplir lo que se debe”.

“No nos parece lógico el hecho de que sean los empleados quienes fijen qué política va a seguir el Intendente”, enfatizaron luego del encuentro con el intendente Arroyo.

En este contexto, “hemos venido vecinos de todas las barriadas de la delegación, desde Colinas de los Padres, Santa Paula hasta Gloria de la Peregrina, sin intereses políticos” y adelantó que “Arroyo nos dijo que mantiene su línea y confirma a la Delegada en su cargo”.

EL EMVIAL RECUPERÓ UNA MÁQUINA DE COLOCACIÓN DE PAVIMENTO ASFÁLTICO
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El Ente de Vialidad y Alumbrado, a cargo del ingeniero Pablo Simoni, recuperó una maquina pavimentadora de asfalto que llevaba mas de dos años fuera de servicio.

En este marco, Simoni expresó que “estamos muy contentos con nuestro equipo, la terminadora vial se encontraba hacía mucho tiempo depositada en el galpón y pronto estará en las calles del Partido de General Pueyrredon”.

En este sentido, el titular del Emvial detalló que “pudimos recuperar una maquina que permitirá realizar colocación de asfalto negro.

La próxima semana estará colocando carpeta en las obras anunciadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Intendente Carlos Fernando Arroyo, en el barrio Belisario Roldan, en el recorrido del transporte público, del cual venimos preparando el suelo hace ya dos semanas”.

“Son noticias que nos ponen contentos, por supuesto debemos cuidarla y mantenerla, ya que son maquinas que tienen muchos kilómetros y está el lógico desgaste por el paso del tiempo, no obstante, ya comenzamos los trámites para la compra de los repuestos necesarios para que la utilidad de la maquina sea optima y duradera” concluyó Simoni.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL VIVERO DE PLAYA GRANDE

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) continúa con las tareas de puesta en valor y mejoramiento del Vivero de Playa Grande, cuya finalidad ser la producción de plantines florales y arbustivos para abastecer las plazas y espacios verdes del frente costero de la ciudad.

A la fecha, “se han culminado los trabajos de movimiento de suelo y nivelación del sector estando en ejecución los trabajos de fijación y contención de taludes”, explicó Eduardo Leitao, a cargo del área operativa, al tiempo que sostuvo que “en los próximos días está previsto realizar las tareas de replanteo de los distintos sectores que incluye parcelas de producción, solados internos, bordines, riego e iluminación”.

La ejecución de los trabajos está a cargo de personal de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura y del Vivero Municipal Floral y Arbustivo de Laguna de los Padres, dependiente del EMSUR.

El objetivo de la intervención es poner en valor el sector que se encontraba en importante estado de deterioro, y a la vez fortalecer la producción propia de plantines resistentes al ambiente salino, de modo de abastecer con producción propia los paseos y espacios verdes aledaños al frente marítimo.

INSPECCIÓN GENERAL CLAUSURÓ UN RESTAURANT POR FALTA DE HABILITACIÓN

Además, desarrollaba actividades comerciales con falta de higiene, condiciones edilicias precarias, mercadería perecedera sin cadena de frío, falta de seguridad e instalación eléctrica deficiente.

Personal del Departamento de Inspección General, a cargo de Adrián Coalli, procedió a la clausura de un restaurant ubicado en la zona de Córdoba y Alberti que, además de no contar con la habilitación pertinente, desarrollaba actividades comerciales con falta total de higiene, condiciones edilicias precarias, mercadería perecedera sin la correspondiente cadena de frío, falta de seguridad e instalación eléctrica deficiente.

En este sentido intervino el Departamento de habilitaciones, dependiente de la dirección general de Inspección General y el Departamento de Bromatología, quienes procedieron a decomisar la mercadería y realizar la pertinente clausura del establecimiento.

En este marco el titular de Inspección General explicó que “en el marco de las inspecciones de manera conjunta con bromatología, seguridad e higiene, y habilitaciones, nos encontramos con este restaurant que tenía mercadería sin la cadena de frío correspondiente y en condiciones higiénicas muy precarias” y agregó que “fue una disposición del intendente Arroyo que controlemos todos los comercios de Mar del Plata, en los barrios y de manera sorpresiva porque todos los comerciantes deben saber que tienen que contar con la habilitación correspondiente pero por sobre todas cosas haciendo valer el esfuerzo que realizan aquellos comerciantes que tienen todo en orden, como marca la Ley”, concluyó.

LA TARJETA SUBE EN GENERAL PUEYRREDON TIENE SU PÁGINA WEB

La Municipalidad de General Pueyrredon instrumentó en su página institucional un apéndice especial para la tarjeta SUBE. Este sitio ( www.mardelplata.gob.ar/sube) es de fácil acceso y permite consultar un mapa interactivo en donde aparecen todos los lugares de carga.

A partir de un acceso directo, el usuario puede colocar calle y altura, obteniendo en pocos segundos la información de los puestos más cercanos para realizar la carga física de la tarjeta. También se pueden ver las Terminales de Autogestión SUBE (TAS) que están ubicadas en 30 puntos estratégicos de la ciudad, además de hallar respuestas a frecuentes consultas.

Al respecto, Claudio Cambareri -Director General de Transporte- manifestó que «pasados los dos primeros días, donde la gente se concentraba en el Centro, los marplatenses se fueron dando cuenta de los distintos puestos de carga que se fueron generando en los barrios. Y en la semana entrante se incorporarán agencias de lotería y locales de pago RIPSA», agregó.

“Este sitio irá renovándose a medida que se vayan agregando novedades y puntos de recarga. Estamos trabajando para que sea una herramienta útil, por eso verificamos cada dato con los inspectores de Contralor y Transporte Urbano”, concluyó el funcionario.

6-EL EMVIAL CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE SEGURIDAD VIAL
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Continuando con la línea de Seguridad Vial, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo de Pablo Simoni, llevó adelante la demarcación de las sendas peatonales de av. Libertad e/ San Juan y Pampa y en Av. Constitución y la costa, donde también se colocaron delineadores de tránsito.

Sobre este punto Simoni explicó que “avanzamos en las sendas peatonales por la av. Libertad, en este caso en la intersección con San Juan donde se coloca pintura vial en caliente, como parte del Plan de Seguridad Vial que llevamos adelante con el área de Ingeniería de Tránsito. El objetivo será llegar hasta la av. Champagnat”.

Al respecto de los otros de los frentes de trabajo en materia de Seguridad Vial, Pablo Simoni subrayó que “iniciamos una nueva intervención con delineadores en La Costa y av. Constitución, una zona conflictiva tanto en tránsito como para el peatón.

Allí colocamos 27 delineadores y pintamos las sendas peatonales que dará ordenamiento a los vecinos para saber por dónde deben cruzar y otorgarle más seguridad al hacerlo” aseguró.

Por último, el titular del Emvial, dio un breve repaso de las obras en materia de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito que se llevaron adelante esta semana: “Comenzamos el lunes colocando nomenclaturas verticales en los barrios Villa Primera, labores que continúan hasta hoy.

Además, los mencionados trabajos en Derqui y Strobel, Diagonal Pueyrredon entre Moreno y Belgrano, en los cuales se realizó la colocación de tachas reflectivas y pintura de las sendas peatonales”, concluyó.

DE CARA AL VERANO, SALUD Y SEDRONAR TRABAJARÁN CONTRA LAS CONSECUENCIAS NOCIVAS POR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS

“Tenemos que tratar de concientizar cada vez más a los adolescentes”, declaró el secretario de Salud municipal, Dr. Gustavo Blanco. Lo dijo en el acto de cierre del programa “Manejá lo que tomás”.

El secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco, anunció para la temporada de verano “una campaña muy fuerte con el SEDRONAR y la Municipalidad de General Pueyrredon” que buscará trabajar activamente contra las “consecuencias nocivas del consumo de alcohol y otras sustancias en la playa, los after hours y en la nocturnidad. La Secretaría de Salud se pondrá al hombro de esta política”.

“Tenemos que tratar de concientizar cada vez más a los adolescentes de que se puede tener un registro de consumo de alcohol responsable, sobre eso vamos a trabajar”, puntualizó el funcionario municipal.

Será un trabajo que se desarrollará junto a Desarrollo Social y Secretaría de Gobierno, a quienes convocarán próximamente, habida cuenta de que “necesitamos trabajar con Inspección General, Tránsito y la Policía Local”. “Tenemos que cuidarnos entre todos”, remarcó.

“Venimos trabajando de hace tiempo en este tema. Hace unos días tuvimos una reunión muy importante en Cariló con los secretarios de salud de la Zona Sanitaria VIII, presididos por Mauricio Besteiro, autoridades de Provincia y Nación, SEDRONAR; la subsecretaria de Adicciones y Salud Mental, Patricia Segovia de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Pinamar, Martin Yeza”, recordó Blanco.

Vale recordar que desde hace dos meses, General Pueyrredon se adhirió a la campaña “Conductor Designado” – se trata de una propuesta de carácter voluntario en la cual la persona “asignada” por el grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita – al igual que “Manejá lo que tomás”,

Esta campaña consiste en controlar la “previa” en jóvenes que concurren a los locales bailables, mediante un test de alcoholemia voluntario que premiará con dos entradas gratuitas a quienes no superen el índice de 0.5° de alcohol en sangre.

CIERRE DE “MANEJÁ LO QUE TOMÁS”

En un acto llevado a cabo en la Biblioteca Municipal, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco; y la directora general de Salud, Patricia Fortina; encabezaron este viernes el acto de cierre del programa “Manejá lo que tomás”.

Este proyecto está avalado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial del Nivel Secundario y la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaria de Salud.

“No tengo más que palabras de agradecimiento a Padilla (presidente de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas), a todas las autoridades provinciales y municipales de Educación, pero fundamentalmente al intendente Arroyo quien dio el impulso para que trabajemos desde la Secretaría de Salud”, manifestó Blanco.

“Habiendo empezado urgidos y sin preparación, ahora nos estamos preparando las campañas para el 2017, fundamentalmente en el verano.

Queremos estar muy presentes”, indicó el funcionario municipal y remarcó que “desde Salud intentamos cuidar a nuestros vecinos, a nuestros adolescentes, por eso estamos trabajando con campañas para la nocturnidad, no solo las punitivas, sino las educativas y asistenciales”.

“Me emociona cuando uno ve este trabajo de los chicos, con materiales inéditos o cosas cotidianas, y que dejan tanta educación y tanto concientización en los adultos.

Por eso lo padres tenemos que estar cada vez más presentes educando a nuestros hijos, porque siempre se empieza por la casa”, dijo Blanco luego de visualizar los videos creados por alumnos de escuelas secundarias.

“Las acciones son en difusión, donde los medios son muy importantes, después vienen las campañas preventivas, que se hacen a nivel poblacional o en poblaciones específicas como los adolescentes.

En el verano, mucha gente se inicia en el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Después están las campañas individuales, que se hacen en los colegios en los hogares de cada uno”, contextualizó el funcionario municipal”.

En el acto se hicieron presentes, además de Blanco y Fortina, representantes de la Dirección del Nivel Secundario, jefes

CONSEJEROS ESCOLARES RECLAMAN LA APERTURA DE LOS POLIDEPORTIVOS DE CAMET Y CENTENARIO.
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Los Consejeros Escolares Esteban Román (AM) y Eva Fernández (FVP) presentaron un proyecto para pedir un informe sobre el estado de los Polideportivos ubicados en los barrios Camet y Centenario.

Al respecto, Esteban Román comentó: «Presentamos un proyecto en el Consejo Escolar para solicitar un informe técnico del estado de los Polideportivos; tanto de Camet como del Centenario, y también instar al municipio a que finalice estas obras y le dé prioridad a todos los chicos de primaria y secundaria de las escuelas provinciales que se encuentran en estos barrios.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los consejeros de AM, FPV y Cambiemos, y en estos días, se estaría presentando al ejecutivo municipal para que rápidamente y de una vez por todas estos polideportivos puedan ser usados por los chicos de las escuelas de Mar del Plata.»

Por su parte, la Consejera representante del Frente para la Victoria, Eva Fenández, agregó que «Desde que inició el gobierno de Arroyo estos espacios municipales de encuentro quedaron a la deriva, abandonados, erigidos allí, en el corazón de dos barrios, silenciosos, vacíos.

Casi como una burla a los sueños de los vecinos que ven como día a día se deterioran con el paso del tiempo, cuando hoy podrían estar brindando calidad de vida y felicidad a cientos de familias. Exigimos la finalización y apertura inmediata de los polideportivos de Camet y Centenario.»

Este pedido de apertura se suma a los muchos otros que ya vienen realizando en las puertas de ambos establecimientos agrupaciones barriales, comunidades escolares y vecinos en general.

Pero en este caso, el reclamo es encabezado por consejeros electos de distintos partidos que buscan mancomunadamente una mejor calidad educativa y espacios de intercambio para la juventud.

Cabe destacar que dentro de las agrupaciones que reclaman la apertura se encuentran el Frente Barrial Centenario y la Red Interinstitucional del Barrio Centenario (conformada por instituciones educativas y civiles, como las Escuelas Nº 4, 15, 41, 30 y 925, el Centro de Educación Comunitaria Nº 801 y la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos -dependiente de la ONG “CEFA”-, el Centro de Jubilados «Fe y Esperanza», la iglesia del barrio Centenario, la murga de «Mentes Libres», la Escuela de Fútbol «los Toritos y Toritas del Centenario» y los consorcios A, B, y C del Barrio Centenario y la Red Interinstitucional del Barrio Camet (que agrupa Escuelas Municipales y Provinciales y el centro de salud del mismo.).