Radio Claridad, la radio que crece…

NUEVAS VEREDAS EN ESCUELA PRIMARIA 20 EN EL JAGÜEL

EE veredasPrimaria 20

En continuidad con el Plan Integral de Refacción de Instituciones Educativas, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con la construcción de nuevas veredas en la Escuela Primaria 20, en El Jagüel.

La obra, que permitirá un acceso más ordenado al establecimiento ubicado en Berasain al 1700, consta de 160 metros lineales de hormigón peinado, los cuales se conectan con el Barrio Autónomos.

Las nuevas veredas se suman a las ya realizadas en el Jardín de Infantes 904, Primaria 21, Jardín 935, Centro de Formación Laboral 1, Primaria 12, Secundaria 21, Jardín de Infantes 915, Primaria 19, Secundaria 6 y Jardín 910.

FERNANDO GRAY VISITÓ EL CLUB AMIGOS DE SAN CARLOS, EN 9 DE ABRIL
ee GryClubAmig9Abril (1)
El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, participó de una jornada deportiva en el Club Amigos de San Carlos, oportunidad en la que hizo entrega de una subvención económica, como parte de la agenda social que desarrolla el Jefe Comunal durante el fin de semana.
ee GryClubAmig9Abril
“Es importante fomentar el deporte para que los chicos se alejen de la calle”, enfatizó el Intendente Gray, acompañado por los directivos de la institución deportiva y familias de la localidad.

CONTINÚAN LOS CONTROLES MÉDICOS PARA MÁS DE 5000 CHICOS DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL
ee.Controles Médicos
Con el fin de garantizar la buena salud de los jugadores y evitar lesiones, el Municipio de Esteban Echeverría ejecutaba controles de salud para chicos del Club “C. A. Monte Grande”, el lunes 17 de abril, en Consultorios Externos, Carlos Pellegrini 199, Monte Grande.
ee EnvióCapacitac (1)
Durante el operativo, se efectuaron controles de presión, peso, talla, odontológicos y agudeza visual, así como también se realizaba el electrocardiograma correspondiente, el apto pediátrico, y se verificaba que todos los jugadores cumplieran con el Calendario de Vacunación obligatorio.

De este modo, los controles continuarán para los chicos del Club “La Realidad”, este día martes 18 de abril, a las 16, en la Unidad Sanitaria 6, en Restelli y Santa María, 9 de Abril.

EL MUNICIPIO CAPACITA A JÓVENES DEL PROGRAMA ENVIÓN
ee EnvióCapacitac
El Municipio de Esteban Echeverría realizó la semana anterior capacitaciones teórico- prácticas destinadas a tratar temas relacionados con la salud, en las cinco sedes distritales del Programa Envión.

En esta oportunidad, más de 80 personas se capacitaron sobre RCP y primeros auxilios, además de participar en distintas charlas sobre salud sexual y métodos anticonceptivos; violencia de género, diversidad sexual, alimentación saludable, entre otros.

Las charlas, acompañadas por talleres deportivos y recreativos, se extenderán durante abril y mayo a las cinco sedes del Programa Envión, como San Carlos (Lago Argentino 6963) y San Sebastián (Roca y Elizalde), de 9 de Abril; CIC Parish Robertson (Primo Tricotti y Álvaro Barros), de Luis Guillón; Museo La Campana (Dean Funes 788), El Jagüel y CIC Siglo XX (Las Cina Cinas y Laprida), en El Jagüel.

Envión agrupa a jóvenes de entre 12 y 20 años, con el objetivo de generar espacios de dialogo, donde los chicos sean capacitados y guiados por docentes, psicólogos y trabajadores sociales, encargados de poner énfasis en los derechos de los jóvenes y atender las problemáticas sociales cotidianas a través de juegos y expresión artística.

EL MUNICIPIO INICIA UN NUEVO CICLO DEL PROYECTO “ESCUELAS SUSTENTABLES”

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera


El Municipio de Esteban Echeverría comenzó una nueva edición del proyecto “Escuelas Sustentables”, que busca fomentar la concientización sobre la conservación del medio ambiente en 16 instituciones del distrito.
KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera


El proyecto se basa en charlas sobre diversas temáticas, como el tratamiento de residuos urbanos sólidos, el aceite vegetal usado, la importancia de los humedales, como la reserva Natural Laguna de Rocha, el respeto al medio ambiente, y las energías renovables.

Asimismo, para facilitar y llevar a cabo esta iniciativa, el Municipio entregará un kit con cestos para separación de residuos reciclables, bolsas de consorcio, y un equipo de informática que incluye PC, monitor, proyector, pantalla, micrófono y equipo de sonido.
Las instituciones que forman parte del proyecto son la Escuela Secundaria 8, Escuela Primaria 51, Escuela Primaria 31, Escuela Primaria 21, Escuela Secundaria 22, Escuela Secundaria 26, Escuela Primaria 41, Escuela Secundaria 20, Escuela Media 12 “Gobernador Saavedra”, Escuela Media 5 “René Favaloro”, Escuela Secundaria 24 “María Elena Walsh”, Escuela Secundaria 23, Escuela Primaria 55 “Raúl Ricardo Alfonsín”, Escuela Secundaria 16, Escuela Polimodal 7 “La Colina”, y la Escuela Media 3 “Martín Miguel de Güemes”.

FERNANDO GRAY ENCABEZÓ APERTURA DEL 2° TORNEO SUDAMERICANO DE FUTSAL
eeGrayTornSudamericFutsal.
El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, participó del inicio de la segunda edición del Torneo Sudamericano de Futsal, junto a deportistas del equipo local y de otras 18 delegaciones provinciales e internacionales, en el Club Portugués de Canning.
eeGrayTornSudamericFutsal. (1)
“El deporte es inclusión y fomenta la formación y los valores de las personas”, sostuvo el Intendente Gray, quien declaró de interés municipal al Torneo Sudamericano, que por primera vez se disputa en Esteban Echeverría.

Asimismo, recibió a las delegaciones de Chile, Perú y Brasil, y a los equipos de distintas provincias del país, oportunidad en la que otorgó un voucher destinado a la organización del evento.

El equipo local de Echeverría Futsal, vigente defensor del título, disputará partidos, contra P8, y contra Asociación Perú, ambos en el Club Portugués, ubicado en Sargento Cabral y Vázquez, Canning.

La gran final se disputa en el Sindicato de Pasteleros, en Camino de Cintura 6455, 9 de Abril, que finalizará con la premiación del campeón sudamericano y el cierre del torneo.

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA COLOCACIÓN DE MÁS DE 200 LUMINARIAS LED EN CANNING
eeNuevLuminariasCanning
El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la colocación de más de 200 luminarias led, dobles y triples, en Canning, en continuidad con los trabajos que se ejecutan en distintos puntos del distrito para reforzar la seguridad y cuidar a los vecinos.

Actualmente, los equipos realizan el tendido de cables y la distribución de artefactos en las 24 columnas que ya se encuentran instaladas sobre Sargento Cabral, desde la Ruta 58 hasta el final del pavimento.

Asimismo, las cuadrillas finalizaron la colocación de luminarias sobre la Ruta 58, desde Sargento Cabral hasta Lacarra; Escribano Francisco Vázquez, desde Sargento Cabral hasta Martín Fierro; Boulevard Coronel Vicente Dupuy, desde la Ruta 58 hasta el final del pavimento; Costa Rica, desde Av. Pedro Dreyer hasta Pedro Arocena; y Lacarra, desde Sargento Cabral hasta la Ruta 58.

La obra, ejecutada con fondos municipales, se suma a los trabajos de colocación de luminarias que se realizaron en E. Santamarina, pavimento que conecta las localidades de Monte Grande y El Jagüel.

JORNADA DE INVESTIGACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR EL DENGUE
ee dengue 2
En marco de las actividades de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, el Municipio de Esteban Echeverría realizó una jornada de concientización destinada a trabajadoras vecinales, oportunidad en la que además se realizó una visita a viviendas de la zona aledaña al Cementerio Municipal, en Monte Grande.
ee dengue 2 (1)
La actividad estuvo a cargo de referentes de la Sala de Epidemiología Municipal y del Grupo de Estudios de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), que aconsejaron a los vecinos sobre las formas de prevención, y repartieron folletos explicativos, e investigaron posibles criaderos.

EL MUNICIPIO INSCRIBE A VECINOS AL PLAN MÁS VIDA

Durante toda la semana, el Municipio de Esteban Echeverría realizará inscripciones y entrega de leche en el marco del Plan Más Vida, destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños de hasta seis años.

Los operativos, se desarrollan de 9 a 13, el martes 18 de abril, en San Antonio 1859, 9 de Abril; y se extenderán el miércoles 19, en Pasteur 198, Monte Grande Sur, y en Lago García y Las Talitas, Luis Guillón; el jueves 20, en Lago Argentino 6963, 9 de Abril; y el viernes 21, en Dardo Rocha 1890, El Jagüel.

Los interesados deberán concurrir con documento de identidad, acta de nacimiento, libreta de vacunación de los menores, y certificado de discapacidad (en caso que sea necesario).