Radio Claridad, la radio que crece…

NUEVO MÓVIL DE CONTROL VEHICULAR

mp vehicTransito

El intendente Ricardo Curutchet, acompañado por el director de Tránsito, Silvano Pestrin, presentó un nuevo móvil de control de velocidades que ya se encuentra operativo en la ciudad.

Se trata de nuevas tecnologías, aplicadas al control de velocidades reglamentarias y que además permite la toma de foto-multas, en caso de sanciones.

“La idea es seguir aportando al control de tránsito y a la seguridad comunitaria. Es resultado del trabajo articulado y en la sumatoria de esfuerzos podemos seguir avanzando”, explicó Curutchet.

El nuevo móvil ya se encuentra en funcionamiento, y dado el Convenio de Ampliación de Jurisdicción se encontrará operativo tanto en la ciudad de Marcos Paz, como puede ser el control de Ruta 40, Casco Urbano y zonas escolares, también lo estará en Ruta 6.

Paralelamenre, avanza la obra de construcción de un nuevo puesto de control en la intersección de Ruta 40 lindando con la autopista 6, junto a la Escuela N° 8. Mientras que el actual puesto móvil ubicado allí mismo, será re-ubicado en el barrio Lisandro de La Torre.

EL INTENDENTE, RICARDO CURUTCHET, MANTUVO UN ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE NACIÓN.

Se trató la implementación de un nuevo Programa llamado “Asistiré”, que mediante la iniciativa de utilización de las nuevas tecnologías, será posible trabajar de manera articulada entre Nación, Provincia y el Municipio obteniendo alertas tempranas en tanto las ausencias de estudiantes de nivel escolar primario y secundario.

Asistiré será implementado con el objetivo de optimizar los controles de asistencia del estudiantado en todos los niveles, y se pondrá a disposición todo el soporte informático al que tendrán acceso desde todas las áreas ejecutivas, como medida de prevención y de seguridad, además de esperar celebrar la detección de aquellos casos de jóvenes que desertan en edad escolar, logrando su reincorporación.

JUVENTUD

La Subsecretaría de Juventud y Empleo, participó de un nuevo encuentro de Directores de Juventud y Empleo de la Provincia de Buenos Aires.

Se trataron temas relacionados a los programas vigentes y futuros proyectos. Entre algunos ejes, se hizo hincapié en la actualidad política en los distritos. Funcionamientos de los programas juveniles. Ofertas de empleos para jóvenes.

Entre los proyectos propuestos, se distinguió la realización de Viajes Estudiantiles gratuitos, que actualmente funciona a nivel local en Marcos Paz, y resultó de inspiración con la expectativa de realizarlos en toda la región, debido al éxito en el distrito.

PLAN DIRECTOR VIAL

En el marco del Plan Director Vial, avanzan los trabajos de asfaltado sobre calle Chacabuco.