Radio Claridad, la radio que crece…

OEA Y LA OECS COOPERARÁN EN TEMAS DE DESARROLLO

oea oecs DESARROLLO

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) firmaron hoy un acuerdo para fortalecer su cooperación en áreas relacionadas con el desarrollo en la región, con especial énfasis en oportunidades de educación y capacitación.

Durante la ceremonia de firma, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que entre los 34 estados miembros activos de la OEA, 6 son también estados miembros de la OECS. Luego de firmar el acuerdo, el líder de la OEA dijo que “la breve ceremonia de hoy representa una reafirmación y un fortalecimiento del espíritu de colaboración que tanto la Secretaría General de la OEA como la Comisión de la OECS reconocen como fundamental para la consecución de nuestras metas mutuas de mejorar las vidas de las personas a quienes servimos”.

Por su parte, el Director General de la OECS, Didacus Jules, quien fue en un momento de su carrera beneficiario de una beca de la OEA, analizó los aspectos del acuerdo en esa área. “Estamos muy contentos de firmar este acuerdo; cubre una cantidad de áreas, pero históricamente la educación es uno de los temas clave e incluye no solo una ayuda para ampliar y difundir el programa de becas de la OEA, sino también para utilizar algunos de los instrumentos existentes disponibles a través de la OEA como la plataforma para la formación y capacitación de docentes”.

En el marco de la ceremonia, los líderes de ambas organizaciones discutieron cómo podrían unir fuerzas para ayudar en los esfuerzos por recuperación de los efectos de desastres naturales recientes ocurridos en Dominica.