Radio Claridad, la radio que crece…

OPERATIVO “VUELO VERDE”: DETUVIERON A NARCOS QUE RECIBIERON BULTOS CON MARIHUANA ARROJADOS DESDE UNA AVIONETA

ms Arrojaron bultos marihuana

Dos narcos que fueron a buscar bultos con marihuana que desde una avioneta habían arrojado en un campo ubicado en el partido de Rojas, fueron detenidos tras volcar la camioneta en la que escapaban de la persecución de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se tratan de dos sujetos de 38 y 23 años a quienes les secuestraron una importante cantidad de esa droga que estaban distribuidos en 29 paquetes.

Éste es el cuarto cargamento transportado o arrojado desde una avioneta que fue incautado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en los últimos meses.

Todo comenzó cuando un vecino notó que una aeronave daba vuelos sospechosos por la zona hasta que vio cómo arrojó dos bultos de importante tamaño en el medio de un campo, y tras alertar a la Policía, los uniformados del Comando de Prevención Rural (CPR) y la Policía Comunal de ese distrito montaron un operativo cerrojo, se dirigieron al lugar y observaron como dos individuos se daban a la fuga en un vehículo Ford Ranger.

Allí se generó una persecución a través de caminos rurales que terminó poco antes de la ruta nacional 188 cuando el rodado perdió el control y volcó.

En ese lugar fueron apresados los delincuentes, oriundos de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, a quienes les secuestraron los dos bultos que en su interior tenían los 29 ladrillos de marihuana.

Intervine en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Eduardo Varas.

SE PREPARABAN PARA LA TEMPORADA DE VERANO: DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE COMERCIALIZABAN DROGA

Una banda con más de un centenar de dosis de LSD que comenzaban a acopiar pensando en el verano fue desarticulada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Necochea. Allí se apresó a dos de sus integrantes (otros dos habían sido detenidos en operativos previos) y se incautaron elementos para su distribución.

El procedimiento se realizó en conjunto con efectivos de Necochea, Claromecó y Orense quienes lograron deteminar la conexión y operación de la banda en las distintas playas.

Entre lo secuestrado hay 115 dosis de LSD, 100 semillas de cannavis sativa, fertilizantes, dosis en envoltorios de cocaína, cinco teléfonos celulares, dos notebooks, más de 5 mil pesos en efectivos y dólares.

También se retuvieron elementos para su distribución como picadores de marihuana, cajas de papel para armado de cigarros, bolsa de corte, entre otros, que utilizaban para el comercio ilegal.

Los detenidos, de 18 y 36 años, fueron trasladados a Tres Arroyos, a disposición del magistrado de turno.

Interviene la UFI n 13 a cargo del Dr. Facundo Lemble, del Departamento Judicial de Necochea.