Mariano Cascallares y Juan Fabiani participaron del lanzamiento y la entrega de las primeras libretas digitales a guardavidas que se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, en el marco de una jornada de pruebas de suficiencia acuática que reunió a más de 300 rescatistas de toda nuestra región.
Las nuevas libretas (tarjetas con código QR), presentadas por la Comisión Provincial de Guardavidas a cargo de Emiliano Bronte, contienen los datos personales y toda la información respecto a la formación de los socorristas acuáticos, al igual que en las tradicionales de papel. Ambos documentos son válidos.
Durante la jornada los más de 300 guardavidas realizaron la reválida anual obligatoria 2023 con exámenes de aptitud física (nado) que les permite prestar servicios y ejercer su profesión durante la temporada de verano. Además, participaron de una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
«Estamos felices que Almirante Brown sea sede de la presentación de las libretas digitales para cientos de Guardavidas de la toda región, un instrumento muy importante para los trabajadores», señaló Mariano Cascallares.
«En nuestro distrito seguimos fomentando cada una de las disciplinas deportivas porque consideramos al deporte como herramienta de inclusión e integración en la comunidad», concluyó.
También fueron parte de la jornada el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Jonathan Frisa, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola y el director de la escuela de Guardavidas de Almirante Brown, Pablo Seggiaro.