El gobernador Daniel Scioli dispuso este lunes la intervención de la Fundación ¨Felices los Niños”, y a través de Personas Jurídicas, decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.
Al mismo tiempo, instruyó al Ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones.
Vale señalar que Julio Grassi, el cura condenado a prisión por abuso sexual de menores que cumple una condena de 15 años en la cárcel de Campana, fue denunciado por desviar las donaciones de alimentos de la Fundación Felices los Niños al penal donde se encuentra recluido.
El Gobernador tomó estas decisiones en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, y durante la cual también se comunicó telefónicamente con Casolati.
Al cabo de las mismas, los mencionados funcionarios se hicieron presentes en el predio de la Fundación para empezar a coordinar acciones de trabajo y que “los chicos no se vean perjudicados”, tal como lo expresó el Secretario de Niñez.
A su vez, Piermarini garantizó “firmeza en la investigación”, respecto a la denuncia contra la UP 41 de Campana y “tomaremos la decisión que tengamos
(info Agencia Nova)