Radio Claridad, la radio que crece…

PROYECTARÁN “CADA 30 HORAS”, UN DOCUMENTAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGENTINA

AB DocGenero

El Municipio de Almirante Brown, a través del Consejo Municipal de las Mujeres, invita a la comunidad a presenciar la proyección del documental “Cada 30 horas”, que incita a tomar conciencia para erradicar el flagelo de la violencia de género en Argentina.

La cita tendrá lugar este sábado 18 de marzo a las 17,30 en el Salón Azul de la sede del Instituto Municipal de las Culturas (Esteban Adrogué 1294, Adrogué).

La película filmada en este distrito, con idea, guión y dirección de la documentalista Alejandra Perdomo, tiene como protagonistas a familiares de víctimas de feminicidios y fue reconocida de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown en el marco del “Mes de la Mujer”.

Cada 30 horas es la frecuencia con la que una mujer es asesinada en el país. Así Perdomo titula el filme en el que se aborda la problemática de la violencia de género y su resultado más extremista, los feminicidios, bajo la mirada de especialistas y familiares de víctimas. También la película invita a reflexionar acerca del rol los medios ante esta problemática y el papel de la Justicia.

EL MERCADO EN TU BARRIO AHORA TAMBIÉN LOS SÁBADOS EN BROWN

Luego de recorrer esta semana Claypole, Malvinas Argentinas, Longchamps y José Mármol, el programa “El Mercado en tu Barrio” se instalará por primera vez en un sábado en Almirante Brown. En efecto, mañana 18 de marzo llegará a la plaza Néstor Kirchner de Burzaco, marcando una mayor presencia en el distrito.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Producción y empleo del Municipio que conduce Mariano Cascallares, de 9 a 14 horas, en el espacio ubicado en Alsina, Marín Fierro, Chiripá y La Querencia del Barrio El Gaucho de esa localidad, estará ofreciendo su variada gama de ofertas en productos comestibles de calidad a precios accesibles.

Entre ellos se cuentan pan, pastas, pollo, lácteos, frutas y verduras de estación.

“Trabajamos desde el Municipio articulando con Comercio Interior para llevar a nuestros vecinos la posibilidad de acceder a productos de calidad a precios accesibles”, indicó el intendente Cascallares.