Radio Claridad, la radio que crece…

RESULTADO DEL MEGAOPERATIVO EN TRES FERIAS DE LA SALADA: SECUESTRARON CASI 140 MIL PRENDAS FALSIFICADAS

ms La Salada

El megaoperativo que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de las policías Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Dirección Nacional de Migraciones, que se realizaba desde esta madrugada en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada de Lomas de Zamora, finalizó esta tarde y como resultado se incautaron casi 140 mil prendas de vestir falsificadas, entre otros elementos.

Este procedimiento fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema fraude marcario, y fueron allanados 472 puestos, 325 por numerarios de la policía provincial, y 147 por integrantes de las otras fuerzas.

Entre la vestimenta secuestrada en los puestos -por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones- se encuentran 80.882 prendas apócrifas de la firma Nike y 47.193 de Adidas.

Asimismo, los efectivos incautaron vestimenta falsificada de las marcas Narrow (2.752) New Balance (2.731), Ona Sáenz (2.168), Puma (1.114) y Gola (664), Columbia (600), Calvin Klein (534), Tommy Hilfiger (360), Rusty (358), Stone (111), Polo (93) y Armani (39).

Por otro lado, en La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por otra parte, el megaoperativo se desarrolló con normalidad y sin incidentes, aunque algunas personas fueron demoradas por resistencia a la autoridad.

OPERATIVOS ANTINARCO EN EL NOROESTE DEL CONURBANO: SIETE DETENIDOS, COCAÍNA Y ARMAS SECUESTRADAS

Siete personas fueron detenidas en las últimas horas en la región noroeste del conurbano luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde secuestraron cocaína, armas y dinero en efectivo.

Los operativos – 10 en total – estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Sub Delegación San Miguel, quienes detuvieron a los implicados y secuestraron 1200 dosis de cocaína, más de dos kilos de sustancia de corte, cuatro armas de fuego (calibres 9 milímetro, 22, 40 y 45) y 145 mil pesos producto de la actividad ilícita, 25 teléfonos celulares y balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

Según informaron las autoridades, los ahora detenidos se dedicaban a vender los estupefacientes en las zonas de San Miguel, Grand Bourg, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas y utilizaban los domicilios allanados para fragmentar y cortar la droga para obtener mayor cantidad de dosis.

Luego de una amplia pesquisa, los investigadores identificaron a los sospechosos y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los implicados quedaron a disposición de la justicia.

“NO VAMOS A PERMITIR QUE LA NECESIDAD SE CONVIERTA EN ESCLAVITUD”, ASEGURÓ RITONDO

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió a los operativos encabezados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, con apoyo de Policía Federal, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Migraciones que se realizaron esta madrugada en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada, en Lomas de Zamora y sostuvo que “no vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud”.

“Detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos, hay además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas y extorsiones”, continuó el titular de la cartera de seguridad.

En ese marco, el ministro agregó: “También hay asociaciones ilícitas, trata de personas, talleres clandestinos y trabajo en negro. Se trata de Mafias organizadas y puesteros que se aprovechan de cientos de personas que necesitan trabajar”.

El megaoperativo fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, producto de 60 causas enmarcadas en el tema Fraude Marcario.

En La Salada también se clausuraron las empresas de seguridad del lugar por no contar con las habilitaciones correspondientes, procedimiento llevado a cabo por representantes de la Dirección Provincial Para la Gestión de la Seguridad Privada, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En los allanamientos se incautaron, entre otros elementos, prendas de los puestos por violación a la Ley de Marcas que hace referencia a la falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.

DIEZ DETENIDOS EN MEGAOPERATIVO CONTRA BANDA NARCO QUE VENDÍA COCAÍNA

Una organización narco, integrada por diez personas y dedicada a la comercialización de cocaína bajo la modalidad “menudeo”, fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos desarrollados en la localidad de Glew.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Almirante Brown, la Distrital y el apoyo del GTO de la zona.

De acuerdo a lo informado, fueron apresados siete hombres, de 20 (2) 39, 34, 21 41 y 27 años y tres mujeres de 23, 29 y 47.

En los operativos la policía secuestró quinientos cincuenta envoltorios de papel glasé cerrados en forma rectangular y cuatrocientos dieciséis envoltorios de nylon de color negro, cerrados y anudados en forma de caramelo (ambos con cocaína) más 180 mil pesos en efectivo y ocho teléfonos celulares.

“Esta organización vendía al menudeo en barrios de clase media – baja”, dijo uno de los investigadores.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia por “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas”.

Intervienen la UFI N° 14 y el Juzgado de Garantías N° 08, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (6-12-17)

REVENTA ILEGAL EN INDEPENDIENTE – FLAMENGO: SUMAN CUATRO LOS DETENIDOS

Tres personas más fueron aprehendidas acusadas de venta ilegal de entradas para el partido de futbol entre los Clubes Independiente y Flamengo de la Final Conmebol Sudamericana 2017 que se jugará hoy en Avellaneda y ya suman cuatro los detenidos por esta actividad.
Estas nuevas detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI Avellaneda-Lanus.

“Las vendían a 1900 y su valor original era de 700” dijo uno de los investigadores.
De acuerdo a lo informado, se pudo observar la operatoria de intercambio de dinero por entradas en una estación de servicio ubicada en la calle San Martín y Remedios de Escalada de Lanús.

Alli, los uniformados detuvieron a tres hombres, de 28, 36 y 39 años y se secuestraron tres entradas de protocolo. En el auto en el que se movilizaban los imputados se incautaron tres plateas y dinero en efectivo.

Interviene en este caso la UFI N° 4 de Avellaneda.
En Burzaco, otro detenido

Recordemos que en Burzaco, un hombre de 37 años fue aprehendido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de vender de manera ilegal, y a un valor de 5.000 pesos, entradas para el partido de Independiente y Flamengo.

La captura fue realizada por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes se hicieron pasar por compradores y concretaron una cita con el “vendedor” en una estación de servicio ubicada en calle Monteverde al 3400, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

El sujeto ofrecía las entradas a través de una conocida página de internet, en una publicación que titulaba: “Se venden camisetas de fútbol Independiente – Flamengo”.

De esa manera, y ante la clara evidencia de que se trataba de una maniobra de venta
ilegal de entradas, los investigadores se contactaron con el vendedor y acordaron la compra de tickets.

En poder del apresado secuestraron dos entradas con la inscripción “prohibida su venta” y dos boletas con sus respectivos números de socios. También se decomisaron 100 dólares, 1155 pesos, y la camioneta en la que se trasladaba, ya que poseía la numeración registral adulterada.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia acusado de infracción al artículo 19 de la Ley 11929, referida a la venta ilegal de entradas. (6-12-17)