Radio Claridad, la radio que crece…

RITONDO: “A LOS NARCOS NO HAY QUE HACERLES SERIES DE TELEVISIÓN, HAY QUE ENCERRARLOS”

4

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó en su visita a Bahía Blanca que “a los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay que encerrarlos” al tiempo que resaltó que en esa ciudad “subieron un 170 por ciento los allanamientos antidrogas”.

Además, anunció que aumentó un 145% el secuestro de marihuana y un 160 % el de cocaína, según estadísticas de los primeros cinco meses de este año con respecto al mismo período del 2015 en esa localidad.

El funcionario resaltó que “derribamos 70 búnkeres de venta de drogas en lo que va de la gestión, que son 70 negocios de la muerte menos” y agregó que “cada guarida que destruimos es más vida para nuestros jóvenes”.

Ritondo inauguró, luego de 50 años, una comisaría en Bahía Blanca junto al intendente local, Héctor Gay. Se trata de la séptima de esa ciudad, fue construida de cero y está ubicada en la esquina de Rigamonti y Astrada. Cuenta con servicio de internet, cinco computadoras e impresoras para que los efectivos policiales puedan llevar adelante sus labores.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad visitó Monte Hermoso, donde junto al intendente local Marcos Fernández, entregó 40 móviles policiales -20 autos y 20 camionetas- para este distrito y los de Adolfo Gonzales Chaves, Balcarce, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General Lamadrid, Lobería, Monte Hermoso, Patagones, Púan, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.

En Coronel Dorrego, por su parte, reinauguró en compañía de su jefe comunal, Raúl Reyes, la comisaría local, ubicada en avenida Ricardo Fuertes entre Perón y San Martín, inversión que se llevó a cabo en el marco del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad.

Además del jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, estuvieron presentes los intendentes de la zona, autoridades policiales y funcionarios locales y provinciales.