Radio Claridad, la radio que crece…

RITONDO: “INTENSIFICAMOS LOS OPERATIVOS CONTRA MOTOCHORROS Y DESARMADEROS”

ms Ritondo operat motochorros

Luego de brindar detalles de la gestión llevada adelante en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en relación a la capacitación, el equipamiento de la Policía y la lucha contra las mafias, Cristian Ritondo, anunció el lanzamiento de nuevos operativos contra los motochorros, desarmaderos y talleres clandestinos.

En el marco de la apertura del segundo y último día de la jornada “Justicia y Seguridad: Puntos de contacto. Seguridad Urbana”, realizada en el Colegio de Abogados de San Isidro, el funcionario provincial declaró que “intensificamos los operativos contra motochorros y desarmaderos de autos ilegales y en las últimas 48 detuvimos más de 600 personas vinculadas a distintos hechos ilícitos vinculados con esa modalidad”.

“Desde el primer día, empezamos un camino para devolver la tranquilidad a los vecinos de la Provincia y estamos aplicando políticas de estado como la lucha contra el narcotráfico y las mafias”, resaltó Ritondo.

Con respecto a los operativos, que apuntaron contra los delitos en la modalidad motochorros y contra los desarmaderos, entre otros, la Policía aprehendió a 705 personas vinculadas a distintos ilícitos (75 de ellas con pedido de captura), y secuestró 133 automóviles y 113 motos. Además incautaron 9 kilos de cocaína, casi 34 de marihuana y clausuraron 455 sitios vinculados al rubro automotriz (desarmaderos, talleres y remiserías).

A su vez, estos procedimientos -que se realizaron desde ayer a las 7 de la mañana y durante todo el transcurso de hoy- permitieron esclarecer 453 hechos e incautar y sacar de circulación 32 armas de fuego y 11 armas blancas.

Los operativos se llevaron a cabo en toda la Provincia y fue una directiva explícita del Ministerio de Seguridad, enmarcada en el fortalecimiento de las tareas preventivas desarrolladas por la Policía.

En total, se identificaron más de 68 mil personas, 33.800 vehículos y alrededor de 20 mil motocicletas.

Por otro lado, de la jornada también participaron el exministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Guillermo Montenegro; los intendentes de San Isidro, Vicente López y Pilar, Gustavo Posse, Jorge Macri y Nicolás Ducoté, respectivamente, y representantes de diferentes organismos.

AMENAZAS DE BOMBA: DEMORAN A JÓVENES DE 11, 13 Y 17 AÑOS POR HACER AL MENOS TRECE LLAMADAS A ESCUELAS EN LA ZONA OESTE

Tres chicos de 11, 13 y 17 años, junto con el padre de una menor, fueron demorados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras distintos operativos llevados a cabo en la zona oeste y sur del Conurbano por realizar falsas amenazas de bombas en escuelas.

En la zona de Moreno, Ituzaingó y Morón, a raíz de una investigación federal, se demoraron a los tres jóvenes por hacer al menos trece llamados.

Además, en los operativos realizados por efectivos de la DDI Morón, se secuestraron diez celulares, usados para cometer las amenazas.

El joven de 17 años está sospechado de hacer al menos cuatro falsas amenazas de bomba al colegio Jefferson de Ituzaingó Nº 562 de Moreno (el chico va a otra escuela).

En tanto, el de 13, está imputado de hacer lo propio a los colegios J.B. Alberdi, de Santa Rosa (donde asiste), Arias de Castelar Norte y Colegio Americano. “Tenemos verificado al menos siete amenazas”, dijo uno de los investigadores.

Por su parte, el chico de 11 habría llamado al menos dos veces a su propia escuela, que es la Escuela Técnica 2 de Moreno en esta causa que es llevada adelante por el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

En la zona sur
En Quilmes, un hombre de 42 años, padre de una menor de 14 que habría usado el celular para realizar amenazas de bomba, fue demorado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una causa caratulada de “intimidación pública”.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes, junto con la Policía Local y el grupo GAD, en una casa de Barrio Parque, sita en la calle Avenida de la Plata al 4700 de esa ciudad.

En el lugar se demoró al padre de una chica, quien aparentemente es la que usa el celular utilizado para llamar al Colegio San Clemente, ubicado en San Mauro entre 390 y 391 de Quilmes.

Además, los uniformados secuestraron el teléfono celular marca Iphone modelo S5 de color celeste, que sería el usado para hacer las llamadas. Interviene la UFI nº07 del Departamento Judicial de Quilmes.

Bullrich y Ritondo brindaron detalles de operativos en conjunto entre fuerzas federales y la policía provincial

La ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y su par de provincia Cristian Ritondo, brindaron detalles esta mañana sobre operativos en conjunto entre fuerzas federales y la policía provincial, que permitieron la desarticulación de dos organizaciones delictivas: una dedicada al robo de autos y supermercados y otra responsable del asalto a la sucursal del Banco Nación de Morón, ocurrido el mes pasado.

BULLRICH Y RITONDO BRINDARON DETALLES DE OPERATIVOS EN CONJUNTO ENTRE FUERZAS FEDERALES Y LA POLICÍA PROVINCIAL

La ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y su par de provincia Cristian Ritondo, brindaron detalles esta mañana sobre operativos en conjunto entre fuerzas federales y la policía provincial, que permitieron la desarticulación de dos organizaciones delictivas: una dedicada al robo de autos y supermercados y otra responsable del asalto a la sucursal del Banco Nación de Morón, ocurrido el mes pasado.

ALLANAN CASA DE HOMBRE Y LE SECUESTRAN EN TRES CAJAS FUERTES MÁS DE NOVENTA ARMAS DE FUEGO

Un hombre, de 48 años, fue aprehendido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires con más de noventa armas de fuego encontradas en el interior de tres cajas fuertes en una vivienda de la localidad de Los Polvorines.

El operativo fue realizado de manera conjunta por efectivos de la DDI de San Martin y la Sub DDI de San Miguel, que permitió apresar al sujeto – de profesión veterinario- en su domicilio ubicado en la calle Remedios de Escalada al 5000 de la mencionada ciudad.

Los efectivos inspeccionaron en una de las habitaciones tres cajas de grandes dimensiones, en el que en su interior se encontraba un arsenal de armas largas y de puño.

Como resultado del procedimiento se incautaron 20 escopetas de distintos calibres, 50 fusiles, carabinas, algunas con miras telescópicas, 22 armas cortas de distintos calibres y varias municiones.

“Algunas de las armas no tienen la documentación pertinente”, dijo uno de los investigadores, quien aclaró que “no es normal que un hombre tenga más de 90 armas en su casa”.

Interviene la UFI N°8 a cargo de la Dra. Androniades del Departamento Judicial San Martin y el juzgado de Garantías N°2. (11-10-17)